Gestión y calidad de la educación en el nivel primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue para la unión de un marco de administración de calidad en el campo instructivo, es principal contar con cosas reguladoras, límite autoritario y accesibilidad de los bienes, conectados a la persuasión, información y dominio de las ramificaciones que lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6880 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6880 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_6e9a05b00fb53fba2110bc16c87f036f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6880 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión y calidad de la educación en el nivel primaria |
| title |
Gestión y calidad de la educación en el nivel primaria |
| spellingShingle |
Gestión y calidad de la educación en el nivel primaria Neyra Acevedo, Elizabeth Liliana Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Gestión y calidad de la educación en el nivel primaria |
| title_full |
Gestión y calidad de la educación en el nivel primaria |
| title_fullStr |
Gestión y calidad de la educación en el nivel primaria |
| title_full_unstemmed |
Gestión y calidad de la educación en el nivel primaria |
| title_sort |
Gestión y calidad de la educación en el nivel primaria |
| author |
Neyra Acevedo, Elizabeth Liliana |
| author_facet |
Neyra Acevedo, Elizabeth Liliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Neyra Acevedo, Elizabeth Liliana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue para la unión de un marco de administración de calidad en el campo instructivo, es principal contar con cosas reguladoras, límite autoritario y accesibilidad de los bienes, conectados a la persuasión, información y dominio de las ramificaciones que lo mantienen dinámico, dinámico, integral y práctico en todo el ámbito local instructivo, cambiando sin cesar las medidas de mejora, desde el fortalecimiento de la iniciativa, el interés, la ordenación, la ejecución, el control y la valoración de los resultados. En un orden específico de abordaje, es prudente contar con la ayuda e intercesión de estándares, modelos, normas o auxiliares, como medios, instrumentos o espacios de mediación, que pretendan satisfacer a sus clientes ámbito instructivo local, según indica el campo de actividad administración seria, a través de la ejecución dinámica de planes y la realización de actividades que esperan reaccionar a un arreglo, clave o proyección institucional. Por ello, es imperativo tener ya una determinación o autoevaluación que permita explicar qué tienes, cómo está organizado, cuál es la proyección, por qué necesitas mejorar, con qué implica, componentes, dispositivos y ciclos que necesitas alcanzar. , cómo hacer como tal y en quién se confía en la asociación escolar para mostrar resultados positivos para las metas, objetivos y actividades propuestas para la mejora o actualización de ciclos y técnicas, realizado bajo el encabezado de un marco de administración de la calidad, cuyos impulsos reflejan consecuencias de efecto institucional que son la impresión de la Calidad Instructiva. Volviendo al contenido inicial, comprendemos que la calidad es solo una ejecución para cuantificar los límites de la multitud de animadores en la medida de aprendizaje educativo. A pesar de que como instructores podemos ver la calidad desde una perspectiva abstracta en la que anhelamos una persona educada, el avance social y social del suplente, no podemos pasar por alto diferentes originaciones de valor que impactan en la mejora de los modelos que aplicamos. en el aula, los cuerpos institucionales que están por encima de nosotros con el argumento de que esa visión del valor no se compara con intereses similares de la sociedad. En consecuencia, comprendemos que la calidad para nosotros debe comprender la valoración de diferentes componentes social, social, económico, fundamento y mobiliario, límites ecológicos y singulares tanto en el estudiante como en el instructor y sociedad análoga a la que tiene cabida. La fundación; y este origen debe estar conectado a los requisitos y objetivos de una sociedad similar y trabajar juntos para aplicar los activos y estrategias esenciales para crearlo y evaluarlo; así como realizar la administración exigiendo al estado que nos proporcione estos bienes. No obstante, nos damos cuenta de que esto debe repudiar la calidad que han venido a ejecutar, ya que los requerimientos de la sociedad no son equivalentes a los que participan en el perfeccionamiento de los nuevos modelos y cambios sagrados. Además, las leyes que lo ayudan. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-24T22:31:03Z 2024-11-07T23:56:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-24T22:31:03Z 2024-11-07T23:56:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Neyra Acevedo, E. L. (2021). Gestión y calidad de la educación en el nivel primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6880 |
| identifier_str_mv |
Neyra Acevedo, E. L. (2021). Gestión y calidad de la educación en el nivel primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6880 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca19d657-cf15-4f6c-8e1d-24e75af3cf02/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8bcf20a3-8eb6-4a0b-87f1-f42620424d6a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ba7d4ba-412a-45de-9767-5f48a462db85/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2069c785d62e001d47352f7cccb362f 7e7eaf883d6121e36b8e0b320406f300 b6a965bc9056dcf0d16bb08a4dbf7777 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704306903842816 |
| spelling |
PublicationNeyra Acevedo, Elizabeth Liliana2022-06-24T22:31:03Z2024-11-07T23:56:50Z2022-06-24T22:31:03Z2024-11-07T23:56:50Z2021-04-01Neyra Acevedo, E. L. (2021). Gestión y calidad de la educación en el nivel primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6880El objetivo de este trabajo de investigación fue para la unión de un marco de administración de calidad en el campo instructivo, es principal contar con cosas reguladoras, límite autoritario y accesibilidad de los bienes, conectados a la persuasión, información y dominio de las ramificaciones que lo mantienen dinámico, dinámico, integral y práctico en todo el ámbito local instructivo, cambiando sin cesar las medidas de mejora, desde el fortalecimiento de la iniciativa, el interés, la ordenación, la ejecución, el control y la valoración de los resultados. En un orden específico de abordaje, es prudente contar con la ayuda e intercesión de estándares, modelos, normas o auxiliares, como medios, instrumentos o espacios de mediación, que pretendan satisfacer a sus clientes ámbito instructivo local, según indica el campo de actividad administración seria, a través de la ejecución dinámica de planes y la realización de actividades que esperan reaccionar a un arreglo, clave o proyección institucional. Por ello, es imperativo tener ya una determinación o autoevaluación que permita explicar qué tienes, cómo está organizado, cuál es la proyección, por qué necesitas mejorar, con qué implica, componentes, dispositivos y ciclos que necesitas alcanzar. , cómo hacer como tal y en quién se confía en la asociación escolar para mostrar resultados positivos para las metas, objetivos y actividades propuestas para la mejora o actualización de ciclos y técnicas, realizado bajo el encabezado de un marco de administración de la calidad, cuyos impulsos reflejan consecuencias de efecto institucional que son la impresión de la Calidad Instructiva. Volviendo al contenido inicial, comprendemos que la calidad es solo una ejecución para cuantificar los límites de la multitud de animadores en la medida de aprendizaje educativo. A pesar de que como instructores podemos ver la calidad desde una perspectiva abstracta en la que anhelamos una persona educada, el avance social y social del suplente, no podemos pasar por alto diferentes originaciones de valor que impactan en la mejora de los modelos que aplicamos. en el aula, los cuerpos institucionales que están por encima de nosotros con el argumento de que esa visión del valor no se compara con intereses similares de la sociedad. En consecuencia, comprendemos que la calidad para nosotros debe comprender la valoración de diferentes componentes social, social, económico, fundamento y mobiliario, límites ecológicos y singulares tanto en el estudiante como en el instructor y sociedad análoga a la que tiene cabida. La fundación; y este origen debe estar conectado a los requisitos y objetivos de una sociedad similar y trabajar juntos para aplicar los activos y estrategias esenciales para crearlo y evaluarlo; así como realizar la administración exigiendo al estado que nos proporcione estos bienes. No obstante, nos damos cuenta de que esto debe repudiar la calidad que han venido a ejecutar, ya que los requerimientos de la sociedad no son equivalentes a los que participan en el perfeccionamiento de los nuevos modelos y cambios sagrados. Además, las leyes que lo ayudan.The objective of this research work was for the union of a quality management framework in the instructional field, it is main to have regulatory things, authoritarian limit and accessibility of goods, connected to persuasion, information and domain of the ramifications that they keep it dynamic, dynamic, comprehensive and practical throughout the local instructive environment, changing without cease improvement measures, from the strengthening of the initiative, the interest, the ordering, execution, control and evaluation of the results. in an order specific approach, it is prudent to have the help and intercession of standards, models, norms or auxiliaries, such as means, instruments or spaces of mediation, which intend to satisfy their clients local instructional environment, as indicated by the field of serious management activity, through the dynamic execution of plans and the realization of activities that hope to react to an institutional arrangement, key, or projection. By For this, it is imperative to already have a determination or self-assessment that allows explaining what have, how is it organized, what is the projection, why do you need to improve, with what implies, components, devices and cycles that you need to achieve. , how to do as such and who is trusted in the school partnership to show positive results for the goals, objectives and activities proposed for the improvement or updating of cycles and techniques, conducted under the heading of a quality management framework, whose impulses reflect consequences of institutional effect that are the impression of Quality Instructional. Going back to the initial content, we understand that quality is only an execution to quantify the limits of the crowd of entertainers in the measure of learning educational. Although as instructors we can see quality from a different perspective abstract in which we yearn for an educated person, the social and social advancement of the substitute, we cannot ignore different originations of value that have an impact on the improvement of the models we apply. in the classroom, the institutional bodies that are above us with the argument that this vision of value is not compared with interests similar in society. Consequently, we understand that quality for us must include the valuation of different social, social, economic, foundation and furniture components, ecological and unique limits in both the student and the instructor and society analogous to the one that fits. The foundation; and this origin must be connected to the requirements and goals of a similar partnership and work together to apply the assets and essential strategies to create and evaluate it; as well as administer requiring the state to provide us with these goods. However, we realize that this must repudiate the quality that they have come to execute, since the requirements of society are not equivalent to those who participate in perfecting the new sacred patterns and changes. Also, the laws that help you.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión y calidad de la educación en el nivel primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación46485747112056Huamán Cosme, Crisóstomo MarinoCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoSáenz Egas, Martha Maríahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---NEYRA-ACEVEDO-ELIZABETH-LILIANA---FPYCF.pdfapplication/pdf1151275https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca19d657-cf15-4f6c-8e1d-24e75af3cf02/downloadb2069c785d62e001d47352f7cccb362fMD51TEXTMONOGRAFÍA---NEYRA-ACEVEDO-ELIZABETH-LILIANA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---NEYRA-ACEVEDO-ELIZABETH-LILIANA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102652https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8bcf20a3-8eb6-4a0b-87f1-f42620424d6a/download7e7eaf883d6121e36b8e0b320406f300MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---NEYRA-ACEVEDO-ELIZABETH-LILIANA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---NEYRA-ACEVEDO-ELIZABETH-LILIANA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7538https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ba7d4ba-412a-45de-9767-5f48a462db85/downloadb6a965bc9056dcf0d16bb08a4dbf7777MD5320.500.14039/6880oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68802024-11-15 04:05:34.878http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).