Uso de TIC y logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del cuarto grado ciclo avanzado CEBA N.º 151 Micaela Bastidas

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue establecer la relación entre el uso de las TIC y el logro de aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado del CEBA N.º 151 Micaela Bastidas-SJL-2020. El tipo de investigación fue básica, cuantitativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huatay Melgarejo, Ruben Horacio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Logros de aprendizaje
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue establecer la relación entre el uso de las TIC y el logro de aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado del CEBA N.º 151 Micaela Bastidas-SJL-2020. El tipo de investigación fue básica, cuantitativa, no experimental, de corte transversal y descriptivo correlacional; se trabajó con una población de 74 estudiantes, los instrumentos empleados fueron el Test de Uso de TIC y el Cuestionario de Logro de Aprendizaje en el Área de Comunicación, ambos validados por juicio de expertos. Para el análisis se realizó un estudio descriptivo y para la estadística inferencial se utilizó el método no paramétrico de Pearson, con el cual se obtuvo una correlación positiva de 0,682. El nivel de significancia asintótica fue de ,000 (p0,05), por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Se concluyó que existe una relación significativa entre el Uso de las TIC y el Logro de aprendizaje del área de Comunicación, esto quiere decir que a mayor uso de las TIC, habrá mayor nivel de logro de aprendizaje del área de Comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).