Diverti Mate: jugando aprendo matemática.
Descripción del Articulo
El presente proyecto de innovación educativa corresponde a la dimensión pedagógica dado que hace referencia al proceso de enseñanza y aprendizaje del uso adecuado de las herramientas, enfoques, metodologías y estrategias que deben ser utilizadas en la enseñanza de la resolución de problemas matemáti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| Repositorio: | UARM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/719 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/719 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Innovaciones educativas Enseñanza de las matemáticas Estrategias educativas Educación básica primaria Institución Educativa Nº 54408 Aryhuanca (Micaela Bastidas) Centro Poblado Ayrihuanca (Apurímac, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente proyecto de innovación educativa corresponde a la dimensión pedagógica dado que hace referencia al proceso de enseñanza y aprendizaje del uso adecuado de las herramientas, enfoques, metodologías y estrategias que deben ser utilizadas en la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos. El proyecto es también de formación docente porque pretende fortalecer las capacidades cognitivas de los docentes para su enseñanza eficaz a los estudiantes. El proyecto apuesta por una vinculación real de la institución educativa con los padres de familia para involucrarlos en el aprendizaje de sus hijos. Significa así una puesta en práctica de nuevos enfoques, metodologías, estrategias y herramientas que transformen el aprendizaje de las matemáticas en algo divertido y ligado a la vida cotidiana de los niños, elementos que despertarán el interés de los niños y niñas por aprender a través del juego y una práctica continua de lo aprendido |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).