La identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió la relación significativa entre la identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida, en los estudiantes del 5to. grado de educación secundaria en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, distrito Chorrillos, en Lima Metropolitana, Perú. Se tuvo como persp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscoso Zaldívar, Luis Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1667
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia
Proyecto de vida
Identidad personal
id UNEI_7dd6aa6cb2a01d5f4de986c88e01fe27
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1667
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSumarriva Bustinza, Liliana AsunciónMoscoso Zaldívar, Luis Enrique2018-05-17T23:33:46Z2024-11-01T22:33:27Z2018-05-17T23:33:46Z2024-11-01T22:33:27Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1667La presente investigación estudió la relación significativa entre la identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida, en los estudiantes del 5to. grado de educación secundaria en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, distrito Chorrillos, en Lima Metropolitana, Perú. Se tuvo como perspectiva teórica los aportes de Erik Erikson (1968), tipo de estudio: sustantivo-explicativo, diseño descriptivo-correlacional, transversal, con dos variables: (a) Identidad personal en la adolescencia. Dimensiones: Núcleo de la identidad personal y Núcleo de su cultura comunal. (b) Proyecto de Vida. Dimensiones: Proyecto de vida personal, Proyecto de vida laboral y Proyecto de vida social. Se trabajó con una población de 196 estudiantes, y una muestra no probabilística por conveniencia de 92 estudiantes varones y mujeres. Los instrumentos de medición fueron dos cuestionarios validados mediante juicio de expertos. Luego de aplicar el coeficiente de correlación Spearman se obtuvieron los siguientes resultados: (a) Identidad personal en la adolescencia y proyecto de vida ( r=0,615); (b) Identidad personal en la adolescencia y proyecto de vida personal (r=0,676); (c) Identidad personal en la adolescencia y proyecto de vida laboral (r=0,707); (d) Identidad personal en la adolescencia y proyecto de vida social (r=0,783).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1649 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAdolescenciaProyecto de vidaIdentidad personalIdentidad personalLa identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD--CE-1649-M1---Moscoso-Zaldivar.pdfapplication/pdf5059729https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2912f3aa-d340-4108-86cf-84b4cd7406ed/downloadd62ee460e158bf76b16fa78731d19607MD51TEXTTD--CE-1649-M1---Moscoso-Zaldivar.pdf.txtTD--CE-1649-M1---Moscoso-Zaldivar.pdf.txtExtracted texttext/plain101613https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95342bed-42a2-42ac-ad77-b56949ecb67b/download6fc1280b8dffcbfc86dfdff62d78278cMD52THUMBNAILTD--CE-1649-M1---Moscoso-Zaldivar.pdf.jpgTD--CE-1649-M1---Moscoso-Zaldivar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7720https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0354ecc6-acb3-4dd5-afd3-914c2ca63a97/download5cfa7a1586952d578997d2b5b9bb2c4dMD5320.500.14039/1667oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16672024-11-15 04:34:50.062Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015
title La identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015
spellingShingle La identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015
Moscoso Zaldívar, Luis Enrique
Adolescencia
Proyecto de vida
Identidad personal
Identidad personal
title_short La identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015
title_full La identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015
title_fullStr La identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015
title_full_unstemmed La identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015
title_sort La identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015
author Moscoso Zaldívar, Luis Enrique
author_facet Moscoso Zaldívar, Luis Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción
dc.contributor.author.fl_str_mv Moscoso Zaldívar, Luis Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adolescencia
Proyecto de vida
Identidad personal
topic Adolescencia
Proyecto de vida
Identidad personal
Identidad personal
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Identidad personal
description La presente investigación estudió la relación significativa entre la identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida, en los estudiantes del 5to. grado de educación secundaria en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, distrito Chorrillos, en Lima Metropolitana, Perú. Se tuvo como perspectiva teórica los aportes de Erik Erikson (1968), tipo de estudio: sustantivo-explicativo, diseño descriptivo-correlacional, transversal, con dos variables: (a) Identidad personal en la adolescencia. Dimensiones: Núcleo de la identidad personal y Núcleo de su cultura comunal. (b) Proyecto de Vida. Dimensiones: Proyecto de vida personal, Proyecto de vida laboral y Proyecto de vida social. Se trabajó con una población de 196 estudiantes, y una muestra no probabilística por conveniencia de 92 estudiantes varones y mujeres. Los instrumentos de medición fueron dos cuestionarios validados mediante juicio de expertos. Luego de aplicar el coeficiente de correlación Spearman se obtuvieron los siguientes resultados: (a) Identidad personal en la adolescencia y proyecto de vida ( r=0,615); (b) Identidad personal en la adolescencia y proyecto de vida personal (r=0,676); (c) Identidad personal en la adolescencia y proyecto de vida laboral (r=0,707); (d) Identidad personal en la adolescencia y proyecto de vida social (r=0,783).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-17T23:33:46Z
2024-11-01T22:33:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-17T23:33:46Z
2024-11-01T22:33:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1667
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1667
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1649 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2912f3aa-d340-4108-86cf-84b4cd7406ed/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95342bed-42a2-42ac-ad77-b56949ecb67b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0354ecc6-acb3-4dd5-afd3-914c2ca63a97/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d62ee460e158bf76b16fa78731d19607
6fc1280b8dffcbfc86dfdff62d78278c
5cfa7a1586952d578997d2b5b9bb2c4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704527435104256
score 12.794207
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).