Inteligencia Emocional y Autoconcepto en Estudiantes de una Institución Educativa Superior Pedagógica Pública de Lima, Periodo Lectivo 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como propósito final determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el autoconcepto estudiantes de una institución educativa superior pedagógica pública de Lima, periodo lectivo 2018. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Cosser, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4043
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Autoconcepto.
id UNEI_76497c9574561323fec8097c20e2c985
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4043
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioArias Cosser, Luis Alberto2020-01-09T22:58:31Z2024-11-06T20:35:56Z2020-01-09T22:58:31Z2024-11-06T20:35:56Z2019-10-22Arias Cosser, L. A. (2019). Inteligencia Emocional y Autoconcepto en Estudiantes de una Institución Educativa Superior Pedagógica Pública de Lima, Periodo Lectivo 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Pa 4834 A1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4043El presente estudio de investigación tuvo como propósito final determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el autoconcepto estudiantes de una institución educativa superior pedagógica pública de Lima, periodo lectivo 2018. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo — correlacional. La muestra se obtuvo a través del muestreo de tipo no probabilístico, intencionado y censal. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta al cuestionario sobre inteligencia emocional y el cuestionario sobre el autoconcepto. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: Intrapersonal, interpersonal, manejo de conflictos y estado de ánimo, y el autoconcepto estudiantes de una institución educativa superior pedagógica pública de Lima, periodo lectivo 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalAutoconcepto.Autoconcepto.Inteligencia Emocional y Autoconcepto en Estudiantes de una Institución Educativa Superior Pedagógica Pública de Lima, Periodo Lectivo 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4834-A1---Arias-Cosser-Luis-ALberto.pdfapplication/pdf5711894https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/010d55aa-11e9-48b2-b2ce-97f552e6244d/download3be548520ee6fbf73f1da3fb5a231686MD51TEXTTM-CE-Pa-4834-A1---Arias-Cosser-Luis-ALberto.pdf.txtTM-CE-Pa-4834-A1---Arias-Cosser-Luis-ALberto.pdf.txtExtracted texttext/plain101672https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b91b86e-c56b-430b-88bc-0d311041f1da/download21f7d863f6dfdf07b10620f676595dddMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4834-A1---Arias-Cosser-Luis-ALberto.pdf.jpgTM-CE-Pa-4834-A1---Arias-Cosser-Luis-ALberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8070https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae7875f3-176d-4719-bc25-be61739592c7/download15abdcd6c384d305aaacbe444adc33e8MD5320.500.14039/4043oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40432024-11-15 04:27:57.831http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Emocional y Autoconcepto en Estudiantes de una Institución Educativa Superior Pedagógica Pública de Lima, Periodo Lectivo 2018
title Inteligencia Emocional y Autoconcepto en Estudiantes de una Institución Educativa Superior Pedagógica Pública de Lima, Periodo Lectivo 2018
spellingShingle Inteligencia Emocional y Autoconcepto en Estudiantes de una Institución Educativa Superior Pedagógica Pública de Lima, Periodo Lectivo 2018
Arias Cosser, Luis Alberto
Inteligencia emocional
Autoconcepto.
Autoconcepto.
title_short Inteligencia Emocional y Autoconcepto en Estudiantes de una Institución Educativa Superior Pedagógica Pública de Lima, Periodo Lectivo 2018
title_full Inteligencia Emocional y Autoconcepto en Estudiantes de una Institución Educativa Superior Pedagógica Pública de Lima, Periodo Lectivo 2018
title_fullStr Inteligencia Emocional y Autoconcepto en Estudiantes de una Institución Educativa Superior Pedagógica Pública de Lima, Periodo Lectivo 2018
title_full_unstemmed Inteligencia Emocional y Autoconcepto en Estudiantes de una Institución Educativa Superior Pedagógica Pública de Lima, Periodo Lectivo 2018
title_sort Inteligencia Emocional y Autoconcepto en Estudiantes de una Institución Educativa Superior Pedagógica Pública de Lima, Periodo Lectivo 2018
author Arias Cosser, Luis Alberto
author_facet Arias Cosser, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Cosser, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Autoconcepto.
topic Inteligencia emocional
Autoconcepto.
Autoconcepto.
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Autoconcepto.
description El presente estudio de investigación tuvo como propósito final determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el autoconcepto estudiantes de una institución educativa superior pedagógica pública de Lima, periodo lectivo 2018. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo — correlacional. La muestra se obtuvo a través del muestreo de tipo no probabilístico, intencionado y censal. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta al cuestionario sobre inteligencia emocional y el cuestionario sobre el autoconcepto. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: Intrapersonal, interpersonal, manejo de conflictos y estado de ánimo, y el autoconcepto estudiantes de una institución educativa superior pedagógica pública de Lima, periodo lectivo 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-09T22:58:31Z
2024-11-06T20:35:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-09T22:58:31Z
2024-11-06T20:35:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arias Cosser, L. A. (2019). Inteligencia Emocional y Autoconcepto en Estudiantes de una Institución Educativa Superior Pedagógica Pública de Lima, Periodo Lectivo 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Pa 4834 A1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4043
identifier_str_mv Arias Cosser, L. A. (2019). Inteligencia Emocional y Autoconcepto en Estudiantes de una Institución Educativa Superior Pedagógica Pública de Lima, Periodo Lectivo 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Pa 4834 A1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4043
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/010d55aa-11e9-48b2-b2ce-97f552e6244d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b91b86e-c56b-430b-88bc-0d311041f1da/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae7875f3-176d-4719-bc25-be61739592c7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3be548520ee6fbf73f1da3fb5a231686
21f7d863f6dfdf07b10620f676595ddd
15abdcd6c384d305aaacbe444adc33e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167826697355264
score 12.807994
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).