La disgrafía y su influencia en el rendimiento escolar de los alumnos del 2º Grado del nivel primario de la I.E.P. Nº 62005 “Marcelina López Rojas” de Yurimaguas, Provincia de Alto Amazonas - Loreto

Descripción del Articulo

En la tesis titulada La disgrafía y su influencia en el rendimiento escolar de los alumnos del 2º grado del nivel primario de la I.E.P. Nº 62005 “Marcelina López Rojas” de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas – Loreto, se formuló el problema ¿Cómo influye la disgrafía en el rendimiento escolar de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Peña, Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5271
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La Disgrafía
Rendimiento Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la tesis titulada La disgrafía y su influencia en el rendimiento escolar de los alumnos del 2º grado del nivel primario de la I.E.P. Nº 62005 “Marcelina López Rojas” de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas – Loreto, se formuló el problema ¿Cómo influye la disgrafía en el rendimiento escolar de los alumnos del 2do grado del nivel primario de la I.E. P. Nº 62005 “Marcelina López Rojas” de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas- Loreto?, con el objetivo de determinar los niveles de influencia de la disgrafía el rendimiento escolar de los niños del 2do Grado de Educación Primaria con problemas de disgrafía de la I.E. P. Nº 62005 “Marcelina López Rojas” de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas- Loreto, siendo la hipótesis la disgrafía influye en el rendimiento escolar de los alumnos del 2do grado del nivel primario de la I.E.P. Nº 62005 “Marcelina López Rojas” de Yurimaguas, Provincia de Alto Amazonas- Loreto, teniendo en cuenta Variable independiente: La disgrafía y Variable dependiente: Rendimiento escolar. Se empleó el enfoque cuantitativo. Fue una investigación de tipo descriptivo – correlacional. A partir de los resultados obtenidos se puede inferir que el uso de la disgrafia, mejora el rendimiento escolar de los alumnos del 2º grado del nivel primario de la I.E.P. Nº 62005 “Marcelina López Rojas” de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas - Loreto. El uso de la disgrafia debe ser una de las prioridades en todos los niveles en el área de la comunicación y aplicar en los de los alumnos del 2º grado del nivel primario de la I.E.P. Nº 62005 “Marcelina López Rojas” de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas - Loreto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).