El sistema modular en la calidad de formación técnica productiva de la especialidad de Artesanía y Manualidades en los estudiantes del CETPRO “Arsenio Mendoza Flor” del distrito de Amarilis - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia del sistema modular en la calidad de formación técnica productiva de la especialidad de artesanía y manualidades en los estudiantes del CETPRO “Arsenio Mendoza Flor” del distrito de Amarilis - 2014. Es una investigación por su f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3738 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3738 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema Modular calidad y formación técnica calidad |
Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia del sistema modular en la calidad de formación técnica productiva de la especialidad de artesanía y manualidades en los estudiantes del CETPRO “Arsenio Mendoza Flor” del distrito de Amarilis - 2014. Es una investigación por su finalidad aplicada, en razón que sus resultados enriquecen nuevas estrategias y métodos de enseñanza; y asume el diseño experimental de tipo cuasiexperimental de muestra única con pre y post test, debido a que se determina la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes de la especialidad de artesanía y manualidades de la mencionada institución, el tamaño muestral es no probabilística de tipo intencional. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de autoevaluación del desarrollo del sistema modular, y una prueba de rendimiento que consta de 20 ítems, dicho instrumento presentan un adecuado nivel de validez y confiabilidad: 0,791 respectivamente. Los resultados demuestran que existe una influencia significativa en el grupo de investigación el cual a mejorando de 9,56 puntos a 13,22 puntos en promedio en la formación técnica en la especialidad de artesanía y manualidades en los estudiantes del CETPRO, durante el año académico 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).