Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016, tuvo como hipótesis general: Existe relación entre la Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de ges...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1850 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1850 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura evaluación institucional Calidad de gestión directiva |
id |
UNEI_85975cd066777b304877ff4b7269a5d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1850 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoPovis Tembladera, Rosita Aeropajita2018-06-14T19:39:31Z2024-11-06T23:18:07Z2018-06-14T19:39:31Z2024-11-06T23:18:07Z2017Povis Tembladera, R. A. (2017). Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1850El presente estudio titulado: Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016, tuvo como hipótesis general: Existe relación entre la Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016. El método utilizado es el hipotético-deductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno. La investigación estaba dirigida a toda la población es decir 130 docentes las Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016, que según López (1998), opina que el estudio censal es aquella porción que representa toda la población. Para recoger información se elaboró dos cuestionario que se tomó a los docentes, el primero para evaluar la Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva, en ambos casos se aplicó la técnica de la encuesta, los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 21.0). Los resultados de análisis estadístico demuestran que la gestión educativa tiene relación positiva (r = 0.812) y significativa (p = 0.000) con el clima institucional según las percepciones de los docentes respecto a la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3416 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECultura evaluación institucionalCalidad de gestión directivaCultura evaluación institucionalPercepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3416-P1---Povis-Tembladera.pdfapplication/pdf3415868https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21906bc7-c8bd-47ac-9175-7969a365d811/downloadc478735013cc0ee67f89b9e89d369420MD51TEXTTM-CE-Ge-3416-P1---Povis-Tembladera.pdf.txtTM-CE-Ge-3416-P1---Povis-Tembladera.pdf.txtExtracted texttext/plain101859https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ef2b1da-1982-478d-b5ae-78ffe3bccde6/downloadec88d32447cdc834bed56ea5ab08cb25MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3416-P1---Povis-Tembladera.pdf.jpgTM-CE-Ge-3416-P1---Povis-Tembladera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8428https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80027b93-f591-4b1c-8b22-eb123c2f2f35/downloadaaacfda7172a9a2a083e23b0ce6077f5MD5320.500.14039/1850oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18502024-11-15 04:36:07.298Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016 |
title |
Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016 |
spellingShingle |
Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016 Povis Tembladera, Rosita Aeropajita Cultura evaluación institucional Calidad de gestión directiva Cultura evaluación institucional |
title_short |
Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016 |
title_full |
Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016 |
title_fullStr |
Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016 |
title_full_unstemmed |
Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016 |
title_sort |
Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016 |
author |
Povis Tembladera, Rosita Aeropajita |
author_facet |
Povis Tembladera, Rosita Aeropajita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Povis Tembladera, Rosita Aeropajita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura evaluación institucional Calidad de gestión directiva |
topic |
Cultura evaluación institucional Calidad de gestión directiva Cultura evaluación institucional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Cultura evaluación institucional |
description |
El presente estudio titulado: Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016, tuvo como hipótesis general: Existe relación entre la Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016. El método utilizado es el hipotético-deductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno. La investigación estaba dirigida a toda la población es decir 130 docentes las Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016, que según López (1998), opina que el estudio censal es aquella porción que representa toda la población. Para recoger información se elaboró dos cuestionario que se tomó a los docentes, el primero para evaluar la Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva, en ambos casos se aplicó la técnica de la encuesta, los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 21.0). Los resultados de análisis estadístico demuestran que la gestión educativa tiene relación positiva (r = 0.812) y significativa (p = 0.000) con el clima institucional según las percepciones de los docentes respecto a la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-14T19:39:31Z 2024-11-06T23:18:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-14T19:39:31Z 2024-11-06T23:18:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Povis Tembladera, R. A. (2017). Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1850 |
identifier_str_mv |
Povis Tembladera, R. A. (2017). Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1850 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3416 P1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21906bc7-c8bd-47ac-9175-7969a365d811/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ef2b1da-1982-478d-b5ae-78ffe3bccde6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80027b93-f591-4b1c-8b22-eb123c2f2f35/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c478735013cc0ee67f89b9e89d369420 ec88d32447cdc834bed56ea5ab08cb25 aaacfda7172a9a2a083e23b0ce6077f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801924797300736 |
score |
12.836957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).