Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo, 2015?. La población de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamanlazo Chaupin, John Wattner
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/440
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Matemáticas
id UNEI_77d7bad66f31098256d229328b57c11a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/440
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoHuamanlazo Chaupin, John Wattner2016-07-26T19:23:37Z2024-11-06T21:56:04Z2016-07-26T19:23:37Z2024-11-06T21:56:04Z2016-07-262015TM CE-Du H831 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/440La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo, 2015?. La población de estudio estuvo conformada por 45 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlaciona!, a una muestra · de 40 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre las estrategias didácticas del docente y la matematización, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es 0,799 y existe relación significativa entre las estrategias didácticas del docente y la resolución del problema, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es r = 0,918. En conclusión, existe relación significativa entre las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo, 2015, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencia!, mediante el coeficiente Rho de Spearman es r = 0,949, confirma la correlación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasMatemáticasEstrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-2698-H1.pdfapplication/pdf3374665https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a54e33b2-c872-4a59-95bc-1a393e00590c/download33d550f298415fa943131f858ce12e1aMD51TEXTTM-2698-H1.pdf.txtTM-2698-H1.pdf.txtExtracted texttext/plain101859https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad2b18bf-6f63-44f6-ab4b-e466cae449c2/download9b802bd06f0fa66eb4b82dd45d06ce90MD52THUMBNAILTM-2698-H1.pdf.jpgTM-2698-H1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12427https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3ea2277-820e-45e9-8a06-d1ec1f32ca67/download5ce340c80a8436dfc7902ecd74c80b1cMD5320.500.14039/440oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4402024-11-15 04:03:52.742http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015
title Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015
spellingShingle Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015
Huamanlazo Chaupin, John Wattner
Estrategias didácticas
Matemáticas
title_short Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015
title_full Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015
title_fullStr Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015
title_full_unstemmed Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015
title_sort Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015
author Huamanlazo Chaupin, John Wattner
author_facet Huamanlazo Chaupin, John Wattner
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamanlazo Chaupin, John Wattner
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
Matemáticas
topic Estrategias didácticas
Matemáticas
description La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo, 2015?. La población de estudio estuvo conformada por 45 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlaciona!, a una muestra · de 40 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre las estrategias didácticas del docente y la matematización, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es 0,799 y existe relación significativa entre las estrategias didácticas del docente y la resolución del problema, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es r = 0,918. En conclusión, existe relación significativa entre las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo, 2015, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencia!, mediante el coeficiente Rho de Spearman es r = 0,949, confirma la correlación.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:37Z
2024-11-06T21:56:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:37Z
2024-11-06T21:56:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du H831 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/440
identifier_str_mv TM CE-Du H831 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/440
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a54e33b2-c872-4a59-95bc-1a393e00590c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad2b18bf-6f63-44f6-ab4b-e466cae449c2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3ea2277-820e-45e9-8a06-d1ec1f32ca67/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 33d550f298415fa943131f858ce12e1a
9b802bd06f0fa66eb4b82dd45d06ce90
5ce340c80a8436dfc7902ecd74c80b1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704299850072064
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).