Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la didáctica es el arte de enseñar lo que significa que es la acción de instruir y amaestrar con reglas o preceptos; en ese sentido, consiste en el método de brindar instrucciones. Así pues, las estrategias didácticas son procedimientos planeados por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Palomino, Jessica Elizabeth
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6882
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_782d4134edabf9240da9c02e0130e1b9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6882
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo
title Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo
spellingShingle Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo
Rodriguez Palomino, Jessica Elizabeth
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo
title_full Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo
title_fullStr Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo
title_sort Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo
author Rodriguez Palomino, Jessica Elizabeth
author_facet Rodriguez Palomino, Jessica Elizabeth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Palomino, Jessica Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la didáctica es el arte de enseñar lo que significa que es la acción de instruir y amaestrar con reglas o preceptos; en ese sentido, consiste en el método de brindar instrucciones. Así pues, las estrategias didácticas son procedimientos planeados por el maestro con el objetivo de llevar a cabo el proceso de aprendizaje, por ello, se puede entender estas estrategias como pasos que conducen a los estudiantes a construir nuevos conocimientos, capacidades y/o valores, a partir de la manipulación de la información que se obtiene mediante distintos recursos. Por su parte, la clasificación es la actividad de agrupación que desarrollan los niños a partir del entendimiento del concepto de semejanzas y diferencias entre diversos objetos y su extensión, razón por la cual, los niños en esta etapa reúnen objetos, sonidos, olores o texturas en grupos, según la característica en común de los elementos. Por último, la habilidad de clasificación es uno de los pilares iniciales que conducen al aprendizaje de conceptos matemáticos más elaborados, motivo por el que potenciar esta habilidad en los niños del segundo ciclo es importante a través de la lúdica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-24T22:45:48Z
2024-11-07T23:39:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-24T22:45:48Z
2024-11-07T23:39:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez Palomino, J. E. (2021). Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6882
identifier_str_mv Rodriguez Palomino, J. E. (2021). Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6882
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae7ab79b-6cff-4e33-a05c-9af8f5cc0a7f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aaaca4a1-a08e-4042-932e-ba6f7a9c104f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1684b12c-8a9d-44ac-ace3-320799c330a1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e6f1bf8e3f869cacf0a468a75d0c186
2530ca72b32ab0ebeb49ccf1e5803974
a8eef5e75795bca49486419d98d4e44e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973032953380864
spelling PublicationRodriguez Palomino, Jessica Elizabeth2022-06-24T22:45:48Z2024-11-07T23:39:50Z2022-06-24T22:45:48Z2024-11-07T23:39:50Z2021-11-04Rodriguez Palomino, J. E. (2021). Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo ciclo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6882El objetivo de este trabajo de investigación fue la didáctica es el arte de enseñar lo que significa que es la acción de instruir y amaestrar con reglas o preceptos; en ese sentido, consiste en el método de brindar instrucciones. Así pues, las estrategias didácticas son procedimientos planeados por el maestro con el objetivo de llevar a cabo el proceso de aprendizaje, por ello, se puede entender estas estrategias como pasos que conducen a los estudiantes a construir nuevos conocimientos, capacidades y/o valores, a partir de la manipulación de la información que se obtiene mediante distintos recursos. Por su parte, la clasificación es la actividad de agrupación que desarrollan los niños a partir del entendimiento del concepto de semejanzas y diferencias entre diversos objetos y su extensión, razón por la cual, los niños en esta etapa reúnen objetos, sonidos, olores o texturas en grupos, según la característica en común de los elementos. Por último, la habilidad de clasificación es uno de los pilares iniciales que conducen al aprendizaje de conceptos matemáticos más elaborados, motivo por el que potenciar esta habilidad en los niños del segundo ciclo es importante a través de la lúdica.The objective of this research work was didactics is the art of teaching, which means that it is the action of instructing and training with rules or precepts; in that sense, it consists of the method of providing instructions. Thus, didactic strategies are procedures planned by the teacher. teacher in order to carry out the learning process, therefore, it can be understand these strategies as steps that lead students to build new knowledge, skills and/or values, from the manipulation of the information that It is obtained through different resources. On the other hand, classification is the activity of grouping that children develop from the understanding of the concept of similarities and differences between various objects and their extension, which is why children in this stage they gather objects, sounds, smells or textures in groups, according to the characteristic in common of the elements. Finally, the classification skill is one of the pillars initials that lead to the learning of more elaborate mathematical concepts, reason why enhancing this ability in children of the second cycle is important through the playfulapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños del segundo cicloinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación40837654111016Casimiro Urcos, Consuelo NoraHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaMontañez Huancaya de Salinas, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-PALOMINO-JESSICA-ELIZABETH---FEI.pdfapplication/pdf1166331https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae7ab79b-6cff-4e33-a05c-9af8f5cc0a7f/download8e6f1bf8e3f869cacf0a468a75d0c186MD51TEXTMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-PALOMINO-JESSICA-ELIZABETH---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-PALOMINO-JESSICA-ELIZABETH---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain83476https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aaaca4a1-a08e-4042-932e-ba6f7a9c104f/download2530ca72b32ab0ebeb49ccf1e5803974MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-PALOMINO-JESSICA-ELIZABETH---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---RODRIGUEZ-PALOMINO-JESSICA-ELIZABETH---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7572https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1684b12c-8a9d-44ac-ace3-320799c330a1/downloada8eef5e75795bca49486419d98d4e44eMD5320.500.14039/6882oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68822024-11-15 04:11:57.431http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.647314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).