Programa: “Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales para lograr aprendizajes”

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue al analizar la educación presencial y la educación a distancia, así como el funcionamiento del proceso de aprendizaje, se puede resaltar la importancia que ha ido obteniendo el uso de la tecnología en todo dicho proceso de evolución de la educación. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pucuhuayla Revatta, Victoria Jimena
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7410
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_7087ace865e62d7858a2307a1f91e58d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7410
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa: “Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales para lograr aprendizajes”
title Programa: “Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales para lograr aprendizajes”
spellingShingle Programa: “Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales para lograr aprendizajes”
Pucuhuayla Revatta, Victoria Jimena
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa: “Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales para lograr aprendizajes”
title_full Programa: “Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales para lograr aprendizajes”
title_fullStr Programa: “Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales para lograr aprendizajes”
title_full_unstemmed Programa: “Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales para lograr aprendizajes”
title_sort Programa: “Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales para lograr aprendizajes”
author Pucuhuayla Revatta, Victoria Jimena
author_facet Pucuhuayla Revatta, Victoria Jimena
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pucuhuayla Revatta, Victoria Jimena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue al analizar la educación presencial y la educación a distancia, así como el funcionamiento del proceso de aprendizaje, se puede resaltar la importancia que ha ido obteniendo el uso de la tecnología en todo dicho proceso de evolución de la educación. Esta va a servir como herramienta de apoyo para los maestros y de beneficio para los estudiantes, ya que va a fortalecer y desarrollar sus habilidades y capacidades según sus intereses propios de la realidad del contexto. El Covid-19 no solo significó una emergencia sanitaria, sino además una problemática para la educación, era necesario la aplicación de nuevas estrategias de enseñanza basadas en un modelo virtual. La cuarentena afecto ampliamente a los niños y niñas de modo que era responsabilidad de los padres y de las instituciones velar por su su educación y ésta se viera reflejada de manera integral. Llevar sus clases virtualmente implicó una serie de retos para los niños y las niñas. Se determinó que, si es una estrategia viable, pero requiere de su propia dinámica, es fundamental que el estudiante permanezca atento y complacido a las interacciones virtuales que vienen desarrollando con sus maestros diariamente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-23T17:16:40Z
2024-11-08T00:19:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-23T17:16:40Z
2024-11-08T00:19:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pucuhuayla Revatta, V. J. (2021). Programa: “Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales para lograr aprendizajes” (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7410
identifier_str_mv Pucuhuayla Revatta, V. J. (2021). Programa: “Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales para lograr aprendizajes” (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7410
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90027a1a-0d96-4259-a22b-462f29e82fd9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3b3c3fc-2a67-40d3-a923-9c7a832b0436/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7846769-56c6-42e0-babd-ff19f233e1ec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8779cec0580388e9ab0ec58e7499f301
d159c9a5dcdc386e37d36a7a465afbe9
5b8c027ad5c5ddf2d5d92a430b3735b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704293431738368
spelling PublicationPucuhuayla Revatta, Victoria Jimena2022-11-23T17:16:40Z2024-11-08T00:19:08Z2022-11-23T17:16:40Z2024-11-08T00:19:08Z2021-06-04Pucuhuayla Revatta, V. J. (2021). Programa: “Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales para lograr aprendizajes” (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7410El objetivo de este trabajo de investigación fue al analizar la educación presencial y la educación a distancia, así como el funcionamiento del proceso de aprendizaje, se puede resaltar la importancia que ha ido obteniendo el uso de la tecnología en todo dicho proceso de evolución de la educación. Esta va a servir como herramienta de apoyo para los maestros y de beneficio para los estudiantes, ya que va a fortalecer y desarrollar sus habilidades y capacidades según sus intereses propios de la realidad del contexto. El Covid-19 no solo significó una emergencia sanitaria, sino además una problemática para la educación, era necesario la aplicación de nuevas estrategias de enseñanza basadas en un modelo virtual. La cuarentena afecto ampliamente a los niños y niñas de modo que era responsabilidad de los padres y de las instituciones velar por su su educación y ésta se viera reflejada de manera integral. Llevar sus clases virtualmente implicó una serie de retos para los niños y las niñas. Se determinó que, si es una estrategia viable, pero requiere de su propia dinámica, es fundamental que el estudiante permanezca atento y complacido a las interacciones virtuales que vienen desarrollando con sus maestros diariamente.The objective of this research work was to analyze face-to-face education and distance education, as well as the functioning of the learning process, it is possible to highlight the importance that has gone obtaining the use of technology in the whole process of evolution of education. This will serve as a support tool for teachers and a benefit for students. students, since it will strengthen and develop their skills and abilities according to their own interests of the reality of the context. The Covid-19 not only meant a health emergency, but also a problematic for education, it was necessary to apply new strategies of teaching based on a virtual model. Quarantine widely affected children and girls so it was the responsibility of parents and institutions to ensure their su education and this would be reflected in an integral way. Take your classes virtually implied a series of challenges for the boys and girls. It was determined that, if it is a strategy viable, but requires its own dynamics, it is essential that the student remain attentive and pleased to the virtual interactions that they have been developing with their teachers daily.Metodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa: “Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales para lograr aprendizajes”info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial – Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación46558045111036Tobalino López, DonatilaRíos Ríos, Artemio ManuelHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---PUCUHUAYLA-REVATTA-VITORIA-JIMENA---FEI_(1°).pdfapplication/pdf2752590https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90027a1a-0d96-4259-a22b-462f29e82fd9/download8779cec0580388e9ab0ec58e7499f301MD51TEXTMONOGRAFÍA---PUCUHUAYLA-REVATTA-VITORIA-JIMENA---FEI_(1°).pdf.txtMONOGRAFÍA---PUCUHUAYLA-REVATTA-VITORIA-JIMENA---FEI_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain101764https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3b3c3fc-2a67-40d3-a923-9c7a832b0436/downloadd159c9a5dcdc386e37d36a7a465afbe9MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---PUCUHUAYLA-REVATTA-VITORIA-JIMENA---FEI_(1°).pdf.jpgMONOGRAFÍA---PUCUHUAYLA-REVATTA-VITORIA-JIMENA---FEI_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7533https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7846769-56c6-42e0-babd-ff19f233e1ec/download5b8c027ad5c5ddf2d5d92a430b3735b2MD5320.500.14039/7410oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74102024-11-15 04:01:59.427http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846785
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).