Memoria histórica del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación en el Perú en la Educación Básica Regular
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es conocer, analizar, reflexionar e interpretar la realidad de los estudiantes de Educación Básica en relación a la memoria histórica del trabajo que realizó la CVR durante su existencia. Por consiguiente, la investigación fue desarrollada metodológicamen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7199 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7199 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es conocer, analizar, reflexionar e interpretar la realidad de los estudiantes de Educación Básica en relación a la memoria histórica del trabajo que realizó la CVR durante su existencia. Por consiguiente, la investigación fue desarrollada metodológicamente bajo el enfoque cualitativo, histórico y hermenéutico. Tuvo como estudio al Currículo Nacional y los textos escolares del área de ciencias sociales. Cabe señalar que, dentro de las conclusiones a las que llegó el presente estudio, resalta que la memoria histórica del informe final de la CVR en el Perú en la Educación Básica Regular en la actualidad, se encuentra en los textos escolares de personal social y ciencias sociales de los grados de 6to de primaria y 5to de secundaria, respectivamente. Sin embargo, la información que se encuentra en estos textos no tiene consenso entre los intelectuales, la población y los maestros. Y lo que más bien se encuentra y sobresale son las disputas entre los que consideran a la CVR y a su informe como una fuente valiosa y verdadera y los que la atacan y niegan las conclusiones que esta comisión sostuvo en su informe final. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).