Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016, tuvo como hipótesis general: Existe relación entre la Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Povis Tembladera, Rosita Aeropajita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1850
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura evaluación institucional
Calidad de gestión directiva
id UNEI_85975cd066777b304877ff4b7269a5d4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1850
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoPovis Tembladera, Rosita Aeropajita2018-06-14T19:39:31Z2024-11-06T23:18:07Z2018-06-14T19:39:31Z2024-11-06T23:18:07Z2017Povis Tembladera, R. A. (2017). Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1850El presente estudio titulado: Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016, tuvo como hipótesis general: Existe relación entre la Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016. El método utilizado es el hipotético-deductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno. La investigación estaba dirigida a toda la población es decir 130 docentes las Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016, que según López (1998), opina que el estudio censal es aquella porción que representa toda la población. Para recoger información se elaboró dos cuestionario que se tomó a los docentes, el primero para evaluar la Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva, en ambos casos se aplicó la técnica de la encuesta, los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 21.0). Los resultados de análisis estadístico demuestran que la gestión educativa tiene relación positiva (r = 0.812) y significativa (p = 0.000) con el clima institucional según las percepciones de los docentes respecto a la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3416 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECultura evaluación institucionalCalidad de gestión directivaCultura evaluación institucionalPercepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3416-P1---Povis-Tembladera.pdfapplication/pdf3415868https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21906bc7-c8bd-47ac-9175-7969a365d811/downloadc478735013cc0ee67f89b9e89d369420MD51TEXTTM-CE-Ge-3416-P1---Povis-Tembladera.pdf.txtTM-CE-Ge-3416-P1---Povis-Tembladera.pdf.txtExtracted texttext/plain101859https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ef2b1da-1982-478d-b5ae-78ffe3bccde6/downloadec88d32447cdc834bed56ea5ab08cb25MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3416-P1---Povis-Tembladera.pdf.jpgTM-CE-Ge-3416-P1---Povis-Tembladera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8428https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80027b93-f591-4b1c-8b22-eb123c2f2f35/downloadaaacfda7172a9a2a083e23b0ce6077f5MD5320.500.14039/1850oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18502024-11-15 04:36:07.298Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016
title Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016
spellingShingle Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016
Povis Tembladera, Rosita Aeropajita
Cultura evaluación institucional
Calidad de gestión directiva
Cultura evaluación institucional
title_short Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016
title_full Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016
title_fullStr Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016
title_full_unstemmed Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016
title_sort Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016
author Povis Tembladera, Rosita Aeropajita
author_facet Povis Tembladera, Rosita Aeropajita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Povis Tembladera, Rosita Aeropajita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura evaluación institucional
Calidad de gestión directiva
topic Cultura evaluación institucional
Calidad de gestión directiva
Cultura evaluación institucional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Cultura evaluación institucional
description El presente estudio titulado: Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016, tuvo como hipótesis general: Existe relación entre la Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016. El método utilizado es el hipotético-deductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno. La investigación estaba dirigida a toda la población es decir 130 docentes las Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016, que según López (1998), opina que el estudio censal es aquella porción que representa toda la población. Para recoger información se elaboró dos cuestionario que se tomó a los docentes, el primero para evaluar la Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva, en ambos casos se aplicó la técnica de la encuesta, los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 21.0). Los resultados de análisis estadístico demuestran que la gestión educativa tiene relación positiva (r = 0.812) y significativa (p = 0.000) con el clima institucional según las percepciones de los docentes respecto a la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-14T19:39:31Z
2024-11-06T23:18:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-14T19:39:31Z
2024-11-06T23:18:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Povis Tembladera, R. A. (2017). Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1850
identifier_str_mv Povis Tembladera, R. A. (2017). Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1850
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3416 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21906bc7-c8bd-47ac-9175-7969a365d811/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ef2b1da-1982-478d-b5ae-78ffe3bccde6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80027b93-f591-4b1c-8b22-eb123c2f2f35/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c478735013cc0ee67f89b9e89d369420
ec88d32447cdc834bed56ea5ab08cb25
aaacfda7172a9a2a083e23b0ce6077f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801924797300736
score 12.836957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).