Software de diagrama de flujo y su influencia en el aprendizaje significativo de algoritmos de los estudiantes del Instituto Superior José Pardo Lima Año 2017
Descripción del Articulo
La nueva sociedad de la información exige que los estudiantes aprendan a ser competentes en el mundo de hoy y con la gran variedad de herramientas tecnológicas que tenemos actualmente podemos integrarlas para el mejoramiento de la calidad educativa, hay diversidad de software de diagramas de flujo q...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5023 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5023 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de un software de diagrama de flujos aprendizaje significativo de algoritmos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La nueva sociedad de la información exige que los estudiantes aprendan a ser competentes en el mundo de hoy y con la gran variedad de herramientas tecnológicas que tenemos actualmente podemos integrarlas para el mejoramiento de la calidad educativa, hay diversidad de software de diagramas de flujo que nos permiten obtener un aprendizaje de lógica de programación de una manera significativa. Esta investigación tuvo como pregunta de investigación: ¿El uso de un software de diagrama de flujos de datos influye en el aprendizaje significativo de algoritmos en los estudiantes del IV semestre de la especialidad de computación e informática de ISTP José Pardo, La Victoria 2017?, y su objetivo determinar el nivel de influencia del uso de un software de diagrama de flujos de datos en el aprendizaje significativo de algoritmos. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación pre experimental el cual permitió trabajar con la población de 40 estudiantes de computación e informática, turno noche. El instrumento aplicado fue de un examen, conformado por 10 preguntas, mediante un pre test y pos test. Como conclusión tenemos que el uso de un software de diagrama de flujos de datos permite obtener un aprendizaje significativo de algoritmos en los estudiantes del IV semestre de la especialidad de computación e informática de ISTP José Pardo, La Victoria 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).