Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo, 2015?. La población de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/440 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/440 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Matemáticas |
| id |
UNEI_77d7bad66f31098256d229328b57c11a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/440 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoHuamanlazo Chaupin, John Wattner2016-07-26T19:23:37Z2024-11-06T21:56:04Z2016-07-26T19:23:37Z2024-11-06T21:56:04Z2016-07-262015TM CE-Du H831 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/440La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo, 2015?. La población de estudio estuvo conformada por 45 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlaciona!, a una muestra · de 40 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre las estrategias didácticas del docente y la matematización, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es 0,799 y existe relación significativa entre las estrategias didácticas del docente y la resolución del problema, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es r = 0,918. En conclusión, existe relación significativa entre las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo, 2015, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencia!, mediante el coeficiente Rho de Spearman es r = 0,949, confirma la correlación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasMatemáticasEstrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-2698-H1.pdfapplication/pdf3374665https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a54e33b2-c872-4a59-95bc-1a393e00590c/download33d550f298415fa943131f858ce12e1aMD51TEXTTM-2698-H1.pdf.txtTM-2698-H1.pdf.txtExtracted texttext/plain101859https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad2b18bf-6f63-44f6-ab4b-e466cae449c2/download9b802bd06f0fa66eb4b82dd45d06ce90MD52THUMBNAILTM-2698-H1.pdf.jpgTM-2698-H1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12427https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3ea2277-820e-45e9-8a06-d1ec1f32ca67/download5ce340c80a8436dfc7902ecd74c80b1cMD5320.500.14039/440oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4402024-11-15 04:03:52.742http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015 |
| title |
Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015 |
| spellingShingle |
Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015 Huamanlazo Chaupin, John Wattner Estrategias didácticas Matemáticas |
| title_short |
Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015 |
| title_full |
Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015 |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015 |
| title_sort |
Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015 |
| author |
Huamanlazo Chaupin, John Wattner |
| author_facet |
Huamanlazo Chaupin, John Wattner |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamanlazo Chaupin, John Wattner |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Matemáticas |
| topic |
Estrategias didácticas Matemáticas |
| description |
La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo, 2015?. La población de estudio estuvo conformada por 45 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlaciona!, a una muestra · de 40 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre las estrategias didácticas del docente y la matematización, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es 0,799 y existe relación significativa entre las estrategias didácticas del docente y la resolución del problema, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es r = 0,918. En conclusión, existe relación significativa entre las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo, 2015, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencia!, mediante el coeficiente Rho de Spearman es r = 0,949, confirma la correlación. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:23:37Z 2024-11-06T21:56:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:23:37Z 2024-11-06T21:56:04Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du H831 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/440 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Du H831 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/440 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a54e33b2-c872-4a59-95bc-1a393e00590c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad2b18bf-6f63-44f6-ab4b-e466cae449c2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3ea2277-820e-45e9-8a06-d1ec1f32ca67/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
33d550f298415fa943131f858ce12e1a 9b802bd06f0fa66eb4b82dd45d06ce90 5ce340c80a8436dfc7902ecd74c80b1c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704299850072064 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).