Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la didáctica es el arte de enseñar lo que significa que es la acción de instruir y amaestrar con reglas o preceptos; en ese sentido, consiste en el método de brindar instrucciones. Así pues, las estrategias didácticas son procedimientos planeados por...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6882 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6882 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_782d4134edabf9240da9c02e0130e1b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6882 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo |
| title |
Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo |
| spellingShingle |
Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo Rodriguez Palomino, Jessica Elizabeth Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo |
| title_full |
Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo |
| title_sort |
Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo |
| author |
Rodriguez Palomino, Jessica Elizabeth |
| author_facet |
Rodriguez Palomino, Jessica Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Palomino, Jessica Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la didáctica es el arte de enseñar lo que significa que es la acción de instruir y amaestrar con reglas o preceptos; en ese sentido, consiste en el método de brindar instrucciones. Así pues, las estrategias didácticas son procedimientos planeados por el maestro con el objetivo de llevar a cabo el proceso de aprendizaje, por ello, se puede entender estas estrategias como pasos que conducen a los estudiantes a construir nuevos conocimientos, capacidades y/o valores, a partir de la manipulación de la información que se obtiene mediante distintos recursos. Por su parte, la clasificación es la actividad de agrupación que desarrollan los niños a partir del entendimiento del concepto de semejanzas y diferencias entre diversos objetos y su extensión, razón por la cual, los niños en esta etapa reúnen objetos, sonidos, olores o texturas en grupos, según la característica en común de los elementos. Por último, la habilidad de clasificación es uno de los pilares iniciales que conducen al aprendizaje de conceptos matemáticos más elaborados, motivo por el que potenciar esta habilidad en los niños del segundo ciclo es importante a través de la lúdica. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-24T22:45:48Z 2024-11-07T23:39:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-24T22:45:48Z 2024-11-07T23:39:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodriguez Palomino, J. E. (2021). Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6882 |
| identifier_str_mv |
Rodriguez Palomino, J. E. (2021). Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6882 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae7ab79b-6cff-4e33-a05c-9af8f5cc0a7f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aaaca4a1-a08e-4042-932e-ba6f7a9c104f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1684b12c-8a9d-44ac-ace3-320799c330a1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e6f1bf8e3f869cacf0a468a75d0c186 2530ca72b32ab0ebeb49ccf1e5803974 a8eef5e75795bca49486419d98d4e44e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847973032953380864 |
| spelling |
PublicationRodriguez Palomino, Jessica Elizabeth2022-06-24T22:45:48Z2024-11-07T23:39:50Z2022-06-24T22:45:48Z2024-11-07T23:39:50Z2021-11-04Rodriguez Palomino, J. E. (2021). Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6882El objetivo de este trabajo de investigación fue la didáctica es el arte de enseñar lo que significa que es la acción de instruir y amaestrar con reglas o preceptos; en ese sentido, consiste en el método de brindar instrucciones. Así pues, las estrategias didácticas son procedimientos planeados por el maestro con el objetivo de llevar a cabo el proceso de aprendizaje, por ello, se puede entender estas estrategias como pasos que conducen a los estudiantes a construir nuevos conocimientos, capacidades y/o valores, a partir de la manipulación de la información que se obtiene mediante distintos recursos. Por su parte, la clasificación es la actividad de agrupación que desarrollan los niños a partir del entendimiento del concepto de semejanzas y diferencias entre diversos objetos y su extensión, razón por la cual, los niños en esta etapa reúnen objetos, sonidos, olores o texturas en grupos, según la característica en común de los elementos. Por último, la habilidad de clasificación es uno de los pilares iniciales que conducen al aprendizaje de conceptos matemáticos más elaborados, motivo por el que potenciar esta habilidad en los niños del segundo ciclo es importante a través de la lúdica.The objective of this research work was didactics is the art of teaching, which means that it is the action of instructing and training with rules or precepts; in that sense, it consists of the method of providing instructions. Thus, didactic strategies are procedures planned by the teacher. teacher in order to carry out the learning process, therefore, it can be understand these strategies as steps that lead students to build new knowledge, skills and/or values, from the manipulation of the information that It is obtained through different resources. On the other hand, classification is the activity of grouping that children develop from the understanding of the concept of similarities and differences between various objects and their extension, which is why children in this stage they gather objects, sounds, smells or textures in groups, according to the characteristic in common of the elements. Finally, the classification skill is one of the pillars initials that lead to the learning of more elaborate mathematical concepts, reason why enhancing this ability in children of the second cycle is important through the playfulapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo cicloinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación40837654111016Casimiro Urcos, Consuelo NoraHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaMontañez Huancaya de Salinas, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-PALOMINO-JESSICA-ELIZABETH---FEI.pdfapplication/pdf1166331https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae7ab79b-6cff-4e33-a05c-9af8f5cc0a7f/download8e6f1bf8e3f869cacf0a468a75d0c186MD51TEXTMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-PALOMINO-JESSICA-ELIZABETH---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-PALOMINO-JESSICA-ELIZABETH---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain83476https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aaaca4a1-a08e-4042-932e-ba6f7a9c104f/download2530ca72b32ab0ebeb49ccf1e5803974MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-PALOMINO-JESSICA-ELIZABETH---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-PALOMINO-JESSICA-ELIZABETH---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7572https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1684b12c-8a9d-44ac-ace3-320799c330a1/downloada8eef5e75795bca49486419d98d4e44eMD5320.500.14039/6882oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68822024-11-15 04:11:57.431http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.647314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).