Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017

Descripción del Articulo

La nueva sociedad de la información exige que los estudiantes aprendan a ser competentes en el mundo de hoy y con la gran variedad de herramientas tecnológicas que tenemos actualmente podemos integrarlas para el mejoramiento de la calidad educativa, hay diversidad de software de diagramas de flujo q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torre Olarte, Efrain
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5023
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de un software de diagrama de flujos
aprendizaje significativo de algoritmos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_872f46313491a17c61f46e1e3f8640a7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5023
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017
title Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017
spellingShingle Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017
Torre Olarte, Efrain
Uso de un software de diagrama de flujos
aprendizaje significativo de algoritmos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017
title_full Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017
title_fullStr Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017
title_full_unstemmed Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017
title_sort Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017
author Torre Olarte, Efrain
author_facet Torre Olarte, Efrain
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Torre Olarte, Efrain
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de un software de diagrama de flujos
aprendizaje significativo de algoritmos
topic Uso de un software de diagrama de flujos
aprendizaje significativo de algoritmos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La nueva sociedad de la información exige que los estudiantes aprendan a ser competentes en el mundo de hoy y con la gran variedad de herramientas tecnológicas que tenemos actualmente podemos integrarlas para el mejoramiento de la calidad educativa, hay diversidad de software de diagramas de flujo que nos permiten obtener un aprendizaje de lógica de programación de una manera significativa. Esta investigación tuvo como pregunta de investigación: ¿El uso de un software de diagrama de flujos de datos influye en el aprendizaje significativo de algoritmos en los estudiantes del IV semestre de la especialidad de computación e informática de ISTP José Pardo, La Victoria 2017?, y su objetivo determinar el nivel de influencia del uso de un software de diagrama de flujos de datos en el aprendizaje significativo de algoritmos. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación pre experimental el cual permitió trabajar con la población de 40 estudiantes de computación e informática, turno noche. El instrumento aplicado fue de un examen, conformado por 10 preguntas, mediante un pre test y pos test. Como conclusión tenemos que el uso de un software de diagrama de flujos de datos permite obtener un aprendizaje significativo de algoritmos en los estudiantes del IV semestre de la especialidad de computación e informática de ISTP José Pardo, La Victoria 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-13T15:03:16Z
2024-11-06T21:11:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-13T15:03:16Z
2024-11-06T21:11:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torre Olarte, E. (2019). Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5023
identifier_str_mv Torre Olarte, E. (2019). Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5023
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0519d36b-df3a-4321-bb59-54522c817ba4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1d44aba-7999-46b5-bfe2-8c656f5c35e8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6763f84-f956-4883-8dc2-a8e363fa4f1e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c097743ac540efcb51dfb9e5674c6f22
0faae54a5e61877065ab800db11a4076
5487f50cb5936ee1b7b1a9b548e57e8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704383556845568
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoTorre Olarte, Efrain2021-04-13T15:03:16Z2024-11-06T21:11:26Z2021-04-13T15:03:16Z2024-11-06T21:11:26Z2019-09-05Torre Olarte, E. (2019). Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5023La nueva sociedad de la información exige que los estudiantes aprendan a ser competentes en el mundo de hoy y con la gran variedad de herramientas tecnológicas que tenemos actualmente podemos integrarlas para el mejoramiento de la calidad educativa, hay diversidad de software de diagramas de flujo que nos permiten obtener un aprendizaje de lógica de programación de una manera significativa. Esta investigación tuvo como pregunta de investigación: ¿El uso de un software de diagrama de flujos de datos influye en el aprendizaje significativo de algoritmos en los estudiantes del IV semestre de la especialidad de computación e informática de ISTP José Pardo, La Victoria 2017?, y su objetivo determinar el nivel de influencia del uso de un software de diagrama de flujos de datos en el aprendizaje significativo de algoritmos. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación pre experimental el cual permitió trabajar con la población de 40 estudiantes de computación e informática, turno noche. El instrumento aplicado fue de un examen, conformado por 10 preguntas, mediante un pre test y pos test. Como conclusión tenemos que el uso de un software de diagrama de flujos de datos permite obtener un aprendizaje significativo de algoritmos en los estudiantes del IV semestre de la especialidad de computación e informática de ISTP José Pardo, La Victoria 2017.The new information society demands that students learn to be competent in today's world and with the great variety of technological tools that we have nowadays we can integrate them for the improvement of educational quality, there is a diversity of software flow diagrams that we they allow to obtain a programming logic learning in a significant way. This research had as a research question: Does the use of a data flow diagram software influence the significant learning of algorithms in students of the IV semester of the ITTP computer science and computing specialty José Pardo, La Victoria 2017? and its objective to determine the level of influence of the use of a data flow diagram software in the meaningful learning of algorithms. We worked with a quantitative approach and a pre- experimental research design which allowed us to work with the population of 40 computer and computer students, night shift. The applied instrument was an exam, consisting of 10 questions, through a pre-test and post-test. As a conclusion we have that the use of a data flow diagram software allows to obtain a significant learning of algorithms in the students of the IV semester of the computer science and computer science specialty of ISTP José Pardo, La Victoria 2017.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Uso de un software de diagrama de flujosaprendizaje significativo de algoritmoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995709775195131067Asencios Trujillo, Lida VioletaChirinos Armas, Daniel RamónHuamán Hurtado, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEfrain-TORRE-OLARTE.pdfapplication/pdf817116https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0519d36b-df3a-4321-bb59-54522c817ba4/downloadc097743ac540efcb51dfb9e5674c6f22MD51TEXTEfrain-TORRE-OLARTE.pdf.txtEfrain-TORRE-OLARTE.pdf.txtExtracted texttext/plain101643https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1d44aba-7999-46b5-bfe2-8c656f5c35e8/download0faae54a5e61877065ab800db11a4076MD52THUMBNAILEfrain-TORRE-OLARTE.pdf.jpgEfrain-TORRE-OLARTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8410https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6763f84-f956-4883-8dc2-a8e363fa4f1e/download5487f50cb5936ee1b7b1a9b548e57e8fMD5320.500.14039/5023oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50232024-11-15 04:18:34.998http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).