La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Administración Turismo y Hotelería Universidad de Cañete.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre comprensión de lectura con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Administración Turismo y Hotelería Universidad de Cañete. Tiene un enfoque cuantitativo, donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espilco Santos, Neyma Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1397
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Rendimiento académico
id UNEI_701e0772da93636666577decf5843318
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1397
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarbachán Ruales, Enrique AlejandroEspilco Santos, Neyma Patricia2018-04-16T23:47:52Z2024-11-06T22:49:11Z2018-04-16T23:47:52Z2024-11-06T22:49:11Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1397El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre comprensión de lectura con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Administración Turismo y Hotelería Universidad de Cañete. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Los resultados obtenidos mediante la prueba paramétrica r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que la Comprensión lectora se encuentra relacionada significativamente con el Rendimiento Académico, (r= 0,763), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3284 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraRendimiento académicoComprensión lectoraLa comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Administración Turismo y Hotelería Universidad de Cañete.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3284-E1---Espilco-Santos.pdfapplication/pdf1252273https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f29a4b09-631c-4338-8608-a17148a24e93/downloaded1ca9bf273c24da2560d544056a86d0MD51TEXTTM-CE-Du-3284-E1---Espilco-Santos.pdf.txtTM-CE-Du-3284-E1---Espilco-Santos.pdf.txtExtracted texttext/plain101821https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efbc1923-b1ef-4793-bb78-ef0bce7c9fae/download8c838554e3b058a3435c765d1e40ea4bMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3284-E1---Espilco-Santos.pdf.jpgTM-CE-Du-3284-E1---Espilco-Santos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7487https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0de037f4-c478-4c80-b94c-bc225651e4e4/download1fe422b3924076b6c47a65a535cb0741MD5320.500.14039/1397oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13972024-11-15 04:02:01.827Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Administración Turismo y Hotelería Universidad de Cañete.
title La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Administración Turismo y Hotelería Universidad de Cañete.
spellingShingle La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Administración Turismo y Hotelería Universidad de Cañete.
Espilco Santos, Neyma Patricia
Comprensión lectora
Rendimiento académico
Comprensión lectora
title_short La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Administración Turismo y Hotelería Universidad de Cañete.
title_full La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Administración Turismo y Hotelería Universidad de Cañete.
title_fullStr La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Administración Turismo y Hotelería Universidad de Cañete.
title_full_unstemmed La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Administración Turismo y Hotelería Universidad de Cañete.
title_sort La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Administración Turismo y Hotelería Universidad de Cañete.
author Espilco Santos, Neyma Patricia
author_facet Espilco Santos, Neyma Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barbachán Ruales, Enrique Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Espilco Santos, Neyma Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Rendimiento académico
topic Comprensión lectora
Rendimiento académico
Comprensión lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre comprensión de lectura con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Administración Turismo y Hotelería Universidad de Cañete. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Los resultados obtenidos mediante la prueba paramétrica r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que la Comprensión lectora se encuentra relacionada significativamente con el Rendimiento Académico, (r= 0,763), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-16T23:47:52Z
2024-11-06T22:49:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-16T23:47:52Z
2024-11-06T22:49:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1397
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1397
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3284 E1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f29a4b09-631c-4338-8608-a17148a24e93/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efbc1923-b1ef-4793-bb78-ef0bce7c9fae/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0de037f4-c478-4c80-b94c-bc225651e4e4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ed1ca9bf273c24da2560d544056a86d0
8c838554e3b058a3435c765d1e40ea4b
1fe422b3924076b6c47a65a535cb0741
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851143560373469184
score 13.037274
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).