La Conducta Agresiva y su Relación con el Aprendizaje en el área de Personal Social en los niños y niñas de 5 años de la l.E. N° 20955-25 "Mercedes Cabanillas Bustamante" Huayaringa, Santa Eulalia-Huarochirí, 2014.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Conducta Agresiva y el aprendizaje en el área de Personal Social, que se presentan en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 20955-25 "Mercedes Cabanillas Bustaman...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cochaches Vargas, Nélida Felicia., Meza Llata, Cristina Kelly., Ucharima Tinco, Evanie.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/356
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas agresivas
Agresión
Aprendizaje
Aprendizaje personal social
id UNEI_a8360416173026d6047334e662227f58
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/356
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalomino Orizano, AbelCochaches Vargas, Nélida Felicia.Meza Llata, Cristina Kelly.Ucharima Tinco, Evanie.2016-07-26T19:22:49Z2024-11-08T16:39:14Z2016-07-26T19:22:49Z2024-11-08T16:39:14Z2016-07-262014Cochaches Vargas, N. F; Meza Llata, C. K. y Ucharima Tinco, E. (2014) La Conducta Agresiva y su Relación con el Aprendizaje en el área de Personal Social en los niños y niñas de 5 años de la l.E. N° 20955-25 "Mercedes Cabanillas Bustamante" Huayaringa, Santa Eulalia-Huarochirí, 2014.(Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.TS EI-Ei C722 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/356El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Conducta Agresiva y el aprendizaje en el área de Personal Social, que se presentan en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 20955-25 "Mercedes Cabanillas Bustamante", Huayaringa-Santa Eulalia, Huarochirí. La investigación se desarrolló dentro del marco de un estudio cuantitativo, bajo los lineamientos del diseño correlacional. Para recoger los datos se elaboró dos instrumento, la cual consistía en un Cuestionario de Conducta Agresiva, y se aplicó la técnica de la observación, donde se evidenció las conductas de agresión física (patear, empujar, morder, pellizcar, etc.); agresión verbal (insultos, gritos, apodos, etc.) y agresión social (excluye del grupo, ridiculiza a sus compañeros, etc.); y una Prueba de Personal Social, aplicando la técnica de la entrevista, para conocer el desarrollo de sus capacidades. Estos instrumentos fueron aplicados a una población y muestra total de 30 niños y niñas de 5 años de edad Institución Educativa Inicial en mención. La investigación muestra que los niños y niñas presentan rara vez una conducta agresiva (física, verbal y social) y, que en el aprendizaje del área de Personal Social la mayoría tienen un aprendizaje eficiente. El estudio concluye recomendando que se deben emplear estrategias adecuadas para minimizar la conducta agresiva dentro de la Institución Educativa, y realizar la transferencia a los docentes, padres de familia; porque a mayor conducta agresiva menor aprendizaje y viceversa.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConductas agresivasAgresiónAprendizajeAprendizaje personal socialLa Conducta Agresiva y su Relación con el Aprendizaje en el área de Personal Social en los niños y niñas de 5 años de la l.E. N° 20955-25 "Mercedes Cabanillas Bustamante" Huayaringa, Santa Eulalia-Huarochirí, 2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación inicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo de Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad ProfesionalRégimen regularORIGINALTS-EI-Ei-C722-2014.pdfapplication/pdf3755989https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e61d3b6d-dffd-44b0-b113-ffb63b9ba671/downloadce1c34084e51c12231d534b126945901MD51TEXTTS-EI-Ei-C722-2014.pdf.txtTS-EI-Ei-C722-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain101865https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d6bdd424-d4d1-4dae-b16f-2da574bfe189/downloada503cd836d70f861871d071e84d08d38MD52THUMBNAILTS-EI-Ei-C722-2014.pdf.jpgTS-EI-Ei-C722-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11855https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09797ba6-dd0f-44a7-a6e8-b8b8798e5b4c/downloaddf07bc4e4cc9e78bba3265c958998585MD5320.500.14039/356oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3562024-11-15 04:26:16.471http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Conducta Agresiva y su Relación con el Aprendizaje en el área de Personal Social en los niños y niñas de 5 años de la l.E. N° 20955-25 "Mercedes Cabanillas Bustamante" Huayaringa, Santa Eulalia-Huarochirí, 2014.
title La Conducta Agresiva y su Relación con el Aprendizaje en el área de Personal Social en los niños y niñas de 5 años de la l.E. N° 20955-25 "Mercedes Cabanillas Bustamante" Huayaringa, Santa Eulalia-Huarochirí, 2014.
spellingShingle La Conducta Agresiva y su Relación con el Aprendizaje en el área de Personal Social en los niños y niñas de 5 años de la l.E. N° 20955-25 "Mercedes Cabanillas Bustamante" Huayaringa, Santa Eulalia-Huarochirí, 2014.
Cochaches Vargas, Nélida Felicia.
Conductas agresivas
Agresión
Aprendizaje
Aprendizaje personal social
title_short La Conducta Agresiva y su Relación con el Aprendizaje en el área de Personal Social en los niños y niñas de 5 años de la l.E. N° 20955-25 "Mercedes Cabanillas Bustamante" Huayaringa, Santa Eulalia-Huarochirí, 2014.
title_full La Conducta Agresiva y su Relación con el Aprendizaje en el área de Personal Social en los niños y niñas de 5 años de la l.E. N° 20955-25 "Mercedes Cabanillas Bustamante" Huayaringa, Santa Eulalia-Huarochirí, 2014.
title_fullStr La Conducta Agresiva y su Relación con el Aprendizaje en el área de Personal Social en los niños y niñas de 5 años de la l.E. N° 20955-25 "Mercedes Cabanillas Bustamante" Huayaringa, Santa Eulalia-Huarochirí, 2014.
title_full_unstemmed La Conducta Agresiva y su Relación con el Aprendizaje en el área de Personal Social en los niños y niñas de 5 años de la l.E. N° 20955-25 "Mercedes Cabanillas Bustamante" Huayaringa, Santa Eulalia-Huarochirí, 2014.
title_sort La Conducta Agresiva y su Relación con el Aprendizaje en el área de Personal Social en los niños y niñas de 5 años de la l.E. N° 20955-25 "Mercedes Cabanillas Bustamante" Huayaringa, Santa Eulalia-Huarochirí, 2014.
author Cochaches Vargas, Nélida Felicia.
author_facet Cochaches Vargas, Nélida Felicia.
Meza Llata, Cristina Kelly.
Ucharima Tinco, Evanie.
author_role author
author2 Meza Llata, Cristina Kelly.
Ucharima Tinco, Evanie.
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Orizano, Abel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cochaches Vargas, Nélida Felicia.
Meza Llata, Cristina Kelly.
Ucharima Tinco, Evanie.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conductas agresivas
Agresión
Aprendizaje
Aprendizaje personal social
topic Conductas agresivas
Agresión
Aprendizaje
Aprendizaje personal social
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Conducta Agresiva y el aprendizaje en el área de Personal Social, que se presentan en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 20955-25 "Mercedes Cabanillas Bustamante", Huayaringa-Santa Eulalia, Huarochirí. La investigación se desarrolló dentro del marco de un estudio cuantitativo, bajo los lineamientos del diseño correlacional. Para recoger los datos se elaboró dos instrumento, la cual consistía en un Cuestionario de Conducta Agresiva, y se aplicó la técnica de la observación, donde se evidenció las conductas de agresión física (patear, empujar, morder, pellizcar, etc.); agresión verbal (insultos, gritos, apodos, etc.) y agresión social (excluye del grupo, ridiculiza a sus compañeros, etc.); y una Prueba de Personal Social, aplicando la técnica de la entrevista, para conocer el desarrollo de sus capacidades. Estos instrumentos fueron aplicados a una población y muestra total de 30 niños y niñas de 5 años de edad Institución Educativa Inicial en mención. La investigación muestra que los niños y niñas presentan rara vez una conducta agresiva (física, verbal y social) y, que en el aprendizaje del área de Personal Social la mayoría tienen un aprendizaje eficiente. El estudio concluye recomendando que se deben emplear estrategias adecuadas para minimizar la conducta agresiva dentro de la Institución Educativa, y realizar la transferencia a los docentes, padres de familia; porque a mayor conducta agresiva menor aprendizaje y viceversa.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:49Z
2024-11-08T16:39:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:49Z
2024-11-08T16:39:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cochaches Vargas, N. F; Meza Llata, C. K. y Ucharima Tinco, E. (2014) La Conducta Agresiva y su Relación con el Aprendizaje en el área de Personal Social en los niños y niñas de 5 años de la l.E. N° 20955-25 "Mercedes Cabanillas Bustamante" Huayaringa, Santa Eulalia-Huarochirí, 2014.(Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TS EI-Ei C722 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/356
identifier_str_mv Cochaches Vargas, N. F; Meza Llata, C. K. y Ucharima Tinco, E. (2014) La Conducta Agresiva y su Relación con el Aprendizaje en el área de Personal Social en los niños y niñas de 5 años de la l.E. N° 20955-25 "Mercedes Cabanillas Bustamante" Huayaringa, Santa Eulalia-Huarochirí, 2014.(Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
TS EI-Ei C722 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/356
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e61d3b6d-dffd-44b0-b113-ffb63b9ba671/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d6bdd424-d4d1-4dae-b16f-2da574bfe189/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09797ba6-dd0f-44a7-a6e8-b8b8798e5b4c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ce1c34084e51c12231d534b126945901
a503cd836d70f861871d071e84d08d38
df07bc4e4cc9e78bba3265c958998585
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851143630979334144
score 13.037274
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).