"EL EXCEL EN EL APRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES CUADRATICAS EN ESTUDIANTES DE NUEVO OCCORO, HUANCAVELICA"

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada El Excel en el aprendizaje de las funciones cuadráticas en estudiantes de Nuevo Occoro, Huancavelica, tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa Excel en el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los estudiantes de Nuevo Occoro - Huancave...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paytan Quispe, Dina Evelina, Soto Torres, Modesta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3085
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Excel
aprendizaje
funciones cuadráticas.
Diácticas de las Matemáticas
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada El Excel en el aprendizaje de las funciones cuadráticas en estudiantes de Nuevo Occoro, Huancavelica, tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa Excel en el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los estudiantes de Nuevo Occoro - Huancavelica, en el año 2018. La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, el nivel de investigación es explicativa, el método que engloba nuestra investigación es científico, y se trabaja por la naturaleza de la investigación con el diseño cuasi experimental, la población lo constituye 136 estudiantes, de los cuales la muestra estuvo conformado por 30 estudiantes del tercer grado de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Nuevo Occoro, como técnica e instrumentos de recolección de datos se hiso uso de la observación y aplicación de pruebas de evaluación. Los resultados que se obtuvieron con respecto al grupo control fueron: en el pre test el 100% de los estudiantes obtuvieron calificaciones entre 0 a 10 y en el post test el 90.9% de los estudiantes obtuvieron calificaciones igual de 0 a 10 mientras que el 9,1% de los estudiantes obtuvieron calificaciones entre 11 a 13. En el grupo experimental al realizar el pre test el 100% de los estudiantes obtuvieron calificaciones entre 0 a 10 y después de aplicar las sesiones en el post test un 63,6% de los estudiantes obtuvieron calificaciones entre 18 y 20 y el 36,4% de estudiantes notas entre 14 a 17. Se concluye que la aplicación del programa Excel en el desarrollo de funciones cuadráticas influyó positivamente en el aprendizaje de dichos estudiantes. Palabras clave: Excel, aprendizaje, funciones cuadráticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).