Liderazgo del director y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Grupo de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo del director con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería en la Escuela de Artillería - 2017. El enfoque fue de una inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Carbajal, Miguel Rusbell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3776
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
educacional
directivo
id UNEI_847ab18b11e3e4ac22af31bafef66774
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3776
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoFlores Carbajal, Miguel Rusbell2019-11-16T00:55:16Z2024-11-06T22:15:43Z2019-11-16T00:55:16Z2024-11-06T22:15:43Z2018-12-28Flores Carbajal, M. R. (2018). Liderazgo del director y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Grupo de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Dg 4730 F1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3776El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo del director con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería en la Escuela de Artillería - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 46 oficiales alumnos del grado de Capitán, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 21 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.919. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92.60% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director se relaciona significativamente con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería en la Escuela de Artillería - 2017Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgoeducacionaldirectivoLiderazgoLiderazgo del director y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Grupo de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Dg-4730-F1---Flores-Carbajal-Miguel-Rusbell.pdfapplication/pdf1278877https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3ce8244-09d3-4430-b237-6bcffc38d13d/download2d3c7b90f272b90e9849e40bd1266c7eMD51TEXTTM-CE-Dg-4730-F1---Flores-Carbajal-Miguel-Rusbell.pdf.txtTM-CE-Dg-4730-F1---Flores-Carbajal-Miguel-Rusbell.pdf.txtExtracted texttext/plain101966https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af644b23-377a-4e98-803e-314801158750/download2bd1a1cba7529c47097fcdabf9901558MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-4730-F1---Flores-Carbajal-Miguel-Rusbell.pdf.jpgTM-CE-Dg-4730-F1---Flores-Carbajal-Miguel-Rusbell.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92b131a4-ebc1-4327-9f94-692ffa0599c2/download7dbff9aa3e6db523c79d4a99a01e6cabMD5320.500.14039/3776oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/37762024-11-15 04:26:08.398http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo del director y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Grupo de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
title Liderazgo del director y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Grupo de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
spellingShingle Liderazgo del director y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Grupo de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
Flores Carbajal, Miguel Rusbell
Liderazgo
educacional
directivo
Liderazgo
title_short Liderazgo del director y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Grupo de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
title_full Liderazgo del director y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Grupo de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
title_fullStr Liderazgo del director y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Grupo de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Liderazgo del director y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Grupo de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
title_sort Liderazgo del director y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Grupo de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017
author Flores Carbajal, Miguel Rusbell
author_facet Flores Carbajal, Miguel Rusbell
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Carbajal, Miguel Rusbell
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
educacional
directivo
topic Liderazgo
educacional
directivo
Liderazgo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo del director con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería en la Escuela de Artillería - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 46 oficiales alumnos del grado de Capitán, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 21 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.919. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92.60% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director se relaciona significativamente con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería en la Escuela de Artillería - 2017
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-16T00:55:16Z
2024-11-06T22:15:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-16T00:55:16Z
2024-11-06T22:15:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Carbajal, M. R. (2018). Liderazgo del director y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Grupo de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Dg 4730 F1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3776
identifier_str_mv Flores Carbajal, M. R. (2018). Liderazgo del director y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Grupo de Artillería, de la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Dg 4730 F1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3776
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3ce8244-09d3-4430-b237-6bcffc38d13d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af644b23-377a-4e98-803e-314801158750/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92b131a4-ebc1-4327-9f94-692ffa0599c2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d3c7b90f272b90e9849e40bd1266c7e
2bd1a1cba7529c47097fcdabf9901558
7dbff9aa3e6db523c79d4a99a01e6cab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801893486821376
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).