Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017

Descripción del Articulo

La nueva sociedad de la información exige que los estudiantes aprendan a ser competentes en el mundo de hoy y con la gran variedad de herramientas tecnológicas que tenemos actualmente podemos integrarlas para el mejoramiento de la calidad educativa, hay diversidad de software de diagramas de flujo q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torre Olarte, Efrain
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5023
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de un software de diagrama de flujos
aprendizaje significativo de algoritmos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La nueva sociedad de la información exige que los estudiantes aprendan a ser competentes en el mundo de hoy y con la gran variedad de herramientas tecnológicas que tenemos actualmente podemos integrarlas para el mejoramiento de la calidad educativa, hay diversidad de software de diagramas de flujo que nos permiten obtener un aprendizaje de lógica de programación de una manera significativa. Esta investigación tuvo como pregunta de investigación: ¿El uso de un software de diagrama de flujos de datos influye en el aprendizaje significativo de algoritmos en los estudiantes del IV semestre de la especialidad de computación e informática de ISTP José Pardo, La Victoria 2017?, y su objetivo determinar el nivel de influencia del uso de un software de diagrama de flujos de datos en el aprendizaje significativo de algoritmos. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación pre experimental el cual permitió trabajar con la población de 40 estudiantes de computación e informática, turno noche. El instrumento aplicado fue de un examen, conformado por 10 preguntas, mediante un pre test y pos test. Como conclusión tenemos que el uso de un software de diagrama de flujos de datos permite obtener un aprendizaje significativo de algoritmos en los estudiantes del IV semestre de la especialidad de computación e informática de ISTP José Pardo, La Victoria 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).