La Conducta Agresiva y su Relación con el Aprendizaje en el área de Personal Social en los niños y niñas de 5 años de la l.E. N° 20955-25 "Mercedes Cabanillas Bustamante" Huayaringa, Santa Eulalia-Huarochirí, 2014.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Conducta Agresiva y el aprendizaje en el área de Personal Social, que se presentan en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 20955-25 "Mercedes Cabanillas Bustaman...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/356 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/356 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conductas agresivas Agresión Aprendizaje Aprendizaje personal social |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Conducta Agresiva y el aprendizaje en el área de Personal Social, que se presentan en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 20955-25 "Mercedes Cabanillas Bustamante", Huayaringa-Santa Eulalia, Huarochirí. La investigación se desarrolló dentro del marco de un estudio cuantitativo, bajo los lineamientos del diseño correlacional. Para recoger los datos se elaboró dos instrumento, la cual consistía en un Cuestionario de Conducta Agresiva, y se aplicó la técnica de la observación, donde se evidenció las conductas de agresión física (patear, empujar, morder, pellizcar, etc.); agresión verbal (insultos, gritos, apodos, etc.) y agresión social (excluye del grupo, ridiculiza a sus compañeros, etc.); y una Prueba de Personal Social, aplicando la técnica de la entrevista, para conocer el desarrollo de sus capacidades. Estos instrumentos fueron aplicados a una población y muestra total de 30 niños y niñas de 5 años de edad Institución Educativa Inicial en mención. La investigación muestra que los niños y niñas presentan rara vez una conducta agresiva (física, verbal y social) y, que en el aprendizaje del área de Personal Social la mayoría tienen un aprendizaje eficiente. El estudio concluye recomendando que se deben emplear estrategias adecuadas para minimizar la conducta agresiva dentro de la Institución Educativa, y realizar la transferencia a los docentes, padres de familia; porque a mayor conducta agresiva menor aprendizaje y viceversa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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