La aplicación de las TICs y el logro de las capacidades en el área de Educación para el Trabajo – Electricidad de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán de Huánuco, 2013
Descripción del Articulo
La investigación tiene como finalidad, determinar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de capacidades del área de Educación para el Trabajo – Electricidad de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Industrial Hermilio V...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3012 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información comunicación Logro de capacidades logro de capacidades |
Sumario: | La investigación tiene como finalidad, determinar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de capacidades del área de Educación para el Trabajo – Electricidad de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán de Huánuco, año 2013. La investigación por su finalidad es de tipo aplicada, en razón que se manipula la variable independiente; y asume el diseño experimental de tipo cuasiexperimental, debido a que establece la influencia de una a otra variable. La muestra estuvo conformada 58 estudiantes establecidos en dos grupos; grupo experimental (3ro G) = 26 estudiantes y el grupo control (3ro B) = 32 estudiantes, la muestra fue no probabilística de tipo intencional. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de autoevaluación de la aplicación de las TICs, consta de 12 ítems con escala de Likert y una prueba de rendimiento – desarrollo de capacidades del área de Educación para el Trabajo - Electricidad que consta de 20 ítems; el nivel de confiabilidad es de 0,78 respectivamente. Los resultados demuestran que existe influencia positiva de las TICs en el logro de capacidades del área de Educación para el Trabajo - Electricidad, pasando de un 9,35 puntos a un 11,08 puntos en promedio con una diferencia positiva de 1,73 puntos de mejoría, encontrándose en un nivel de logro destacado de las capacidades en los estudiantes objeto de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).