Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2014, tuvo como hipótesis general: Existe relación entre la Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de ges...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4369 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4369 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cultura de Evaluación Institucional Calidad de Gestión Directiva Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio titulado: Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2014, tuvo como hipótesis general: Existe relación entre la Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2014. El método utilizado es el hipotético-deductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno. La investigación estaba dirigida a toda la población es decir 130 docentes las Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2014, que según López (1998), opina que el estudio censal es aquella porción que representa toda la población. Para recoger información se elaboró dos cuestionario que se tomó a los docentes, el primero para evaluar la Percepción de la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva, en ambos casos se aplicó la técnica de la encuesta, los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 21.0). Los resultados de análisis estadístico demuestran que la gestión educativa tiene relación positiva (r = 0.812) y significativa (p = 0.000) con el clima institucional según las percepciones de los docentes respecto a la cultura de evaluación institucional y la calidad de gestión directiva en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 04 - 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).