La gestión directiva se relaciona con el clima institucional en la red Nº 04 Ugel 02 Lima 2012
Descripción del Articulo
Hoy en día se observa una pésima relación existente entre la gestión directiva con el clima institucional en las Instituciones Educativas ya sea por ruptura de relaciones humanas entre los agentes de la comunidad educativa, generando una mala gestión directiva y por ende un clima institucional inade...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118064 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118064 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión directiva Clima institucional Relaciones humanas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Hoy en día se observa una pésima relación existente entre la gestión directiva con el clima institucional en las Instituciones Educativas ya sea por ruptura de relaciones humanas entre los agentes de la comunidad educativa, generando una mala gestión directiva y por ende un clima institucional inadecuado para el desarrollo educativo. La investigación realizada se titula:” La gestión directiva se relaciona con el clima institucional en la RED N°04 UGEL 02 LIMA 2012” se aplicó en siete Instituciones Educativas: I.E. “Libertadores de San Martín” I.E. “República de Colombia”, I.E. “3049.Imperio de Tahuantinsuyo” I.E. “Gran Bretaña”, I.E.3709 “Nuestra Señora del Rosario”, I.E.2057 “José Gabriel Condorcanqui” y la I.E.”Independencia”. Correspondientes a la RED N° 04 UGEL 02 LIMA 2012 con dos variables, la variable: Gestión directiva y la variable : clima institucional, cuyo objetivo general es determinar y conocer la relación que existe entre la gestión directiva y el clima institucional en la RED Nº 04-UGEL-02-Lima 2012. La investigación realizada es de tipo básica y comprende un diseño no experimentaltranseccional-correlacional, para obtener la información se tomó una muestra de 323 docentes de siete Instituciones Educativas que equivalen al 100% de la población, como técnica se utilizó la guía de encuesta, con un cuestionario de 70 ítems para interpretar los resultados. En conclusión, se evidenciaron niveles de significancia entre las dos variables, aplicando la ecuación de Spearman para las hipótesis, con una correlación de 0,786 lo que significa que existe una buena correlación entre las dos variables, se observa que la gestión directiva se relaciona directamente con el clima institucional en la RED N° 04 UGEL Nº 02. Lima 2012. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).