El impacto de las prácticas pre-profesionales en los estudiantes de pre grado de la Especialidad de Educación Física en calidad de formación profesional de la Universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta
Descripción del Articulo
La tarea docente implica una gran responsabilidad y sobre todo un compromiso con la tarea a desarrollar, que es no solo impartir conocimientos, sino fundamentalmente la formación integral de la persona humana. La educación constantemente nos presenta una serie de retos y desafíos, producto de los ca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/955 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/955 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Física Prácticas pre-profesionales |
id |
UNEI_6f4936d04ca20d2cad791882fbadf0d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/955 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El impacto de las prácticas pre-profesionales en los estudiantes de pre grado de la Especialidad de Educación Física en calidad de formación profesional de la Universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta |
title |
El impacto de las prácticas pre-profesionales en los estudiantes de pre grado de la Especialidad de Educación Física en calidad de formación profesional de la Universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta |
spellingShingle |
El impacto de las prácticas pre-profesionales en los estudiantes de pre grado de la Especialidad de Educación Física en calidad de formación profesional de la Universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta Ramirez Iberico, Fernando Oswaldo Educación Física Prácticas pre-profesionales |
title_short |
El impacto de las prácticas pre-profesionales en los estudiantes de pre grado de la Especialidad de Educación Física en calidad de formación profesional de la Universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta |
title_full |
El impacto de las prácticas pre-profesionales en los estudiantes de pre grado de la Especialidad de Educación Física en calidad de formación profesional de la Universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta |
title_fullStr |
El impacto de las prácticas pre-profesionales en los estudiantes de pre grado de la Especialidad de Educación Física en calidad de formación profesional de la Universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta |
title_full_unstemmed |
El impacto de las prácticas pre-profesionales en los estudiantes de pre grado de la Especialidad de Educación Física en calidad de formación profesional de la Universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta |
title_sort |
El impacto de las prácticas pre-profesionales en los estudiantes de pre grado de la Especialidad de Educación Física en calidad de formación profesional de la Universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta |
author |
Ramirez Iberico, Fernando Oswaldo |
author_facet |
Ramirez Iberico, Fernando Oswaldo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Iberico, Fernando Oswaldo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Física Prácticas pre-profesionales |
topic |
Educación Física Prácticas pre-profesionales |
description |
La tarea docente implica una gran responsabilidad y sobre todo un compromiso con la tarea a desarrollar, que es no solo impartir conocimientos, sino fundamentalmente la formación integral de la persona humana. La educación constantemente nos presenta una serie de retos y desafíos, producto de los cambios que viene sufriendo la sociedad y que requiere de aplicar nuevas estrategias y actitudes en el desarrollo de las tareas docentes. Por ello se requiere de docentes altamente capacitados y que estén en permanente capacitación y actualización aplicando la información recibida en situaciones propias del aprendizaje. Cumple un papel importante el desarrollo de las prácticas pre profesionales, entendiendo esta como aplicación de la información recibida en situaciones propias del aprendizaje. La información teórica, si bien es importante y necesaria no alcanza la dimensión de la práctica pre profesional , este lleva al futuro docente a tomar decisiones, plantear alternativas propias es decir asumir posiciones personales en el momento, cada futuro docente aplicará de acuerdo a su formación sus propias decisiones, realizando procesos permanentes de reformulación de lo actuado, buscando la mejora permanente, elevando de esta manera la calidad del servicio educativo que debe brindar. El Área de Educación Física está orientada al desarrollo de las capacidades y habilidades instrumentales del cuerpo, con el objetivo de aumentar y perfeccionar sus posibilidades de movimiento, profundizando en el conocimiento y dominio de la conducta motriz como agente activo del comportamiento humano. Esta conducta depende de tres variables fundamentales: el propio cuerpo, el espacio y el tiempo. Así, el cuerpo y el movimiento, en el espacio y en el tiempo, van a constituir los ejes básicos de la acción educativa en esta área. El cuerpo como vivencia de posibilidades lúdicas y de comunicación (comprensión y expresión), dirigida a la aceptación del propio cuerpo, a mejorarlo y a utilizarlo convenientemente. El movimiento, como instrumento de relación y participación, posibilita y desarrolla el conocimiento, mejora e incrementa la funcionalidad anatómica, facilita la comunicación, conserva y mejora la salud y el estado físico y psíquico, potencia la autoestima y el interés por la superación y compensa el sedentarismo y las restricciones habituales del medio. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-07T18:42:13Z 2024-11-06T21:54:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-07T18:42:13Z 2024-11-06T21:54:57Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-07 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du R21 2013 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/955 |
identifier_str_mv |
TM CE-Du R21 2013 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/955 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24302b58-53f2-4bc0-a762-2b655c3d4c44/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97eeeae4-f072-4e7d-bd78-6d959df1e735/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f23f2b33-24fb-4f09-978c-30117fe9fd82/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1f0014243c5fb9c775788c6f83f5853 c2dc6c105b504550a443e38ba95f1581 e23755865960750d50a1a20c6ca1ef62 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265970155978752 |
spelling |
PublicationCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoRamirez Iberico, Fernando Oswaldo2017-04-07T18:42:13Z2024-11-06T21:54:57Z2017-04-07T18:42:13Z2024-11-06T21:54:57Z2017-04-072013TM CE-Du R21 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/955La tarea docente implica una gran responsabilidad y sobre todo un compromiso con la tarea a desarrollar, que es no solo impartir conocimientos, sino fundamentalmente la formación integral de la persona humana. La educación constantemente nos presenta una serie de retos y desafíos, producto de los cambios que viene sufriendo la sociedad y que requiere de aplicar nuevas estrategias y actitudes en el desarrollo de las tareas docentes. Por ello se requiere de docentes altamente capacitados y que estén en permanente capacitación y actualización aplicando la información recibida en situaciones propias del aprendizaje. Cumple un papel importante el desarrollo de las prácticas pre profesionales, entendiendo esta como aplicación de la información recibida en situaciones propias del aprendizaje. La información teórica, si bien es importante y necesaria no alcanza la dimensión de la práctica pre profesional , este lleva al futuro docente a tomar decisiones, plantear alternativas propias es decir asumir posiciones personales en el momento, cada futuro docente aplicará de acuerdo a su formación sus propias decisiones, realizando procesos permanentes de reformulación de lo actuado, buscando la mejora permanente, elevando de esta manera la calidad del servicio educativo que debe brindar. El Área de Educación Física está orientada al desarrollo de las capacidades y habilidades instrumentales del cuerpo, con el objetivo de aumentar y perfeccionar sus posibilidades de movimiento, profundizando en el conocimiento y dominio de la conducta motriz como agente activo del comportamiento humano. Esta conducta depende de tres variables fundamentales: el propio cuerpo, el espacio y el tiempo. Así, el cuerpo y el movimiento, en el espacio y en el tiempo, van a constituir los ejes básicos de la acción educativa en esta área. El cuerpo como vivencia de posibilidades lúdicas y de comunicación (comprensión y expresión), dirigida a la aceptación del propio cuerpo, a mejorarlo y a utilizarlo convenientemente. El movimiento, como instrumento de relación y participación, posibilita y desarrolla el conocimiento, mejora e incrementa la funcionalidad anatómica, facilita la comunicación, conserva y mejora la salud y el estado físico y psíquico, potencia la autoestima y el interés por la superación y compensa el sedentarismo y las restricciones habituales del medio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación FísicaPrácticas pre-profesionalesEl impacto de las prácticas pre-profesionales en los estudiantes de pre grado de la Especialidad de Educación Física en calidad de formación profesional de la Universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantutainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-R21-2013.pdfapplication/pdf1591285https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24302b58-53f2-4bc0-a762-2b655c3d4c44/downloadd1f0014243c5fb9c775788c6f83f5853MD51TEXTTM-CE-Du-R21-2013.pdf.txtTM-CE-Du-R21-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain102029https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/97eeeae4-f072-4e7d-bd78-6d959df1e735/downloadc2dc6c105b504550a443e38ba95f1581MD52THUMBNAILTM-CE-Du-R21-2013.pdf.jpgTM-CE-Du-R21-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f23f2b33-24fb-4f09-978c-30117fe9fd82/downloade23755865960750d50a1a20c6ca1ef62MD5320.500.14039/955oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9552024-11-15 04:35:29.589http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.660138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).