Aprendizaje en el área de matemática a través de la implementación de espacios lúdicos en la IE. Nº 03 Micaela Bastidas Puyucaha de Abancay

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación se enmarca en el aspecto pedagógico, y considera el enfoque del area de matemática, y sobre todo la matriz de diagnostico e identificación de la problemática de nuestra Institución, todo ello conllevó a formular el presente proyecto de innovación La ejecución del p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdeiglesias Cisneros, Doris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/585
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/585
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Enseñanza de las matemáticas
Estrategias educativas
Institución Educativa N° 03 Micaela Bastidas Puyucahua (Abancay)
Centro Poblado Abancay (Apurímac, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación se enmarca en el aspecto pedagógico, y considera el enfoque del area de matemática, y sobre todo la matriz de diagnostico e identificación de la problemática de nuestra Institución, todo ello conllevó a formular el presente proyecto de innovación La ejecución del proyecto permitió la reorganización e implementación de espacios externos (patios, zonas de juego, aula psicomotricidad) e internos del aula, orientados a lograr las competencias, capacidades y desempeños del Área de Matemática considerando los estándares de aprendizaje que corresponden a cada nivel. También movilizó la participación de todos los agentes educativos, entre ellos PP.FF. que a través de los talleres y jornadas de sensibilización sobre la importancia del trabajo en el nivel inicial y los de elaboración de materiales comprendieron y se comprometieron con la necesidad de aprendizaje de sus niños y apoyaron activamente en este proceso. El presente proyecto conllevo a que la comunidad educativa docente se empoderara en el manejo y selección de competencias y capacidades del área de matemática, a través de los talleres de fortalecimiento y socialización de estrategias pedagógicas que pusieron en práctica en su labor. Consecuentemente se promovió el desarrollo de competencias matemáticas, generando situaciones que permitieron a los niños explorar espontáneamente el espacio, desplazarse, ubicarse, ubicar objetos, resolver situaciones durante las actividades cotidianas y en los diversos contextos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).