WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es conocer el efecto del software Wiris como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2do Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta. La metodología cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Rojas, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7500
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_7d18ff2ac0e55bef8e81c86cd55f7fe9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7500
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018
title WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018
spellingShingle WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018
Lopez Rojas, Marco Antonio
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018
title_full WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018
title_fullStr WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018
title_full_unstemmed WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018
title_sort WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018
author Lopez Rojas, Marco Antonio
author_facet Lopez Rojas, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Hurtado, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Rojas, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es conocer el efecto del software Wiris como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2do Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta. La metodología cuantitativa, diseño cuasi-experimental. Población 96 estudiantes con muestra de 26 alumnos para el grupo control y 26 estudiantes para el grupo experimental a los cuales se aplicó las pruebas de conocimiento, se realizó dos etapas, la primera denominada pretest y la segunda postest. Al validar el instrumento se realizó la técnica juicio de expertos, la media es 85. 00% y la confiabilidad se determinó con la fórmula de Richarson 20 respectivamente para cada momento cuyos resultados son 0,87 y 0,90. En el contraste de hipótesis se utilizó las fórmulas de t-Student para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95% y un nivel de significancia de 0,05%. Encontramos valores del sig bilateral con el software estadístico spss es de 0,00 y es menos que 0,05 entonces se rechaza las hipótesis nulas concluyendo existe efecto significativo del WIRIS como herramienta informática en el aprendizaje de gráfica de funciones lineales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-20T16:20:33Z
2024-11-15T21:13:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-20T16:20:33Z
2024-11-15T21:13:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lopez Rojas, M. A. (2022). WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7500
identifier_str_mv Lopez Rojas, M. A. (2022). WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7500
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704552597782528
spelling PublicationHuamán Hurtado, Juan CarlosLopez Rojas, Marco Antonio2022-12-20T16:20:33Z2024-11-15T21:13:17Z2022-12-20T16:20:33Z2024-11-15T21:13:17Z2022-11-16Lopez Rojas, M. A. (2022). WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7500El objetivo de este trabajo de investigación es conocer el efecto del software Wiris como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2do Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta. La metodología cuantitativa, diseño cuasi-experimental. Población 96 estudiantes con muestra de 26 alumnos para el grupo control y 26 estudiantes para el grupo experimental a los cuales se aplicó las pruebas de conocimiento, se realizó dos etapas, la primera denominada pretest y la segunda postest. Al validar el instrumento se realizó la técnica juicio de expertos, la media es 85. 00% y la confiabilidad se determinó con la fórmula de Richarson 20 respectivamente para cada momento cuyos resultados son 0,87 y 0,90. En el contraste de hipótesis se utilizó las fórmulas de t-Student para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95% y un nivel de significancia de 0,05%. Encontramos valores del sig bilateral con el software estadístico spss es de 0,00 y es menos que 0,05 entonces se rechaza las hipótesis nulas concluyendo existe efecto significativo del WIRIS como herramienta informática en el aprendizaje de gráfica de funciones lineales.The objective of this research work is to know the effect of the Wiris software as a Computer Tool in the Learning of Graphs of Linear Functions in the Students of the 2nd Grade of Secondary Education at the La Cantuta Experimental School of Application. Quantitative methodology, quasi-experimental design. Population 96 students with a sample of 26 students for the control group and 26 students for the experimental group to whom the knowledge tests were applied, two stages were carried out, the first called pretest and the second posttest. When validating the instrument, the expert judgment technique was performed, the average is 85.00% and the reliability was determined with the Richarson 20 formula respectively for each moment whose results are 0.87 and 0.90. In the contrast of hypotheses, the t-Student formulas were used for independent and related samples with a confidence level of 95% and a significance level of 0.05%. We found values of the bilateral sig with the statistical software spss is 0.00 and it is less than 0.05, so the null hypotheses are rejected, concluding that there is a significant effect of WIRIS as a computer tool in learning the graph of linear functions.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación9804588https://orcid.org/0000-0003-1064-706274316270199686Morales Romero, Guillermo PastorCaballero Cifuentes, Lolo JoséVargas Tumaya, Jady Luzhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7500oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75002024-11-19 10:39:21.799http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.896694
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).