La cultura de paz como medio para educar la gestión de conflictos en la Institución Educativa N° 6064 Francisco Bolognesi del distrito de Villa el Salvador
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo titulada La cultura de paz como medio para educar la gestión de conflictos en la Institución Educativa N° 6064 Francisco Bolognesi del distrito de Villa el Salvador, A partir de la descripción de las condiciones en que se desarrolla la actividad científica, hemos intentad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1677 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1677 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura de paz Gestión de conflictos |
id |
UNEI_883bfff53163962ec2e24f6f08f52390 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1677 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationDelgado Arenas, RaúlLertora Mendoza, Ana María2018-05-21T21:22:51Z2024-11-01T22:39:49Z2018-05-21T21:22:51Z2024-11-01T22:39:49Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1677El objetivo de este trabajo titulada La cultura de paz como medio para educar la gestión de conflictos en la Institución Educativa N° 6064 Francisco Bolognesi del distrito de Villa el Salvador, A partir de la descripción de las condiciones en que se desarrolla la actividad científica, hemos intentado analizar el funcionamiento del grupo de investigación, especialmente a sus métodos de organización, sus procesos de trabajo y sus prácticas interactivas en diferentes aspectos, y responder a las siguientes preguntas: ¿cómo Ellos están organizados y estructurados para el desarrollo de una Cultura de Paz?, ¿Cuáles son las formas en que gestionan los conflictos al interior de la institución educativa seleccionada? Este estudio trata de comprender el impacto que la cultura de paz en la gestión de conflictos La cultura de paz, entendida como un proceso que ayuda a desenmascarar la violencia cultural, a educar para la disidencia, el inconformismo y el desarme, en responsabilizarnos, en movilizarnos, en transformar los conflictos, en llevar a cabo el desarme cultural, en promover una ética global y en buscar un consenso fundamental sobre convicciones humanas integradoras, entre otras cosas. El tipo de estudio fue descriptivo – correlacional. La población estuvo constituida por los docentes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi. La conclusión más importante señala que El programa educativo basado en la cultura de paz como medio para educar la gestión de conflictos en la Institución Educativa N° 6064 Francisco Bolognesi del distrito de Villa el Salvador, Se evidencia dicho aspecto en el capítulo de los resultados.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE1676 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECultura de pazGestión de conflictosCultura de pazLa cultura de paz como medio para educar la gestión de conflictos en la Institución Educativa N° 6064 Francisco Bolognesi del distrito de Villa el Salvadorinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE1676-L1---Lertora-Mendoza.pdfapplication/pdf1863677https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51592bfb-90e0-45b0-a5ea-1a254f02f3b4/download87d4ee16f45c4b57ad1361bc1806de57MD51TEXTTD-CE1676-L1---Lertora-Mendoza.pdf.txtTD-CE1676-L1---Lertora-Mendoza.pdf.txtExtracted texttext/plain101600https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbb22fe0-9ae0-4cde-a863-389cbfb3f22b/download7258547cdce3d0e1c8175436fa95147fMD52THUMBNAILTD-CE1676-L1---Lertora-Mendoza.pdf.jpgTD-CE1676-L1---Lertora-Mendoza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8719https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e566192-660e-4731-8ec2-ffa1b6c89969/download86fb3aa1f797a7fce8b19fa1408a9846MD5320.500.14039/1677oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16772024-11-15 04:00:25.8Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La cultura de paz como medio para educar la gestión de conflictos en la Institución Educativa N° 6064 Francisco Bolognesi del distrito de Villa el Salvador |
title |
La cultura de paz como medio para educar la gestión de conflictos en la Institución Educativa N° 6064 Francisco Bolognesi del distrito de Villa el Salvador |
spellingShingle |
La cultura de paz como medio para educar la gestión de conflictos en la Institución Educativa N° 6064 Francisco Bolognesi del distrito de Villa el Salvador Lertora Mendoza, Ana María Cultura de paz Gestión de conflictos Cultura de paz |
title_short |
La cultura de paz como medio para educar la gestión de conflictos en la Institución Educativa N° 6064 Francisco Bolognesi del distrito de Villa el Salvador |
title_full |
La cultura de paz como medio para educar la gestión de conflictos en la Institución Educativa N° 6064 Francisco Bolognesi del distrito de Villa el Salvador |
title_fullStr |
La cultura de paz como medio para educar la gestión de conflictos en la Institución Educativa N° 6064 Francisco Bolognesi del distrito de Villa el Salvador |
title_full_unstemmed |
La cultura de paz como medio para educar la gestión de conflictos en la Institución Educativa N° 6064 Francisco Bolognesi del distrito de Villa el Salvador |
title_sort |
La cultura de paz como medio para educar la gestión de conflictos en la Institución Educativa N° 6064 Francisco Bolognesi del distrito de Villa el Salvador |
author |
Lertora Mendoza, Ana María |
author_facet |
Lertora Mendoza, Ana María |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Arenas, Raúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lertora Mendoza, Ana María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura de paz Gestión de conflictos |
topic |
Cultura de paz Gestión de conflictos Cultura de paz |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Cultura de paz |
description |
El objetivo de este trabajo titulada La cultura de paz como medio para educar la gestión de conflictos en la Institución Educativa N° 6064 Francisco Bolognesi del distrito de Villa el Salvador, A partir de la descripción de las condiciones en que se desarrolla la actividad científica, hemos intentado analizar el funcionamiento del grupo de investigación, especialmente a sus métodos de organización, sus procesos de trabajo y sus prácticas interactivas en diferentes aspectos, y responder a las siguientes preguntas: ¿cómo Ellos están organizados y estructurados para el desarrollo de una Cultura de Paz?, ¿Cuáles son las formas en que gestionan los conflictos al interior de la institución educativa seleccionada? Este estudio trata de comprender el impacto que la cultura de paz en la gestión de conflictos La cultura de paz, entendida como un proceso que ayuda a desenmascarar la violencia cultural, a educar para la disidencia, el inconformismo y el desarme, en responsabilizarnos, en movilizarnos, en transformar los conflictos, en llevar a cabo el desarme cultural, en promover una ética global y en buscar un consenso fundamental sobre convicciones humanas integradoras, entre otras cosas. El tipo de estudio fue descriptivo – correlacional. La población estuvo constituida por los docentes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi. La conclusión más importante señala que El programa educativo basado en la cultura de paz como medio para educar la gestión de conflictos en la Institución Educativa N° 6064 Francisco Bolognesi del distrito de Villa el Salvador, Se evidencia dicho aspecto en el capítulo de los resultados. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-21T21:22:51Z 2024-11-01T22:39:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-21T21:22:51Z 2024-11-01T22:39:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1677 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1677 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE1676 L1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51592bfb-90e0-45b0-a5ea-1a254f02f3b4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbb22fe0-9ae0-4cde-a863-389cbfb3f22b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e566192-660e-4731-8ec2-ffa1b6c89969/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
87d4ee16f45c4b57ad1361bc1806de57 7258547cdce3d0e1c8175436fa95147f 86fb3aa1f797a7fce8b19fa1408a9846 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704288220315648 |
score |
12.788758 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).