Aplicación de estrategias lúdicas para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática de los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la I.E. Absalón Vásquez Villanueva" del caserío La Shita-Jesús - 2014"

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La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa de estrategias lúdicas en el mejoramiento del aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Absalón Vásquez Villanueva” d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Burgos, Edelmira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1601
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de estrategias lúdicas
Aprendizaje de la Matemática
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa de estrategias lúdicas en el mejoramiento del aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Absalón Vásquez Villanueva” del Caserío de La Shita - Jesús, en el año 2014. La investigación es de tipo explicativa, con diseño pre experimental, la muestra estuvo constituida por 15 estudiantes, a quienes se le aplicó un pretest y postest para verificar su aprendizaje y rendimiento académico en las dimensiones de razonamiento y resolución de problemas. Los resultados muestran que la mayoría de estudiantes evaluados en el pretest obtuvieron un promedio de 6,73 puntos que los ubicó en un nivel en inicio, mientras que en el postest luego de participar del programa de estrategias lúdicas, alcanzaron un promedio de 14,67 puntos ubicándolos en el nivel logrado en su aprendizaje en matemáticas. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico prueba de T de Student en la cual se pude apreciar el valor de P= 0,000 ˂ 0,05, es decir, existe una diferencia significativa entre los promedios antes y después de la aplicación del del programa de estrategias lúdicas, con lo cual se evidencia que la hipótesis ha sido confirmada, pues, el programa de estrategias lúdicas es un recurso didáctico eficaz ya que mejora significativamente el aprendizaje de razonamiento y resolución de problemas de los estudiantes del primer grado de secundaria.
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