Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo, 2015?. La población de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamanlazo Chaupin, John Wattner
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/440
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Matemáticas
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo, 2015?. La población de estudio estuvo conformada por 45 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlaciona!, a una muestra · de 40 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre las estrategias didácticas del docente y la matematización, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es 0,799 y existe relación significativa entre las estrategias didácticas del docente y la resolución del problema, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es r = 0,918. En conclusión, existe relación significativa entre las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo, 2015, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencia!, mediante el coeficiente Rho de Spearman es r = 0,949, confirma la correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).