La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Administración Turismo y Hotelería Universidad de Cañete.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre comprensión de lectura con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Administración Turismo y Hotelería Universidad de Cañete. Tiene un enfoque cuantitativo, donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espilco Santos, Neyma Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1397
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre comprensión de lectura con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Administración Turismo y Hotelería Universidad de Cañete. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Los resultados obtenidos mediante la prueba paramétrica r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que la Comprensión lectora se encuentra relacionada significativamente con el Rendimiento Académico, (r= 0,763), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).