La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación se centró en establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima. La investigación tuvo un enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Malpartida, Milagros Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5750
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislalia funcional
Aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_803e3a43ed41490ce4446ab908592163
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5750
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima
title La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima
spellingShingle La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima
Urbano Malpartida, Milagros Amparo
Dislalia funcional
Aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima
title_full La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima
title_fullStr La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima
title_full_unstemmed La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima
title_sort La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima
author Urbano Malpartida, Milagros Amparo
author_facet Urbano Malpartida, Milagros Amparo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Urbano Malpartida, Milagros Amparo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dislalia funcional
Aprendizaje.
topic Dislalia funcional
Aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo del presente estudio de investigación se centró en establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se obtuvo a través del muestreo de tipo no probabilístico, intencionado y censal. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta los cuestionarios sobre dislalia funcional y acta de calificaciones en el área de comunicación. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa inversa entre la dislalia funcional, a nivel total y por las dimensiones: Distorsión, inserción, sustitución y omisión, y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-17T04:37:56Z
2024-11-06T21:13:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-17T04:37:56Z
2024-11-06T21:13:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Urbano Malpartida, M. A. (2021). La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5750
identifier_str_mv Urbano Malpartida, M. A. (2021). La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5750
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a50c2efd-5dcc-4b0d-938e-898b71f44f53/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a56f3d9-4d08-4678-bf5c-38690b1407e2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8db3ce9-a946-440e-b7db-a88f2075058b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a44152f06c723f676eba56d57f5aaba1
aa2d97d3509d6ac0a3e7e1b4b718d5fd
2eec0b2938e77de0ccd05dd3862be262
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851143614845943808
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséUrbano Malpartida, Milagros Amparo2021-11-17T04:37:56Z2024-11-06T21:13:21Z2021-11-17T04:37:56Z2024-11-06T21:13:21Z2021-01-29Urbano Malpartida, M. A. (2021). La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5750El objetivo del presente estudio de investigación se centró en establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se obtuvo a través del muestreo de tipo no probabilístico, intencionado y censal. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta los cuestionarios sobre dislalia funcional y acta de calificaciones en el área de comunicación. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa inversa entre la dislalia funcional, a nivel total y por las dimensiones: Distorsión, inserción, sustitución y omisión, y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima.The objective of this research study was to establish inquiries regarding the relationship between functional dyslalia and learning in primary school children of the Educational Institution 0082 La Cantuta - San Luis - Lima. The research had a quantitative approach, was substantive or basic, with descriptive design - correlational and deductive hypothetical method. The sample was obtained through non-probabilistic, intentional and census sampling. The survey technique was applied and as instruments the questionnaires on functional dyslalia and report cards were taken into account in the area of communication. The data was processed through the latest version SPSS program. The conclusions reached were the following: There is significant relationship between functional dyslalia, at a total level and by the dimensions: Distortion, insertion, substitution and omission, and learning in first grade primary school children. Educational Institution 0082 La Cantuta - San Luis - Lima.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Dislalia funcionalAprendizaje.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701341035699141027Reyes Blácido, IrmaCámac Tiza, María MauraCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMilagros-Amparo-URBANO-MALPARTIDA.pdfapplication/pdf5458875https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a50c2efd-5dcc-4b0d-938e-898b71f44f53/downloada44152f06c723f676eba56d57f5aaba1MD51TEXTMilagros-Amparo-URBANO-MALPARTIDA.pdf.txtMilagros-Amparo-URBANO-MALPARTIDA.pdf.txtExtracted texttext/plain101937https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a56f3d9-4d08-4678-bf5c-38690b1407e2/downloadaa2d97d3509d6ac0a3e7e1b4b718d5fdMD52THUMBNAILMilagros-Amparo-URBANO-MALPARTIDA.pdf.jpgMilagros-Amparo-URBANO-MALPARTIDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8131https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8db3ce9-a946-440e-b7db-a88f2075058b/download2eec0b2938e77de0ccd05dd3862be262MD5320.500.14039/5750oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57502024-11-15 04:20:39.242http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.022672
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).