Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017
Descripción del Articulo
La nueva sociedad de la información exige que los estudiantes aprendan a ser competentes en el mundo de hoy y con la gran variedad de herramientas tecnológicas que tenemos actualmente podemos integrarlas para el mejoramiento de la calidad educativa, hay diversidad de software de diagramas de flujo q...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5023 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5023 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de un software de diagrama de flujos aprendizaje significativo de algoritmos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_872f46313491a17c61f46e1e3f8640a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5023 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017 |
| title |
Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017 |
| spellingShingle |
Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017 Torre Olarte, Efrain Uso de un software de diagrama de flujos aprendizaje significativo de algoritmos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017 |
| title_full |
Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017 |
| title_fullStr |
Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017 |
| title_full_unstemmed |
Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017 |
| title_sort |
Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017 |
| author |
Torre Olarte, Efrain |
| author_facet |
Torre Olarte, Efrain |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torre Olarte, Efrain |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Uso de un software de diagrama de flujos aprendizaje significativo de algoritmos |
| topic |
Uso de un software de diagrama de flujos aprendizaje significativo de algoritmos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La nueva sociedad de la información exige que los estudiantes aprendan a ser competentes en el mundo de hoy y con la gran variedad de herramientas tecnológicas que tenemos actualmente podemos integrarlas para el mejoramiento de la calidad educativa, hay diversidad de software de diagramas de flujo que nos permiten obtener un aprendizaje de lógica de programación de una manera significativa. Esta investigación tuvo como pregunta de investigación: ¿El uso de un software de diagrama de flujos de datos influye en el aprendizaje significativo de algoritmos en los estudiantes del IV semestre de la especialidad de computación e informática de ISTP José Pardo, La Victoria 2017?, y su objetivo determinar el nivel de influencia del uso de un software de diagrama de flujos de datos en el aprendizaje significativo de algoritmos. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación pre experimental el cual permitió trabajar con la población de 40 estudiantes de computación e informática, turno noche. El instrumento aplicado fue de un examen, conformado por 10 preguntas, mediante un pre test y pos test. Como conclusión tenemos que el uso de un software de diagrama de flujos de datos permite obtener un aprendizaje significativo de algoritmos en los estudiantes del IV semestre de la especialidad de computación e informática de ISTP José Pardo, La Victoria 2017. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-13T15:03:16Z 2024-11-06T21:11:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-13T15:03:16Z 2024-11-06T21:11:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Torre Olarte, E. (2019). Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5023 |
| identifier_str_mv |
Torre Olarte, E. (2019). Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5023 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0519d36b-df3a-4321-bb59-54522c817ba4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1d44aba-7999-46b5-bfe2-8c656f5c35e8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6763f84-f956-4883-8dc2-a8e363fa4f1e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c097743ac540efcb51dfb9e5674c6f22 0faae54a5e61877065ab800db11a4076 5487f50cb5936ee1b7b1a9b548e57e8f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704383556845568 |
| spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoTorre Olarte, Efrain2021-04-13T15:03:16Z2024-11-06T21:11:26Z2021-04-13T15:03:16Z2024-11-06T21:11:26Z2019-09-05Torre Olarte, E. (2019). Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5023La nueva sociedad de la información exige que los estudiantes aprendan a ser competentes en el mundo de hoy y con la gran variedad de herramientas tecnológicas que tenemos actualmente podemos integrarlas para el mejoramiento de la calidad educativa, hay diversidad de software de diagramas de flujo que nos permiten obtener un aprendizaje de lógica de programación de una manera significativa. Esta investigación tuvo como pregunta de investigación: ¿El uso de un software de diagrama de flujos de datos influye en el aprendizaje significativo de algoritmos en los estudiantes del IV semestre de la especialidad de computación e informática de ISTP José Pardo, La Victoria 2017?, y su objetivo determinar el nivel de influencia del uso de un software de diagrama de flujos de datos en el aprendizaje significativo de algoritmos. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación pre experimental el cual permitió trabajar con la población de 40 estudiantes de computación e informática, turno noche. El instrumento aplicado fue de un examen, conformado por 10 preguntas, mediante un pre test y pos test. Como conclusión tenemos que el uso de un software de diagrama de flujos de datos permite obtener un aprendizaje significativo de algoritmos en los estudiantes del IV semestre de la especialidad de computación e informática de ISTP José Pardo, La Victoria 2017.The new information society demands that students learn to be competent in today's world and with the great variety of technological tools that we have nowadays we can integrate them for the improvement of educational quality, there is a diversity of software flow diagrams that we they allow to obtain a programming logic learning in a significant way. This research had as a research question: Does the use of a data flow diagram software influence the significant learning of algorithms in students of the IV semester of the ITTP computer science and computing specialty José Pardo, La Victoria 2017? and its objective to determine the level of influence of the use of a data flow diagram software in the meaningful learning of algorithms. We worked with a quantitative approach and a pre- experimental research design which allowed us to work with the population of 40 computer and computer students, night shift. The applied instrument was an exam, consisting of 10 questions, through a pre-test and post-test. As a conclusion we have that the use of a data flow diagram software allows to obtain a significant learning of algorithms in the students of the IV semester of the computer science and computer science specialty of ISTP José Pardo, La Victoria 2017.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Uso de un software de diagrama de flujosaprendizaje significativo de algoritmoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995709775195131067Asencios Trujillo, Lida VioletaChirinos Armas, Daniel RamónHuamán Hurtado, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEfrain-TORRE-OLARTE.pdfapplication/pdf817116https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0519d36b-df3a-4321-bb59-54522c817ba4/downloadc097743ac540efcb51dfb9e5674c6f22MD51TEXTEfrain-TORRE-OLARTE.pdf.txtEfrain-TORRE-OLARTE.pdf.txtExtracted texttext/plain101643https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1d44aba-7999-46b5-bfe2-8c656f5c35e8/download0faae54a5e61877065ab800db11a4076MD52THUMBNAILEfrain-TORRE-OLARTE.pdf.jpgEfrain-TORRE-OLARTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8410https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6763f84-f956-4883-8dc2-a8e363fa4f1e/download5487f50cb5936ee1b7b1a9b548e57e8fMD5320.500.14039/5023oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50232024-11-15 04:18:34.998http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).