Los estilos de aprendizaje y los tipos de evaluación de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario en el área de matemática de la institución educativa Nº 151 “Micaela Bastidas” San Juan de Lurigancho – 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre “Los estilos de aprendizaje y los tipos de evaluación de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario en el área de matemática de la institución educativa Nº 151 “Micaela Bastidas” San Juan de Lurigancho -...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17886 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17886 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de aprendizaje Tipos de evaluación Evaluación y aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre “Los estilos de aprendizaje y los tipos de evaluación de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario en el área de matemática de la institución educativa Nº 151 “Micaela Bastidas” San Juan de Lurigancho - 2014”. El diseño empleado fue no experimental de tipo descriptivo y correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, la muestra es probabilística; estuvo conformada por 199 de los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario relacionados entre los estilos de aprendizaje y los tipos de evaluación. Se realizó el análisis para ambos instrumentos bajo los criterios de confiabilidad y validez. En cuanto al grado de correlación se determinó, que existe una alta correlación entre las variables (Rho de Spearman = 0.976) y que esta correlación es muy significativa (p=0.000 < 0.05). En conclusión: establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y tipos de evaluación de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario en el área de matemática de la institución educativa Nº 151 “Micaela Bastidas” San Juan de Lurigancho en el año 2014, es altamente confiable, de la misma manera se acepta de la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).