Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las grafías
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el lenguaje escrito presenta un contenido en el cual se tiene que aplicar estrategias para la enseñanza y aprendizaje de las grafias al brindar una información, y esto parte desde las escuelas. Durante bastante tiempo, se consideró co...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7431 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7431 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_7b677a525493e53b9962926dae20cb68 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7431 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las grafías |
| title |
Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las grafías |
| spellingShingle |
Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las grafías Fuentes Bustamante, Karin Milagros Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las grafías |
| title_full |
Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las grafías |
| title_fullStr |
Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las grafías |
| title_full_unstemmed |
Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las grafías |
| title_sort |
Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las grafías |
| author |
Fuentes Bustamante, Karin Milagros |
| author_facet |
Fuentes Bustamante, Karin Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fuentes Bustamante, Karin Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el lenguaje escrito presenta un contenido en el cual se tiene que aplicar estrategias para la enseñanza y aprendizaje de las grafias al brindar una información, y esto parte desde las escuelas. Durante bastante tiempo, se consideró como un método de interpretación del lenguaje oral. A partir de ahora, se percibe como una disposición impredecible de signos realistas, conceptuales y representativos. Por lo tanto, la grafía tiene un valor social que permite el intercambio comunicativo con alguien que no tiene un entorno similar. Además, permite comunicar sentimientos, reflexionar, interactuar en medios electivos y apreciar con buen gusto las manifestaciones artísticas potencia la información y comprensión de nuestro conjunto de experiencias. La representación de la ortografía y la forma correcta de construir un esbozo gráfico y su instrucción han sufrido cambios para su mejora. Se consideró como una habilidad de motor compleja, como un componente del registro de lo oral en los grafemas. En este momento, se comprende que componer no es solo una ocasión psicomotora o perceptiva, o un duplicado, sino que es una interacción intelectual. La composición también sugiere una asignación calculada, una actividad profundamente teórica del conocimiento, que se caracteriza como la capacidad de entregar implicaciones, que se abordan a través de una disposición alucinante de signos realistas. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-25T20:05:49Z 2024-11-07T22:49:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-25T20:05:49Z 2024-11-07T22:49:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Fuentes Bustamante, K. M. (2021). Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las grafías (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7431 |
| identifier_str_mv |
Fuentes Bustamante, K. M. (2021). Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las grafías (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7431 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9aab421-90db-4840-914b-6043c6f90299/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea9a3b11-0e4e-4a09-b0c6-29b33d48a4b1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3aa55e8-c27e-48eb-9f57-1b80003da9c3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba2d3ba77289eda7a478eddd6450fe36 f3d297f45cdf93c64a8ebb7299fd1cbd 4b5b26442857aa200d0fbc922ae9e36e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704439843356672 |
| spelling |
PublicationFuentes Bustamante, Karin Milagros2022-11-25T20:05:49Z2024-11-07T22:49:55Z2022-11-25T20:05:49Z2024-11-07T22:49:55Z2021-05-28Fuentes Bustamante, K. M. (2021). Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las grafías (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7431El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el lenguaje escrito presenta un contenido en el cual se tiene que aplicar estrategias para la enseñanza y aprendizaje de las grafias al brindar una información, y esto parte desde las escuelas. Durante bastante tiempo, se consideró como un método de interpretación del lenguaje oral. A partir de ahora, se percibe como una disposición impredecible de signos realistas, conceptuales y representativos. Por lo tanto, la grafía tiene un valor social que permite el intercambio comunicativo con alguien que no tiene un entorno similar. Además, permite comunicar sentimientos, reflexionar, interactuar en medios electivos y apreciar con buen gusto las manifestaciones artísticas potencia la información y comprensión de nuestro conjunto de experiencias. La representación de la ortografía y la forma correcta de construir un esbozo gráfico y su instrucción han sufrido cambios para su mejora. Se consideró como una habilidad de motor compleja, como un componente del registro de lo oral en los grafemas. En este momento, se comprende que componer no es solo una ocasión psicomotora o perceptiva, o un duplicado, sino que es una interacción intelectual. La composición también sugiere una asignación calculada, una actividad profundamente teórica del conocimiento, que se caracteriza como la capacidad de entregar implicaciones, que se abordan a través de una disposición alucinante de signos realistas.The objective of this research work is to make it known that the written language presents a content in which strategies for the teaching and learning of the graphs must be applied by providing information, and this starts from the schools. For quite some time, it was considered as a method of interpreting oral language. As of now, it is perceived as an unpredictable arrangement of realistic, conceptual and representative signs. Therefore, the spelling has a social value that allows the communicative exchange with someone who does not have a similar environment. In addition, it allows to communicate feelings, to reflect, to interact in elective means and to appreciate artistic manifestations with good taste, it enhances the information and understanding of our set of experiences. The representation of the spelling and the correct way to build a graphic sketch and its instruction have undergone changes for its improvement. It was considered as a complex motor skill, as a component of the oral record in graphemes. At this time, it is understood that composing is not just a psychomotor or perceptual occasion, or a duplicate, but rather an intellectual interaction. The composition also suggests a calculated assignment, a deeply theoretical activity of knowledge, characterized as the ability to deliver implications, which are addressed through a mind-boggling arrangement of realistic signs.Escuela Profesional de Humanidades y Lenguas NativasTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las grafíasinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua Española - LiteraturaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación43126990199636García León, Francisco VíctorHernández Alcántara, José TitoOropesa Avellaneda, Gracielahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---FUENTES-BUSTAMANTE-KARIN-MILAGROS---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf1742220https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9aab421-90db-4840-914b-6043c6f90299/downloadba2d3ba77289eda7a478eddd6450fe36MD51TEXTMONOGRAFÍA---FUENTES-BUSTAMANTE-KARIN-MILAGROS---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtMONOGRAFÍA---FUENTES-BUSTAMANTE-KARIN-MILAGROS---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain102203https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea9a3b11-0e4e-4a09-b0c6-29b33d48a4b1/downloadf3d297f45cdf93c64a8ebb7299fd1cbdMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---FUENTES-BUSTAMANTE-KARIN-MILAGROS---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgMONOGRAFÍA---FUENTES-BUSTAMANTE-KARIN-MILAGROS---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7255https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3aa55e8-c27e-48eb-9f57-1b80003da9c3/download4b5b26442857aa200d0fbc922ae9e36eMD5320.500.14039/7431oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74312024-11-15 04:25:11.679http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).