Los estilos de aprendizaje y los tipos de evaluación de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario en el área de matemática de la institución educativa Nº 151 “Micaela Bastidas” San Juan de Lurigancho – 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre “Los estilos de aprendizaje y los tipos de evaluación de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario en el área de matemática de la institución educativa Nº 151 “Micaela Bastidas” San Juan de Lurigancho -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Ccallomamani, Ernesto, Quispe Aybar, Melquiades Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17886
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Tipos de evaluación
Evaluación y aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre “Los estilos de aprendizaje y los tipos de evaluación de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario en el área de matemática de la institución educativa Nº 151 “Micaela Bastidas” San Juan de Lurigancho - 2014”. El diseño empleado fue no experimental de tipo descriptivo y correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, la muestra es probabilística; estuvo conformada por 199 de los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario relacionados entre los estilos de aprendizaje y los tipos de evaluación. Se realizó el análisis para ambos instrumentos bajo los criterios de confiabilidad y validez. En cuanto al grado de correlación se determinó, que existe una alta correlación entre las variables (Rho de Spearman = 0.976) y que esta correlación es muy significativa (p=0.000 < 0.05). En conclusión: establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y tipos de evaluación de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario en el área de matemática de la institución educativa Nº 151 “Micaela Bastidas” San Juan de Lurigancho en el año 2014, es altamente confiable, de la misma manera se acepta de la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).