Conducta agresiva en los alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa N° 2080 "Andrés Bello" del distrito de Carabayllo UGEL N° 04 con y sin dificultades en la comprensión lectora.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer las diferencias de la conducta agresiva en los alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa No 2080 "Andrés Bello" del distrito de Carabayllo con y sin dificultad en la comprensi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Astocóndor, Maritza Eucignia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/311
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta agresiva
Comprensión lectora
id UNEI_7dae106a236b6544dd31ed703fbe2b81
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/311
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCarbajal Llanos, Yvana MireyaAlvarado Astocóndor, Maritza Eucignia2016-07-26T19:22:16Z2024-11-06T22:32:53Z2016-07-26T19:22:16Z2024-11-06T22:32:53Z2016-07-262014TM CE-Pa A48 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/311El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer las diferencias de la conducta agresiva en los alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa No 2080 "Andrés Bello" del distrito de Carabayllo con y sin dificultad en la comprensión lectora. La población de estudio estuvo conformada por 116 alumnos de ambos sexos del 5to grado de educación primaria. El método utilizado fue el descriptivo y el diseño descriptivo comparativo. Se aplicó el Inventario de agresividad de Buss Durkee y la evaluación de comprensión lectora "ECLE Nivel II" de José Luis. Galve; José L. Ramos; Alejandro Dioses Chocano y Luis Abregú. En el análisis estadístico de los datos encontramos que existen diferencias significativas en la conducta agresiva de los alumnos del 5to grado de educación primaria de la I.E. No 2080 "Andrés Bello" del distrito de Carabayllo con y sin dificultad en la comprensión lectora.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConducta agresivaComprensión lectoraConducta agresiva en los alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa N° 2080 "Andrés Bello" del distrito de Carabayllo UGEL N° 04 con y sin dificultades en la comprensión lectora.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Pa-A48-2014.pdfapplication/pdf31388771https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bdd535c-7fe1-4968-a67b-3766121783d9/download0b518477b4c44c74c23c742c93e3a872MD51TEXTTM-CE-Pa-A48-2014.pdf.txtTM-CE-Pa-A48-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain101946https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/130ca55d-ff4e-4815-b1e8-e6039f13e038/download85b62ef2a901c9c5603c9a2ef1f2d4d6MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-A48-2014.pdf.jpgTM-CE-Pa-A48-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11411https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9d64caa-068e-43e8-a43a-d56bf17bf997/downloadd8b8409066063a0561422610e02d1384MD5320.500.14039/311oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3112024-11-15 04:10:05.339http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conducta agresiva en los alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa N° 2080 "Andrés Bello" del distrito de Carabayllo UGEL N° 04 con y sin dificultades en la comprensión lectora.
title Conducta agresiva en los alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa N° 2080 "Andrés Bello" del distrito de Carabayllo UGEL N° 04 con y sin dificultades en la comprensión lectora.
spellingShingle Conducta agresiva en los alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa N° 2080 "Andrés Bello" del distrito de Carabayllo UGEL N° 04 con y sin dificultades en la comprensión lectora.
Alvarado Astocóndor, Maritza Eucignia
Conducta agresiva
Comprensión lectora
title_short Conducta agresiva en los alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa N° 2080 "Andrés Bello" del distrito de Carabayllo UGEL N° 04 con y sin dificultades en la comprensión lectora.
title_full Conducta agresiva en los alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa N° 2080 "Andrés Bello" del distrito de Carabayllo UGEL N° 04 con y sin dificultades en la comprensión lectora.
title_fullStr Conducta agresiva en los alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa N° 2080 "Andrés Bello" del distrito de Carabayllo UGEL N° 04 con y sin dificultades en la comprensión lectora.
title_full_unstemmed Conducta agresiva en los alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa N° 2080 "Andrés Bello" del distrito de Carabayllo UGEL N° 04 con y sin dificultades en la comprensión lectora.
title_sort Conducta agresiva en los alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa N° 2080 "Andrés Bello" del distrito de Carabayllo UGEL N° 04 con y sin dificultades en la comprensión lectora.
author Alvarado Astocóndor, Maritza Eucignia
author_facet Alvarado Astocóndor, Maritza Eucignia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carbajal Llanos, Yvana Mireya
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Astocóndor, Maritza Eucignia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conducta agresiva
Comprensión lectora
topic Conducta agresiva
Comprensión lectora
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer las diferencias de la conducta agresiva en los alumnos del 5to grado de educación primaria de la institución educativa No 2080 "Andrés Bello" del distrito de Carabayllo con y sin dificultad en la comprensión lectora. La población de estudio estuvo conformada por 116 alumnos de ambos sexos del 5to grado de educación primaria. El método utilizado fue el descriptivo y el diseño descriptivo comparativo. Se aplicó el Inventario de agresividad de Buss Durkee y la evaluación de comprensión lectora "ECLE Nivel II" de José Luis. Galve; José L. Ramos; Alejandro Dioses Chocano y Luis Abregú. En el análisis estadístico de los datos encontramos que existen diferencias significativas en la conducta agresiva de los alumnos del 5to grado de educación primaria de la I.E. No 2080 "Andrés Bello" del distrito de Carabayllo con y sin dificultad en la comprensión lectora.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:16Z
2024-11-06T22:32:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:16Z
2024-11-06T22:32:53Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa A48 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/311
identifier_str_mv TM CE-Pa A48 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/311
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bdd535c-7fe1-4968-a67b-3766121783d9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/130ca55d-ff4e-4815-b1e8-e6039f13e038/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9d64caa-068e-43e8-a43a-d56bf17bf997/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b518477b4c44c74c23c742c93e3a872
85b62ef2a901c9c5603c9a2ef1f2d4d6
d8b8409066063a0561422610e02d1384
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851143582507859968
score 13.037274
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).