La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación se centró en establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima. La investigación tuvo un enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Malpartida, Milagros Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5750
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislalia funcional
Aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio de investigación se centró en establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se obtuvo a través del muestreo de tipo no probabilístico, intencionado y censal. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta los cuestionarios sobre dislalia funcional y acta de calificaciones en el área de comunicación. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa inversa entre la dislalia funcional, a nivel total y por las dimensiones: Distorsión, inserción, sustitución y omisión, y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).