Proyecto "DivertiGrafía" para desarrollar la escritura no convencional en niños de 4 años

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada al enfoque cualitativo y responde a una modalidad de innovación educativa con diseño proyecto de innovación educativo. Esta tesis buscó desarrollar la escritura no convencional en los niños de 4 años del aula Tulipanes de Monterrico I.E Aplicación; teniendo e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrial Chung, Milagros Aytana, Castro Villanes, Andrea Milagros, Osco Anca, Liz Estephany Fernanda, Perez Torres, Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en proyectos
Innovación educativa
Escritura
Escritura no convencional
Habilidades motoras
Educación inicial
Santiago de Surco
Investigación cualitativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación está orientada al enfoque cualitativo y responde a una modalidad de innovación educativa con diseño proyecto de innovación educativo. Esta tesis buscó desarrollar la escritura no convencional en los niños de 4 años del aula Tulipanes de Monterrico I.E Aplicación; teniendo en cuenta que la escritura no convencional es el primer intento de los niños para comunicarse a través de un registro escrito, es decir, a través de diversas representaciones gráficas. La metodología empleada durante esta investigación fue el Aprendizaje Basado en Proyectos; en dónde se aplicaron actividades, juegos, materiales y estrategias innovadoras que apuntaron al desarrollo de la escritura no convencional a través del trabajo en conjunto de habilidades motoras gruesas, motoras finas y cognitivas. Se concluye que los niños y niñas de 4 años desarrollan una escritura no convencional a través del proyecto DivertiGrafía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).