WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es conocer el efecto del software Wiris como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2do Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta. La metodología cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7500 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7500 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| id |
UNEI_7d18ff2ac0e55bef8e81c86cd55f7fe9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7500 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018 |
| title |
WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018 |
| spellingShingle |
WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018 Lopez Rojas, Marco Antonio Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| title_short |
WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018 |
| title_full |
WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018 |
| title_fullStr |
WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018 |
| title_full_unstemmed |
WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018 |
| title_sort |
WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018 |
| author |
Lopez Rojas, Marco Antonio |
| author_facet |
Lopez Rojas, Marco Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Hurtado, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Rojas, Marco Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es conocer el efecto del software Wiris como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2do Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta. La metodología cuantitativa, diseño cuasi-experimental. Población 96 estudiantes con muestra de 26 alumnos para el grupo control y 26 estudiantes para el grupo experimental a los cuales se aplicó las pruebas de conocimiento, se realizó dos etapas, la primera denominada pretest y la segunda postest. Al validar el instrumento se realizó la técnica juicio de expertos, la media es 85. 00% y la confiabilidad se determinó con la fórmula de Richarson 20 respectivamente para cada momento cuyos resultados son 0,87 y 0,90. En el contraste de hipótesis se utilizó las fórmulas de t-Student para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95% y un nivel de significancia de 0,05%. Encontramos valores del sig bilateral con el software estadístico spss es de 0,00 y es menos que 0,05 entonces se rechaza las hipótesis nulas concluyendo existe efecto significativo del WIRIS como herramienta informática en el aprendizaje de gráfica de funciones lineales. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-20T16:20:33Z 2024-11-15T21:13:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-20T16:20:33Z 2024-11-15T21:13:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lopez Rojas, M. A. (2022). WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7500 |
| identifier_str_mv |
Lopez Rojas, M. A. (2022). WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7500 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704552597782528 |
| spelling |
PublicationHuamán Hurtado, Juan CarlosLopez Rojas, Marco Antonio2022-12-20T16:20:33Z2024-11-15T21:13:17Z2022-12-20T16:20:33Z2024-11-15T21:13:17Z2022-11-16Lopez Rojas, M. A. (2022). WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7500El objetivo de este trabajo de investigación es conocer el efecto del software Wiris como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2do Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta. La metodología cuantitativa, diseño cuasi-experimental. Población 96 estudiantes con muestra de 26 alumnos para el grupo control y 26 estudiantes para el grupo experimental a los cuales se aplicó las pruebas de conocimiento, se realizó dos etapas, la primera denominada pretest y la segunda postest. Al validar el instrumento se realizó la técnica juicio de expertos, la media es 85. 00% y la confiabilidad se determinó con la fórmula de Richarson 20 respectivamente para cada momento cuyos resultados son 0,87 y 0,90. En el contraste de hipótesis se utilizó las fórmulas de t-Student para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95% y un nivel de significancia de 0,05%. Encontramos valores del sig bilateral con el software estadístico spss es de 0,00 y es menos que 0,05 entonces se rechaza las hipótesis nulas concluyendo existe efecto significativo del WIRIS como herramienta informática en el aprendizaje de gráfica de funciones lineales.The objective of this research work is to know the effect of the Wiris software as a Computer Tool in the Learning of Graphs of Linear Functions in the Students of the 2nd Grade of Secondary Education at the La Cantuta Experimental School of Application. Quantitative methodology, quasi-experimental design. Population 96 students with a sample of 26 students for the control group and 26 students for the experimental group to whom the knowledge tests were applied, two stages were carried out, the first called pretest and the second posttest. When validating the instrument, the expert judgment technique was performed, the average is 85.00% and the reliability was determined with the Richarson 20 formula respectively for each moment whose results are 0.87 and 0.90. In the contrast of hypotheses, the t-Student formulas were used for independent and related samples with a confidence level of 95% and a significance level of 0.05%. We found values of the bilateral sig with the statistical software spss is 0.00 and it is less than 0.05, so the null hypotheses are rejected, concluding that there is a significant effect of WIRIS as a computer tool in learning the graph of linear functions.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00WIRIS Como Herramienta Informática en el Aprendizaje de Gráficas de Funciones Lineales en los Estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación la Cantuta, UGEL N° 06 Chosica 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación9804588https://orcid.org/0000-0003-1064-706274316270199686Morales Romero, Guillermo PastorCaballero Cifuentes, Lolo JoséVargas Tumaya, Jady Luzhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7500oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75002024-11-19 10:39:21.799http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.896694 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).