El factor trabajo y su influencia en el logro de los aprendizajes en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 4 to grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 601050 “Micaela Bastidas” Iquitos-2014
Descripción del Articulo
La investigación nos permitió conocer el tipo de trabajo que realiza los estudiantes del 4º grado del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 601050 “Micaela Bastidas”, el tiempo que se dedica a ello y como éste influye en el logro de sus aprendizajes específicamente en el área...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44762 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44762 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factor trabajo Logros de aprendizaje Educación secundaria - Metas y objetivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación nos permitió conocer el tipo de trabajo que realiza los estudiantes del 4º grado del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 601050 “Micaela Bastidas”, el tiempo que se dedica a ello y como éste influye en el logro de sus aprendizajes específicamente en el área de Ciencias Sociales. El diseño de estudio es no experimental y de tipo correlacional. La muestra objeto de estudio fue el 100% de la población considerada en 98 estudiantes del 4° grado secciones “A”, “B” , “C” y “D” de Educación Básica Alternativa. La técnica para la recolección de datos para la variable independiente: fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para la variable dependiente: fue el análisis documental y el instrumento fue la ficha de registro. Para el análisis e interpretación de la información se utilizó las técnicas del análisis descriptivo, frecuencias, promedios, porcentajes y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística inferencial no paramétrica chi cuadrada (X2)con α = 0.05 y nivel de confianza de 95%. Los resultados más relevantes fueron: Existe influencia significativa entre el factor trabajo y el Logro de aprendizajes en el área de ciencias sociales al 95% de confianza, con lo que se establece la validez de la hipótesis planteada en la investigación. Se obtuvo resultados significativos, concluyendo que, el factor trabajo influye significativamente en el logro de aprendizaje en el área de Personal Social en los estudiantes del 4° grado del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 601050” Micaela Bastidas”. Distrito de Iquitos – 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).