La automotivación del estudiante y su influencia en el logro de aprendizajes en la educación a distancia en el Instituto Peruano de Estudios Tecnológicos, 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación busca demostrar como la Automotivación del estudiante (variable independiente) influye en el Logro de aprendizajes (variable dependiente) en la educación a distancia. La población de estudio comprende 57 estudiantes y aplicando la fórmula estadística se calcula en 50 el tam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Valverde, Neptalí Hernán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1593
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automotivación
Logro de aprendizaje
Actitud
id UNEI_7d94575d479d14089cb7d1234794b906
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1593
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La automotivación del estudiante y su influencia en el logro de aprendizajes en la educación a distancia en el Instituto Peruano de Estudios Tecnológicos, 2015.
title La automotivación del estudiante y su influencia en el logro de aprendizajes en la educación a distancia en el Instituto Peruano de Estudios Tecnológicos, 2015.
spellingShingle La automotivación del estudiante y su influencia en el logro de aprendizajes en la educación a distancia en el Instituto Peruano de Estudios Tecnológicos, 2015.
Moreno Valverde, Neptalí Hernán
Automotivación
Logro de aprendizaje
Actitud
Automotivación
title_short La automotivación del estudiante y su influencia en el logro de aprendizajes en la educación a distancia en el Instituto Peruano de Estudios Tecnológicos, 2015.
title_full La automotivación del estudiante y su influencia en el logro de aprendizajes en la educación a distancia en el Instituto Peruano de Estudios Tecnológicos, 2015.
title_fullStr La automotivación del estudiante y su influencia en el logro de aprendizajes en la educación a distancia en el Instituto Peruano de Estudios Tecnológicos, 2015.
title_full_unstemmed La automotivación del estudiante y su influencia en el logro de aprendizajes en la educación a distancia en el Instituto Peruano de Estudios Tecnológicos, 2015.
title_sort La automotivación del estudiante y su influencia en el logro de aprendizajes en la educación a distancia en el Instituto Peruano de Estudios Tecnológicos, 2015.
author Moreno Valverde, Neptalí Hernán
author_facet Moreno Valverde, Neptalí Hernán
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Valverde, Neptalí Hernán
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Automotivación
Logro de aprendizaje
Actitud
topic Automotivación
Logro de aprendizaje
Actitud
Automotivación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Automotivación
description La presente investigación busca demostrar como la Automotivación del estudiante (variable independiente) influye en el Logro de aprendizajes (variable dependiente) en la educación a distancia. La población de estudio comprende 57 estudiantes y aplicando la fórmula estadística se calcula en 50 el tamaño de la muestra científica a estudiar. La técnica empleada es la encuesta donde se ha planteado, como instrumento; un cuestionario con preguntas que permiten medir las variables, de acuerdo al problema, hipótesis y objetivos planteados, también considerando los requerimientos de comprobación del estudio. La investigación es del tipo cuantitativo, diseño correlacional, descriptivo, explicativo, de acuerdo al periodo es transversal; se ha desarrollado aplicando el método lógico deductivo. La prueba piloto para la validación del instrumento aplicando el Alfa de Cronbach resultó .871 y la confiabilidad del cuestionario aplicado a la muestra se obtiene .829, significando un nivel alto, por tanto los instrumentos cumplen los requisitos para medir las variables. En aspectos teóricos expresamos que la automotivación Intrínseca está relacionada con la auto superación, la búsqueda del éxito constante en la vida, es una herramienta que permite superar las barreras de la comunicación, el incentivo externo es muy escaso. La automotivación extrínseca, se enmarca en acciones humanas que buscan un reconocimiento o recompensa, la riqueza material es la que mueve las acciones. La intensidad de la automotivación, es la cantidad y calidad de esfuerzo empleado en la ejecución de tareas, accionados mediante el compromiso. La actitud para el logro de aprendizajes es la predisposición del estudiante al estímulo del desarrollo profesional y de conocimientos. La hipótesis principal y comprobada mediante el instrumento es que la automotivación del estudiante influye en el logro de sus aprendizajes en la educación a distancia, la correlación resulta con una significación de 0,049, lo que se interpreta que existe una influencia directa entre la variable independiente y la dependiente. Las Hipótesis específicas también tienen una alta correlación y estas son la automotivación intrínseca, extrínseca y la intensidad influyen en el logro de aprendizajes en educación a distancia. Respecto a las conclusiones, se logra comprobar que los estudiantes que mantienen una alta dosis de automotivación logran mejores resultados de aprendizajes. Se comprueba que la motivación intrínseca y extrínseca influye en el logro de metas y objetivos. Finalmente la intensidad de la actitud tiene un efecto positivo en la influencia de los esfuerzos y compromisos para lograr saberes y aprendizajes propuestos por el estudiante.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-07T23:29:49Z
2024-11-06T22:45:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-07T23:29:49Z
2024-11-06T22:45:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1593
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1593
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3522 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/074eec25-2a5c-4600-887b-9684f7bcff1e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b91effcd-f42e-4653-b6de-0e8805c8623c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/394ddb70-9285-44c2-8745-acf612bb3884/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b1defa7f967e7ac2d0f1ee0739d7f57
8ea77b92d91e502bfb068a5292f365d0
41bda6931d8b01f706cfe91ba63c5c74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704419178020864
spelling PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueMoreno Valverde, Neptalí Hernán2018-05-07T23:29:49Z2024-11-06T22:45:05Z2018-05-07T23:29:49Z2024-11-06T22:45:05Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1593La presente investigación busca demostrar como la Automotivación del estudiante (variable independiente) influye en el Logro de aprendizajes (variable dependiente) en la educación a distancia. La población de estudio comprende 57 estudiantes y aplicando la fórmula estadística se calcula en 50 el tamaño de la muestra científica a estudiar. La técnica empleada es la encuesta donde se ha planteado, como instrumento; un cuestionario con preguntas que permiten medir las variables, de acuerdo al problema, hipótesis y objetivos planteados, también considerando los requerimientos de comprobación del estudio. La investigación es del tipo cuantitativo, diseño correlacional, descriptivo, explicativo, de acuerdo al periodo es transversal; se ha desarrollado aplicando el método lógico deductivo. La prueba piloto para la validación del instrumento aplicando el Alfa de Cronbach resultó .871 y la confiabilidad del cuestionario aplicado a la muestra se obtiene .829, significando un nivel alto, por tanto los instrumentos cumplen los requisitos para medir las variables. En aspectos teóricos expresamos que la automotivación Intrínseca está relacionada con la auto superación, la búsqueda del éxito constante en la vida, es una herramienta que permite superar las barreras de la comunicación, el incentivo externo es muy escaso. La automotivación extrínseca, se enmarca en acciones humanas que buscan un reconocimiento o recompensa, la riqueza material es la que mueve las acciones. La intensidad de la automotivación, es la cantidad y calidad de esfuerzo empleado en la ejecución de tareas, accionados mediante el compromiso. La actitud para el logro de aprendizajes es la predisposición del estudiante al estímulo del desarrollo profesional y de conocimientos. La hipótesis principal y comprobada mediante el instrumento es que la automotivación del estudiante influye en el logro de sus aprendizajes en la educación a distancia, la correlación resulta con una significación de 0,049, lo que se interpreta que existe una influencia directa entre la variable independiente y la dependiente. Las Hipótesis específicas también tienen una alta correlación y estas son la automotivación intrínseca, extrínseca y la intensidad influyen en el logro de aprendizajes en educación a distancia. Respecto a las conclusiones, se logra comprobar que los estudiantes que mantienen una alta dosis de automotivación logran mejores resultados de aprendizajes. Se comprueba que la motivación intrínseca y extrínseca influye en el logro de metas y objetivos. Finalmente la intensidad de la actitud tiene un efecto positivo en la influencia de los esfuerzos y compromisos para lograr saberes y aprendizajes propuestos por el estudiante.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3522 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutomotivaciónLogro de aprendizajeActitudAutomotivaciónLa automotivación del estudiante y su influencia en el logro de aprendizajes en la educación a distancia en el Instituto Peruano de Estudios Tecnológicos, 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3522-M1---Moreno-Valverde.pdfapplication/pdf1529729https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/074eec25-2a5c-4600-887b-9684f7bcff1e/download4b1defa7f967e7ac2d0f1ee0739d7f57MD51TEXTTM-CE-Ev-3522-M1---Moreno-Valverde.pdf.txtTM-CE-Ev-3522-M1---Moreno-Valverde.pdf.txtExtracted texttext/plain101570https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b91effcd-f42e-4653-b6de-0e8805c8623c/download8ea77b92d91e502bfb068a5292f365d0MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3522-M1---Moreno-Valverde.pdf.jpgTM-CE-Ev-3522-M1---Moreno-Valverde.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7367https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/394ddb70-9285-44c2-8745-acf612bb3884/download41bda6931d8b01f706cfe91ba63c5c74MD5320.500.14039/1593oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15932024-11-15 04:23:20.575Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).