Profesores hispanohablantes y su relación con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco 2014-2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre profesores hispanohablantes con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco, 2014 – 2016. La investigación se realizó bajo el enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Sacramento, Gregorio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1298
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores.
Hispanohablantes.
Aprendizaje.
Español.
Quechuahablantes.
Segunda lengua.
Hispanohablantes
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre profesores hispanohablantes con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco, 2014 – 2016. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada. El diseño es no experimental de nivel descriptivo correlacional. Para la muestra se utilizó el método no probabilístico. Tomado en cuenta a 48 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos; una encuesta, para medir la acción de los profesores hispanohablantes, y otra, para medir el aprendizaje del español como segunda lengua. Permitieron recoger la información y medir las variables, para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (profesores hispanohablantes) y, la segunda, para medir la variable 2 (aprendizaje del Español como segunda lengua); luego, del análisis de los resultados se halló que: existe relación entre los profesores hispanohablantes con el aprendizaje del español como segunda lengua en estudiantes quechuahablantes de la Institución Educativa 32147, Colpas, Huánuco, 2014-2016 (p < 0.05, Rho Spearman = 0.597, correlación positiva media).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).