Relación entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er grado del colegio Experimental de Aplicación de la UNE en el periodo académico 2014
Descripción del Articulo
En la investigación titulada “RELACIÓN ENTRE LAS ESTRUCTURAS COGNITIVAS Y EL APRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES CUADRÁTICAS EN LOS ALUMNOS DEL 3er GRADO DEL COLEGIO EXPERIMENTAL DE APLICACIÓN DE LA UNE EN EL PERIODO ACADÉMICO 2014”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que ex...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/716 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/716 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estructuras cognitivas Funciones cuadráticas Abstracción Esquema mental Representación |
id |
UNEI_7cc90096d5fa49335d6e5559b9048f85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/716 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFernández Saucedo, NarcisoAragón Gallardo, WilliamsPaucar Gamarra, Charli JhonVilla Santiago, David Omar2016-09-15T17:19:34Z2024-11-15T21:13:21Z2016-09-15T17:19:34Z2024-11-15T21:13:21Z2016-09-152014Aragón Gallardo, W., Paucar Gamarra, C. J. y Villa Santiago, D. O. (2014). Relación entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er grado del colegio Experimental de Aplicación de la UNE en el periodo académico 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-Mi A66 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/716En la investigación titulada “RELACIÓN ENTRE LAS ESTRUCTURAS COGNITIVAS Y EL APRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES CUADRÁTICAS EN LOS ALUMNOS DEL 3er GRADO DEL COLEGIO EXPERIMENTAL DE APLICACIÓN DE LA UNE EN EL PERIODO ACADÉMICO 2014”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas del 3er Grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, en el periodo académico 2014. La hipótesis operacionalizada fue: Existe una relación significativa entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er Grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, en el periodo académico 2014. La metodología empleada en la investigación es observacional, de tipo descriptivo correlacional. El diseño es no experimental descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 30 alumnos de una sección elegidas probabilísticamente mediante muestreo aleatorio simple. La población estuvo conformada por las estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, en el periodo académico 2014. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los docentes y padres de familia. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson 20 que salió 0.64, lo cual indica confiabilidad del instrumento de investigación. Los resultados obtenidos mediante la técnica de encuesta y cuyo instrumento fue el cuestionario tipo Likert fueron sometidos a la prueba “t” Student. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una relación significativa entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er Grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, en el periodo académico 2014.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstructuras cognitivasFunciones cuadráticasAbstracciónEsquema mentalRepresentaciónRelación entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er grado del colegio Experimental de Aplicación de la UNE en el periodo académico 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/716oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7162024-11-19 10:38:31.316http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er grado del colegio Experimental de Aplicación de la UNE en el periodo académico 2014 |
title |
Relación entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er grado del colegio Experimental de Aplicación de la UNE en el periodo académico 2014 |
spellingShingle |
Relación entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er grado del colegio Experimental de Aplicación de la UNE en el periodo académico 2014 Aragón Gallardo, Williams Estructuras cognitivas Funciones cuadráticas Abstracción Esquema mental Representación |
title_short |
Relación entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er grado del colegio Experimental de Aplicación de la UNE en el periodo académico 2014 |
title_full |
Relación entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er grado del colegio Experimental de Aplicación de la UNE en el periodo académico 2014 |
title_fullStr |
Relación entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er grado del colegio Experimental de Aplicación de la UNE en el periodo académico 2014 |
title_full_unstemmed |
Relación entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er grado del colegio Experimental de Aplicación de la UNE en el periodo académico 2014 |
title_sort |
Relación entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er grado del colegio Experimental de Aplicación de la UNE en el periodo académico 2014 |
author |
Aragón Gallardo, Williams |
author_facet |
Aragón Gallardo, Williams Paucar Gamarra, Charli Jhon Villa Santiago, David Omar |
author_role |
author |
author2 |
Paucar Gamarra, Charli Jhon Villa Santiago, David Omar |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Saucedo, Narciso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aragón Gallardo, Williams Paucar Gamarra, Charli Jhon Villa Santiago, David Omar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estructuras cognitivas Funciones cuadráticas Abstracción Esquema mental Representación |
topic |
Estructuras cognitivas Funciones cuadráticas Abstracción Esquema mental Representación |
description |
En la investigación titulada “RELACIÓN ENTRE LAS ESTRUCTURAS COGNITIVAS Y EL APRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES CUADRÁTICAS EN LOS ALUMNOS DEL 3er GRADO DEL COLEGIO EXPERIMENTAL DE APLICACIÓN DE LA UNE EN EL PERIODO ACADÉMICO 2014”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas del 3er Grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, en el periodo académico 2014. La hipótesis operacionalizada fue: Existe una relación significativa entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er Grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, en el periodo académico 2014. La metodología empleada en la investigación es observacional, de tipo descriptivo correlacional. El diseño es no experimental descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 30 alumnos de una sección elegidas probabilísticamente mediante muestreo aleatorio simple. La población estuvo conformada por las estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, en el periodo académico 2014. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los docentes y padres de familia. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson 20 que salió 0.64, lo cual indica confiabilidad del instrumento de investigación. Los resultados obtenidos mediante la técnica de encuesta y cuyo instrumento fue el cuestionario tipo Likert fueron sometidos a la prueba “t” Student. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una relación significativa entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er Grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, en el periodo académico 2014. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-15T17:19:34Z 2024-11-15T21:13:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-15T17:19:34Z 2024-11-15T21:13:21Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-09-15 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aragón Gallardo, W., Paucar Gamarra, C. J. y Villa Santiago, D. O. (2014). Relación entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er grado del colegio Experimental de Aplicación de la UNE en el periodo académico 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL CS-Mi A66 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/716 |
identifier_str_mv |
Aragón Gallardo, W., Paucar Gamarra, C. J. y Villa Santiago, D. O. (2014). Relación entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er grado del colegio Experimental de Aplicación de la UNE en el periodo académico 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL CS-Mi A66 2014 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/716 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704447398346752 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).