Correlación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Correlación de los Estilos de aprendizaje y el Rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N°0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014”, tiene el siguiente problema principal: ¿Cuál es la relación entre los estilos...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3118 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Teorías y paradigmas educativos |
id |
UNEI_7c86f0e596ad4e77c0b99164f18e0953 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3118 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationContreras Julca, Ronald JesúsAsto Druett, Giovana MercedesBastidas Ricaldi, Kelly PatriciaDávila Portal, Karina Lizeth2019-07-11T20:55:35Z2024-11-15T21:13:37Z2019-07-11T20:55:35Z2024-11-15T21:13:37Z2018-08-23Asto Druett, G. M.; Bastidas Ricaldi, K. P. y Dávila Portal, K. L. (2018). Correlación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Lx-iel A83 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3118La presente investigación titulada: “Correlación de los Estilos de aprendizaje y el Rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N°0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014”, tiene el siguiente problema principal: ¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estos estudiantes? Se planteó como objetivo el establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. La metodología corresponde a una investigación de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal correlacional. Se trabajó con una población de 29 estudiantes, siendo a su vez, la misma muestra utilizada para medir las dos variables. Con referencia a los instrumentos utilizados, cabe mencionar que para la primera variable se utilizó el cuestionario, mientras que para la segunda variable se utilizó la observación. Se logró hallar que un 58,6% tiene inclinación por el estilo de aprendizaje kinestésico, seguido por un 20,7% con una inclinación por el estilo auditivo, y otro 20,7% por el estilo visual. En conclusión, se estableció que existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N°0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,825 Correlación positiva muy alta).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeRendimiento académicoTeorías y paradigmas educativosCorrelación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado de EducaciónRégimen Regular20.500.14039/3118oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31182024-11-19 10:38:53.326http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Attribution-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Correlación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014 |
title |
Correlación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014 |
spellingShingle |
Correlación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014 Asto Druett, Giovana Mercedes Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Teorías y paradigmas educativos |
title_short |
Correlación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014 |
title_full |
Correlación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014 |
title_fullStr |
Correlación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014 |
title_full_unstemmed |
Correlación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014 |
title_sort |
Correlación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014 |
author |
Asto Druett, Giovana Mercedes |
author_facet |
Asto Druett, Giovana Mercedes Bastidas Ricaldi, Kelly Patricia Dávila Portal, Karina Lizeth |
author_role |
author |
author2 |
Bastidas Ricaldi, Kelly Patricia Dávila Portal, Karina Lizeth |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Contreras Julca, Ronald Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Asto Druett, Giovana Mercedes Bastidas Ricaldi, Kelly Patricia Dávila Portal, Karina Lizeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico |
topic |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Teorías y paradigmas educativos |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Teorías y paradigmas educativos |
description |
La presente investigación titulada: “Correlación de los Estilos de aprendizaje y el Rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N°0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014”, tiene el siguiente problema principal: ¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estos estudiantes? Se planteó como objetivo el establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. La metodología corresponde a una investigación de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal correlacional. Se trabajó con una población de 29 estudiantes, siendo a su vez, la misma muestra utilizada para medir las dos variables. Con referencia a los instrumentos utilizados, cabe mencionar que para la primera variable se utilizó el cuestionario, mientras que para la segunda variable se utilizó la observación. Se logró hallar que un 58,6% tiene inclinación por el estilo de aprendizaje kinestésico, seguido por un 20,7% con una inclinación por el estilo auditivo, y otro 20,7% por el estilo visual. En conclusión, se estableció que existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N°0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,825 Correlación positiva muy alta). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-11T20:55:35Z 2024-11-15T21:13:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-11T20:55:35Z 2024-11-15T21:13:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Asto Druett, G. M.; Bastidas Ricaldi, K. P. y Dávila Portal, K. L. (2018). Correlación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Lx-iel A83 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3118 |
identifier_str_mv |
Asto Druett, G. M.; Bastidas Ricaldi, K. P. y Dávila Portal, K. L. (2018). Correlación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL SH-Lx-iel A83 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3118 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704478018863104 |
score |
12.688049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).