Estrategias metodológicas en la ortografía: Tildación española

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es abordar un tema muy importante en el área de comunicación. Cuyo tema principal denominado: las estrategias metodológicas de la enseñanza de la ortografía: tildación española, resulta de interés para todos los docentes de diversas áreas. Por tanto, el t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Jara, Dante Fernando
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7000
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description El objetivo de este trabajo de investigación es abordar un tema muy importante en el área de comunicación. Cuyo tema principal denominado: las estrategias metodológicas de la enseñanza de la ortografía: tildación española, resulta de interés para todos los docentes de diversas áreas. Por tanto, el trabajo de investigación se estructura cuatro capítulos. El primero comprende la presentación teórica sobre las estrategias desde la etimología, la definición, sustentado por autores especialistas sobre el tema mencionado; así como también, el punto de vista del método y los aportes en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje. El segundo desarrolla la ortografía, iniciando con un panorama de soporte teórico con fuentes de autores reconocidos y como medio fundamental, a la Real Academia de la Lengua Española. El tercero enfoca las reglas ortográficas, conocimientos necesarios para llevar a cabo la elaboración de los textos como procesos de escritura, sobre ello se detallan las reglas más utilizadas en la enseñanza de estos temas. El cuarto y último capítulo, sugiere algunas estrategias de variados niveles partiendo de contextos específicos donde los textos se encuentran dentro de la comunicación, como mensajes visibles. En conclusión, se espera que los futuros docentes utilicen el material como herramienta para la planificación de sus sesiones de aprendizaje relacionados a las estrategias de la ortografía.
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El primero comprende la presentación teórica sobre las estrategias desde la etimología, la definición, sustentado por autores especialistas sobre el tema mencionado; así como también, el punto de vista del método y los aportes en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje. El segundo desarrolla la ortografía, iniciando con un panorama de soporte teórico con fuentes de autores reconocidos y como medio fundamental, a la Real Academia de la Lengua Española. El tercero enfoca las reglas ortográficas, conocimientos necesarios para llevar a cabo la elaboración de los textos como procesos de escritura, sobre ello se detallan las reglas más utilizadas en la enseñanza de estos temas. El cuarto y último capítulo, sugiere algunas estrategias de variados niveles partiendo de contextos específicos donde los textos se encuentran dentro de la comunicación, como mensajes visibles. En conclusión, se espera que los futuros docentes utilicen el material como herramienta para la planificación de sus sesiones de aprendizaje relacionados a las estrategias de la ortografía.The objective of this research work is to address a very important topic in the area of ​​communication. Whose main topic called: the methodological strategies of the teaching of spelling: Spanish accentuation, is of interest to all teachers of various areas. Therefore, the research work is divided into four chapters. The first includes the theoretical presentation on the strategies from the etymology, the definition, supported by specialist authors on the mentioned subject; as well as the point of view of the method and the contributions in the teaching and learning process. The second develops spelling, starting with a panorama of theoretical support with sources from recognized authors and, as a fundamental means, to the Royal Academy of the Spanish Language. The third focuses on the orthographic rules, knowledge necessary to carry out the elaboration of the texts as writing processes, on which the most used rules in the teaching of these subjects are detailed. The fourth and final chapter suggests some strategies at various levels based on specific contexts where texts are found within communication, as visible messages. In conclusion, future teachers are expected to use the material as a tool for planning their learning sessions related to spelling strategies.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas en la ortografía: Tildación españolainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua Española - InglesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación18027227121956Chávez Peraltilla, Juan CiroRosales Papa, María AmeliaCabrera Carbajal, Hernán Eliashttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---PACHECO-JARA-DANTE-FERNANDO---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf1717206https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94d63b94-4d85-4c10-9576-ae92078c310c/downloade2090710ee1b6e10f2820848a1a30ebeMD51TEXTMONOGRAFÍA---PACHECO-JARA-DANTE-FERNANDO---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtMONOGRAFÍA---PACHECO-JARA-DANTE-FERNANDO---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain91225https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5dbb8f74-126c-4828-a371-e2224a3fa4d3/download4a19abeaf62b19480d005aa4cf9e9101MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---PACHECO-JARA-DANTE-FERNANDO---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgMONOGRAFÍA---PACHECO-JARA-DANTE-FERNANDO---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7534https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b580b7ce-4d0e-464d-9e8b-76cc86888d0e/downloadba3f5f1ae4e2feca917d64f747145092MD5320.500.14039/7000oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70002024-11-15 04:35:17.606http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
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