Estrategias y recursos metodológicos aplicados a la educación física
Descripción del Articulo
El presente trabajo monográfico titulado Estrategias y recursos metodológicos aplicados a la educación física, recopila las bases teóricas para asumir la tarea pedagógica. Por ello, para su mejor desarrollo y comprensión, se ha estructurado en cuatro capítulos, los que en detalle se describen de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4128 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4128 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | La didáctica Didáctica de la educación física Estrategias metodológicas de la educación física Recursos metodológicos de la educación física Currículum y formación profesional en educación |
| Sumario: | El presente trabajo monográfico titulado Estrategias y recursos metodológicos aplicados a la educación física, recopila las bases teóricas para asumir la tarea pedagógica. Por ello, para su mejor desarrollo y comprensión, se ha estructurado en cuatro capítulos, los que en detalle se describen de la siguiente manera: En el primer capítulo aborda los aspectos más importantes de la didáctica en general, poniendo énfasis en el concepto, la historia, el acto didáctico y la planificación didáctica, ya que nos permitirán conocer y comprender los temas siguientes, que son de interés en torno a la didáctica de la Educación Física. En este sentido, en el segundo capítulo se trata contenidos propios de la Didáctica de la Educación Física; se abordan los principios didácticos de la Educación Física, la preparación de la enseñanza, la planificación, programación y metodología de la Educación Física. El tercer capítulo está orientado a las estrategias metodológicas de la Educación Física, en el cuarto capítulo, se hace referencia a los recursos metodológicos de la Educación Física dentro del enfoque por competencias, toda vez que el DCEB ha sido concebido bajo este enfoque, con el cual seguramente trabajaremos quienes egresamos de esta casa de estudios; nuestra querida Alma Mater, la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, más conocida como La Cantuta. Culmina la monografía asumiendo una síntesis de lo tratado, la apreciación crítica y sugerencias, e indica, finalmente, la bibliografía utilizada en el presente estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).