La Educación Física por competencias

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la monografía de suficiencia profesional tiene como finalidad analizar y describir algunos aspectos importantes sobre la Educación Física por competencias. Según los subtemas, se ha considerado tres temas que se ha desarrollado a través de capítulos....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Jeri, Ruben Raul
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6881
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_801ea3e990f3c5d9f0c5eb339e859f64
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6881
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Educación Física por competencias
title La Educación Física por competencias
spellingShingle La Educación Física por competencias
Palomino Jeri, Ruben Raul
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La Educación Física por competencias
title_full La Educación Física por competencias
title_fullStr La Educación Física por competencias
title_full_unstemmed La Educación Física por competencias
title_sort La Educación Física por competencias
author Palomino Jeri, Ruben Raul
author_facet Palomino Jeri, Ruben Raul
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Jeri, Ruben Raul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la monografía de suficiencia profesional tiene como finalidad analizar y describir algunos aspectos importantes sobre la Educación Física por competencias. Según los subtemas, se ha considerado tres temas que se ha desarrollado a través de capítulos. En relación con las competencias y su enfoque se han descrito algunos aspectos de evolución y conceptualización, considerándose a la competencia como un conjunto de saberes (macrohabilidad de saber, saber hacer, saber ser y saber convivir, que se desarrollan en los estudiantes con la finalidad de formar sujetos competencias que puedan desarrollarse en diversos contextos según el perfil de egreso determinado por el Ministerio de Educación. En el tema de su tratamiento metodológico se consideraron el análisis de las competencias de Educación Física en la Educación Básica Regular (EBR), comprendiendo tres competencias y seis capacidades. Cada capacidad comprende determinados desempeños, de los cuales el docente los precisa en función de su realidad para elaborar su programación curricular. En el tercer capítulo se describieron actividades de aprendizaje en función del análisis de cada desempeño de las capacidades según ciclo y grado de estudios, obteniendo una secuencia de acciones que se deben adecuar a la realidad educativa y de los estudiantes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-24T22:38:13Z
2024-11-07T23:25:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-24T22:38:13Z
2024-11-07T23:25:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Palomino Jeri, R. R. (2021). La Educación Física por competencias (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6881
identifier_str_mv Palomino Jeri, R. R. (2021). La Educación Física por competencias (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6881
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d231c273-e8ce-4681-8009-c996be0e0743/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d46b3dfe-b1d8-4606-b192-8b718f4e776a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62c78cda-5dc8-4c5d-8c4b-421fe024feb9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b9b865c85ea8f514ac26e0e39fc170f5
f8850e24fbcef06d931c6b61b969e355
fdc990b27cf3e21e0c36e57d858799b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801839296413696
spelling PublicationPalomino Jeri, Ruben Raul2022-06-24T22:38:13Z2024-11-07T23:25:07Z2022-06-24T22:38:13Z2024-11-07T23:25:07Z2021-08-05Palomino Jeri, R. R. (2021). La Educación Física por competencias (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6881El objetivo de este trabajo de investigación fue la monografía de suficiencia profesional tiene como finalidad analizar y describir algunos aspectos importantes sobre la Educación Física por competencias. Según los subtemas, se ha considerado tres temas que se ha desarrollado a través de capítulos. En relación con las competencias y su enfoque se han descrito algunos aspectos de evolución y conceptualización, considerándose a la competencia como un conjunto de saberes (macrohabilidad de saber, saber hacer, saber ser y saber convivir, que se desarrollan en los estudiantes con la finalidad de formar sujetos competencias que puedan desarrollarse en diversos contextos según el perfil de egreso determinado por el Ministerio de Educación. En el tema de su tratamiento metodológico se consideraron el análisis de las competencias de Educación Física en la Educación Básica Regular (EBR), comprendiendo tres competencias y seis capacidades. Cada capacidad comprende determinados desempeños, de los cuales el docente los precisa en función de su realidad para elaborar su programación curricular. En el tercer capítulo se describieron actividades de aprendizaje en función del análisis de cada desempeño de las capacidades según ciclo y grado de estudios, obteniendo una secuencia de acciones que se deben adecuar a la realidad educativa y de los estudiantes.The objective of this research work was the professional sufficiency monograph whose purpose is to analyze and describe some important aspects of Physical Education by competencies. According to the subtopics, three topics have been considered that have been developed through chapters. In relation to the competencies and their approach, some aspects of evolution and conceptualization, considering the competition as a set of knowledge (macroability of knowing, knowing how to do, knowing how to be and knowing how to live together, develop in students with the purpose of forming subject competences that can be developed in various contexts according to the graduation profile determined by the Ministry of Education. In the subject of its methodological treatment, the analysis of the Physical Education competencies in Regular Basic Education (EBR), including three competencies and six capacities. Each capacity includes certain performances, of which the teacher needs them based on their reality to elaborate their curriculum programming. In the third chapter, learning activities were described based on the analysis of each capacity performance according to cycle and degree of studies, obtaining a sequence of actions that must be adapted to the educational reality and the students.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La Educación Física por competenciasinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Física – DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación70445533151206Rodríguez Velásquez, Jaime RicardoFlores Marchan, GuidoGonzales Alzamora, Carlos Felipehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---PALOMINO-JERI-RUBEN-RAUL---FPYCF.pdfapplication/pdf1167664https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d231c273-e8ce-4681-8009-c996be0e0743/downloadb9b865c85ea8f514ac26e0e39fc170f5MD51TEXTMONOGRAFÍA---PALOMINO-JERI-RUBEN-RAUL---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---PALOMINO-JERI-RUBEN-RAUL---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101986https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d46b3dfe-b1d8-4606-b192-8b718f4e776a/downloadf8850e24fbcef06d931c6b61b969e355MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---PALOMINO-JERI-RUBEN-RAUL---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---PALOMINO-JERI-RUBEN-RAUL---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7111https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62c78cda-5dc8-4c5d-8c4b-421fe024feb9/downloadfdc990b27cf3e21e0c36e57d858799b8MD5320.500.14039/6881oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68812024-11-15 04:09:18.776http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).