La identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió la relación significativa entre la identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida, en los estudiantes del 5to. grado de educación secundaria en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, distrito Chorrillos, en Lima Metropolitana, Perú. Se tuvo como persp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1667 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1667 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescencia Proyecto de vida Identidad personal |
| id |
UNEI_7dd6aa6cb2a01d5f4de986c88e01fe27 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1667 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationSumarriva Bustinza, Liliana AsunciónMoscoso Zaldívar, Luis Enrique2018-05-17T23:33:46Z2024-11-01T22:33:27Z2018-05-17T23:33:46Z2024-11-01T22:33:27Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1667La presente investigación estudió la relación significativa entre la identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida, en los estudiantes del 5to. grado de educación secundaria en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, distrito Chorrillos, en Lima Metropolitana, Perú. Se tuvo como perspectiva teórica los aportes de Erik Erikson (1968), tipo de estudio: sustantivo-explicativo, diseño descriptivo-correlacional, transversal, con dos variables: (a) Identidad personal en la adolescencia. Dimensiones: Núcleo de la identidad personal y Núcleo de su cultura comunal. (b) Proyecto de Vida. Dimensiones: Proyecto de vida personal, Proyecto de vida laboral y Proyecto de vida social. Se trabajó con una población de 196 estudiantes, y una muestra no probabilística por conveniencia de 92 estudiantes varones y mujeres. Los instrumentos de medición fueron dos cuestionarios validados mediante juicio de expertos. Luego de aplicar el coeficiente de correlación Spearman se obtuvieron los siguientes resultados: (a) Identidad personal en la adolescencia y proyecto de vida ( r=0,615); (b) Identidad personal en la adolescencia y proyecto de vida personal (r=0,676); (c) Identidad personal en la adolescencia y proyecto de vida laboral (r=0,707); (d) Identidad personal en la adolescencia y proyecto de vida social (r=0,783).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1649 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAdolescenciaProyecto de vidaIdentidad personalIdentidad personalLa identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD--CE-1649-M1---Moscoso-Zaldivar.pdfapplication/pdf5059729https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2912f3aa-d340-4108-86cf-84b4cd7406ed/downloadd62ee460e158bf76b16fa78731d19607MD51TEXTTD--CE-1649-M1---Moscoso-Zaldivar.pdf.txtTD--CE-1649-M1---Moscoso-Zaldivar.pdf.txtExtracted texttext/plain101613https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95342bed-42a2-42ac-ad77-b56949ecb67b/download6fc1280b8dffcbfc86dfdff62d78278cMD52THUMBNAILTD--CE-1649-M1---Moscoso-Zaldivar.pdf.jpgTD--CE-1649-M1---Moscoso-Zaldivar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7720https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0354ecc6-acb3-4dd5-afd3-914c2ca63a97/download5cfa7a1586952d578997d2b5b9bb2c4dMD5320.500.14039/1667oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16672024-11-15 04:34:50.062Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015 |
| title |
La identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015 |
| spellingShingle |
La identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015 Moscoso Zaldívar, Luis Enrique Adolescencia Proyecto de vida Identidad personal Identidad personal |
| title_short |
La identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015 |
| title_full |
La identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015 |
| title_fullStr |
La identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015 |
| title_full_unstemmed |
La identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015 |
| title_sort |
La identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida en alumnos del 5to. Grado de educación secundaria, en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, Chorrillos, 2015 |
| author |
Moscoso Zaldívar, Luis Enrique |
| author_facet |
Moscoso Zaldívar, Luis Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moscoso Zaldívar, Luis Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Adolescencia Proyecto de vida Identidad personal |
| topic |
Adolescencia Proyecto de vida Identidad personal Identidad personal |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Identidad personal |
| description |
La presente investigación estudió la relación significativa entre la identidad personal en la adolescencia y el proyecto de vida, en los estudiantes del 5to. grado de educación secundaria en la I.E.P. Nro. 6090 José Olaya Balandra, distrito Chorrillos, en Lima Metropolitana, Perú. Se tuvo como perspectiva teórica los aportes de Erik Erikson (1968), tipo de estudio: sustantivo-explicativo, diseño descriptivo-correlacional, transversal, con dos variables: (a) Identidad personal en la adolescencia. Dimensiones: Núcleo de la identidad personal y Núcleo de su cultura comunal. (b) Proyecto de Vida. Dimensiones: Proyecto de vida personal, Proyecto de vida laboral y Proyecto de vida social. Se trabajó con una población de 196 estudiantes, y una muestra no probabilística por conveniencia de 92 estudiantes varones y mujeres. Los instrumentos de medición fueron dos cuestionarios validados mediante juicio de expertos. Luego de aplicar el coeficiente de correlación Spearman se obtuvieron los siguientes resultados: (a) Identidad personal en la adolescencia y proyecto de vida ( r=0,615); (b) Identidad personal en la adolescencia y proyecto de vida personal (r=0,676); (c) Identidad personal en la adolescencia y proyecto de vida laboral (r=0,707); (d) Identidad personal en la adolescencia y proyecto de vida social (r=0,783). |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-17T23:33:46Z 2024-11-01T22:33:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-17T23:33:46Z 2024-11-01T22:33:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1667 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1667 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1649 M1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2912f3aa-d340-4108-86cf-84b4cd7406ed/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95342bed-42a2-42ac-ad77-b56949ecb67b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0354ecc6-acb3-4dd5-afd3-914c2ca63a97/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d62ee460e158bf76b16fa78731d19607 6fc1280b8dffcbfc86dfdff62d78278c 5cfa7a1586952d578997d2b5b9bb2c4d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704527435104256 |
| score |
12.794207 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).