Aplicación de la robótica educativa WeDo en el logro de las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes de nivel primaria
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Aplicación de la robótica educativa WeDo en el logro de las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes de nivel primaria, se realizó con el objetivo de aplicar la robótica educativa WeDo y saber si influye o no en el logro de las competencias del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5174 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5174 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Robótica Educativa WeDo Ciencia y Tecnología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Aplicación de la robótica educativa WeDo en el logro de las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes de nivel primaria, se realizó con el objetivo de aplicar la robótica educativa WeDo y saber si influye o no en el logro de las competencias del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de nivel primaria en las instituciones educativas N° 501101 Y 50693.Las muestras de estudio son estudiantes de tercer grado, el tipo de investigación es experimental, con diseño cuasi experimental, con variable independiente y dependiente, el uso de kit de robótica educativa WeDo marcó una diferencia significativa en el logro de las competencias del área, en sus dimensiones de: indaga mediante método científico para construir sus conocimientos, diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver el problema de su entorno, explicar el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivientes, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo. Efectivamente si influye la robótica educativa WeDo, desarrollando la creatividad en la construcción de prototipos robóticos, a esto se llama construccionismo en las experiencias pedagógicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).