Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 - Micaela Bastidas UGEL 05

Descripción del Articulo

La investigación estudia la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 “Micaela Bastidas” - UGEL 05. Tiene como objetivo identificar cual es el estilo de aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Licota Velásquez, Carla Karina, Mejico Ávila, Anali Cinthya, Nacimento Maldonado, Ruth Paty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3548
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento escolar
Área curricular
Metodologías del proceso enseñanza - aprendizaje
id UNEI_7395c79ab9916705dffbee6462e6accf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3548
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationDueñas Díaz, JorgeLicota Velásquez, Carla KarinaMejico Ávila, Anali CinthyaNacimento Maldonado, Ruth Paty2019-10-01T14:35:32Z2024-11-19T15:25:40Z2019-10-01T14:35:32Z2024-11-19T15:25:40Z2018-04-10Licota Velásquez, C. K., Mejico Ávila, A. C. y Nacimento Maldonado, R. P. (2018). Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 - Micaela Bastidas UGEL 05. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba L61 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3548La investigación estudia la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 “Micaela Bastidas” - UGEL 05. Tiene como objetivo identificar cual es el estilo de aprendizaje sobresaliente entre los estudiantes; tiene un enfoque cuantitativo y el diseño es no experimental, transversal, de tipo descriptivo – correlacional. El número de sujetos conformante de la muestra fue de 20 estudiantes por aula, teniéndose 3 secciones; con unas edades que oscilaban entre los 9 y 10 años. Se estudia dos variables: los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar. Para poder alcanzar el método estadístico y la correcta interpretación de los resultados, se empleó la estadística descriptiva e inferencial, para adquirir el coeficiente del test se utilizó la fórmula del Alfa de Cronbach, ya que la variable es calculada a través de la escala de Líkert (politómica). Además, se empleó el programa informático SPSS (Statistical Package for Social Sciences) versión 21.0 en español; para analizar y comprobar los resultados de las pruebas estadísticas obtenidas con las hipótesis alternas planteadas. Luego de obtener resultados, se determinó el grado de relación, así como se evidencia en la prueba de hipótesis general, cuyo valor de la r de Spearman es 0,719, con un grado de significancia 0,01 < 0,05, por lo que se contradice la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, estableciendo una alta correlación.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizajeEstilos de aprendizajeRendimiento escolarÁrea curricularMetodologías del proceso enseñanza - aprendizajeLos estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 - Micaela Bastidas UGEL 05info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/3548oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/35482024-11-19 10:38:42.148http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 - Micaela Bastidas UGEL 05
title Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 - Micaela Bastidas UGEL 05
spellingShingle Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 - Micaela Bastidas UGEL 05
Licota Velásquez, Carla Karina
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento escolar
Área curricular
Metodologías del proceso enseñanza - aprendizaje
title_short Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 - Micaela Bastidas UGEL 05
title_full Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 - Micaela Bastidas UGEL 05
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 - Micaela Bastidas UGEL 05
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 - Micaela Bastidas UGEL 05
title_sort Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 - Micaela Bastidas UGEL 05
author Licota Velásquez, Carla Karina
author_facet Licota Velásquez, Carla Karina
Mejico Ávila, Anali Cinthya
Nacimento Maldonado, Ruth Paty
author_role author
author2 Mejico Ávila, Anali Cinthya
Nacimento Maldonado, Ruth Paty
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dueñas Díaz, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Licota Velásquez, Carla Karina
Mejico Ávila, Anali Cinthya
Nacimento Maldonado, Ruth Paty
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento escolar
Área curricular
topic Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Rendimiento escolar
Área curricular
Metodologías del proceso enseñanza - aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodologías del proceso enseñanza - aprendizaje
description La investigación estudia la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 “Micaela Bastidas” - UGEL 05. Tiene como objetivo identificar cual es el estilo de aprendizaje sobresaliente entre los estudiantes; tiene un enfoque cuantitativo y el diseño es no experimental, transversal, de tipo descriptivo – correlacional. El número de sujetos conformante de la muestra fue de 20 estudiantes por aula, teniéndose 3 secciones; con unas edades que oscilaban entre los 9 y 10 años. Se estudia dos variables: los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar. Para poder alcanzar el método estadístico y la correcta interpretación de los resultados, se empleó la estadística descriptiva e inferencial, para adquirir el coeficiente del test se utilizó la fórmula del Alfa de Cronbach, ya que la variable es calculada a través de la escala de Líkert (politómica). Además, se empleó el programa informático SPSS (Statistical Package for Social Sciences) versión 21.0 en español; para analizar y comprobar los resultados de las pruebas estadísticas obtenidas con las hipótesis alternas planteadas. Luego de obtener resultados, se determinó el grado de relación, así como se evidencia en la prueba de hipótesis general, cuyo valor de la r de Spearman es 0,719, con un grado de significancia 0,01 < 0,05, por lo que se contradice la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, estableciendo una alta correlación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-01T14:35:32Z
2024-11-19T15:25:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-01T14:35:32Z
2024-11-19T15:25:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Licota Velásquez, C. K., Mejico Ávila, A. C. y Nacimento Maldonado, R. P. (2018). Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 - Micaela Bastidas UGEL 05. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep-eba L61 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3548
identifier_str_mv Licota Velásquez, C. K., Mejico Ávila, A. C. y Nacimento Maldonado, R. P. (2018). Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 - Micaela Bastidas UGEL 05. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep-eba L61 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3548
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704459861721088
score 12.690005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).