El sistema modular en la calidad de formación técnica productiva de la especialidad de Artesanía y Manualidades en los estudiantes del CETPRO “Arsenio Mendoza Flor” del distrito de Amarilis - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia del sistema modular en la calidad de formación técnica productiva de la especialidad de artesanía y manualidades en los estudiantes del CETPRO “Arsenio Mendoza Flor” del distrito de Amarilis - 2014. Es una investigación por su f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Ponce, Rosa Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3738
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Modular
calidad y formación técnica
calidad
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia del sistema modular en la calidad de formación técnica productiva de la especialidad de artesanía y manualidades en los estudiantes del CETPRO “Arsenio Mendoza Flor” del distrito de Amarilis - 2014. Es una investigación por su finalidad aplicada, en razón que sus resultados enriquecen nuevas estrategias y métodos de enseñanza; y asume el diseño experimental de tipo cuasiexperimental de muestra única con pre y post test, debido a que se determina la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes de la especialidad de artesanía y manualidades de la mencionada institución, el tamaño muestral es no probabilística de tipo intencional. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de autoevaluación del desarrollo del sistema modular, y una prueba de rendimiento que consta de 20 ítems, dicho instrumento presentan un adecuado nivel de validez y confiabilidad: 0,791 respectivamente. Los resultados demuestran que existe una influencia significativa en el grupo de investigación el cual a mejorando de 9,56 puntos a 13,22 puntos en promedio en la formación técnica en la especialidad de artesanía y manualidades en los estudiantes del CETPRO, durante el año académico 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).