WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es conocer el efecto del software Wiris como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2do Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta. La metodología cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7500 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7500 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es conocer el efecto del software Wiris como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2do Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta. La metodología cuantitativa, diseño cuasi-experimental. Población 96 estudiantes con muestra de 26 alumnos para el grupo control y 26 estudiantes para el grupo experimental a los cuales se aplicó las pruebas de conocimiento, se realizó dos etapas, la primera denominada pretest y la segunda postest. Al validar el instrumento se realizó la técnica juicio de expertos, la media es 85. 00% y la confiabilidad se determinó con la fórmula de Richarson 20 respectivamente para cada momento cuyos resultados son 0,87 y 0,90. En el contraste de hipótesis se utilizó las fórmulas de t-Student para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95% y un nivel de significancia de 0,05%. Encontramos valores del sig bilateral con el software estadístico spss es de 0,00 y es menos que 0,05 entonces se rechaza las hipótesis nulas concluyendo existe efecto significativo del WIRIS como herramienta informática en el aprendizaje de gráfica de funciones lineales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).