La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio de investigación se centró en establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima. La investigación tuvo un enf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5750 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5750 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dislalia funcional Aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_803e3a43ed41490ce4446ab908592163 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5750 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima |
| title |
La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima |
| spellingShingle |
La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima Urbano Malpartida, Milagros Amparo Dislalia funcional Aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima |
| title_full |
La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima |
| title_fullStr |
La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima |
| title_full_unstemmed |
La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima |
| title_sort |
La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima |
| author |
Urbano Malpartida, Milagros Amparo |
| author_facet |
Urbano Malpartida, Milagros Amparo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urbano Malpartida, Milagros Amparo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dislalia funcional Aprendizaje. |
| topic |
Dislalia funcional Aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo del presente estudio de investigación se centró en establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se obtuvo a través del muestreo de tipo no probabilístico, intencionado y censal. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta los cuestionarios sobre dislalia funcional y acta de calificaciones en el área de comunicación. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa inversa entre la dislalia funcional, a nivel total y por las dimensiones: Distorsión, inserción, sustitución y omisión, y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-17T04:37:56Z 2024-11-06T21:13:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-17T04:37:56Z 2024-11-06T21:13:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Urbano Malpartida, M. A. (2021). La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5750 |
| identifier_str_mv |
Urbano Malpartida, M. A. (2021). La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5750 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a50c2efd-5dcc-4b0d-938e-898b71f44f53/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a56f3d9-4d08-4678-bf5c-38690b1407e2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8db3ce9-a946-440e-b7db-a88f2075058b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a44152f06c723f676eba56d57f5aaba1 aa2d97d3509d6ac0a3e7e1b4b718d5fd 2eec0b2938e77de0ccd05dd3862be262 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851143614845943808 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséUrbano Malpartida, Milagros Amparo2021-11-17T04:37:56Z2024-11-06T21:13:21Z2021-11-17T04:37:56Z2024-11-06T21:13:21Z2021-01-29Urbano Malpartida, M. A. (2021). La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5750El objetivo del presente estudio de investigación se centró en establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se obtuvo a través del muestreo de tipo no probabilístico, intencionado y censal. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta los cuestionarios sobre dislalia funcional y acta de calificaciones en el área de comunicación. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa inversa entre la dislalia funcional, a nivel total y por las dimensiones: Distorsión, inserción, sustitución y omisión, y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima.The objective of this research study was to establish inquiries regarding the relationship between functional dyslalia and learning in primary school children of the Educational Institution 0082 La Cantuta - San Luis - Lima. The research had a quantitative approach, was substantive or basic, with descriptive design - correlational and deductive hypothetical method. The sample was obtained through non-probabilistic, intentional and census sampling. The survey technique was applied and as instruments the questionnaires on functional dyslalia and report cards were taken into account in the area of communication. The data was processed through the latest version SPSS program. The conclusions reached were the following: There is significant relationship between functional dyslalia, at a total level and by the dimensions: Distortion, insertion, substitution and omission, and learning in first grade primary school children. Educational Institution 0082 La Cantuta - San Luis - Lima.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Dislalia funcionalAprendizaje.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701341035699141027Reyes Blácido, IrmaCámac Tiza, María MauraCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMilagros-Amparo-URBANO-MALPARTIDA.pdfapplication/pdf5458875https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a50c2efd-5dcc-4b0d-938e-898b71f44f53/downloada44152f06c723f676eba56d57f5aaba1MD51TEXTMilagros-Amparo-URBANO-MALPARTIDA.pdf.txtMilagros-Amparo-URBANO-MALPARTIDA.pdf.txtExtracted texttext/plain101937https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a56f3d9-4d08-4678-bf5c-38690b1407e2/downloadaa2d97d3509d6ac0a3e7e1b4b718d5fdMD52THUMBNAILMilagros-Amparo-URBANO-MALPARTIDA.pdf.jpgMilagros-Amparo-URBANO-MALPARTIDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8131https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8db3ce9-a946-440e-b7db-a88f2075058b/download2eec0b2938e77de0ccd05dd3862be262MD5320.500.14039/5750oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57502024-11-15 04:20:39.242http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.022672 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).