Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021, investigación que se realizó bajo los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callan Abrego, Sonia Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7487
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_6e08430283acdbd9b27db447f90baf99
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7487
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021
title Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021
spellingShingle Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021
Callan Abrego, Sonia Beatriz
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021
title_full Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021
title_fullStr Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021
title_full_unstemmed Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021
title_sort Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021
author Callan Abrego, Sonia Beatriz
author_facet Callan Abrego, Sonia Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Callan Abrego, Sonia Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021, investigación que se realizó bajo los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación aplicada, y establecido en un diseño no experimental con un recojo de datos transversal y hallando la correlacional entre dos variables, se estableció una muestra no probabilística de 52 participantes. Para el recojo de datos se utilizó como instrumento al cuestionario, que fueron formulados para cada variable, ambos tienen validez por juicio de expertos y una confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,952 (Cuestionario de competencia digital) y 0,884 (Cuestionario de aprendizaje autónomo). En los resultados a nivel descriptivo se halló que el 51,9% de los encuestados tienen una competencia digital regular, y en cuanto al aprendizaje autónomo el 30,8% se ubican en un nivel medio a nivel inferencial se halló • Existe relación de manera significativas entre la competencia digital y el aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,725, siendo correlación positiva alta)
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-18T03:54:51Z
2024-11-08T16:35:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-18T03:54:51Z
2024-11-08T16:35:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Callan Abrego, S. B. (2022). Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7487
identifier_str_mv Callan Abrego, S. B. (2022). Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7487
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14735ed3-3dad-4fbc-ba6f-8da56865d31a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7616718-2a17-46a6-8599-eb132e837ace/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c67c4c8b-7303-4140-ab6a-deb8b135ca55/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c5752ff3e1403c6ac7c1d07652d7ea8e
844462a009b12db42def48771236d6fe
7088e15489fb23a663980ce4f5c3c9bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704300845170688
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerCallan Abrego, Sonia Beatriz2022-12-18T03:54:51Z2024-11-08T16:35:06Z2022-12-18T03:54:51Z2024-11-08T16:35:06Z2022-07-15Callan Abrego, S. B. (2022). Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7487El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021, investigación que se realizó bajo los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación aplicada, y establecido en un diseño no experimental con un recojo de datos transversal y hallando la correlacional entre dos variables, se estableció una muestra no probabilística de 52 participantes. Para el recojo de datos se utilizó como instrumento al cuestionario, que fueron formulados para cada variable, ambos tienen validez por juicio de expertos y una confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,952 (Cuestionario de competencia digital) y 0,884 (Cuestionario de aprendizaje autónomo). En los resultados a nivel descriptivo se halló que el 51,9% de los encuestados tienen una competencia digital regular, y en cuanto al aprendizaje autónomo el 30,8% se ubican en un nivel medio a nivel inferencial se halló • Existe relación de manera significativas entre la competencia digital y el aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,725, siendo correlación positiva alta)The objective of this research work was the thesis Digital competence and autonomous learning in 3rd grade students. Advanced Cycle of PREVOCATIONAL CEBA - Chimbote, 2021, research that was performed under the procedures established in the quantitative approach, following the type of applied research, and established in a non-experimental design with a collection of cross-sectional data and finding the correlation between two variables, a sample was established non-probabilistic study of 52 participants. For data collection, the instrument used was the questionnaire, which were formulated for each variable, both are valid by judgment of experts and a reliability Cronbach's Alpha equal to 0.952 (Competence Questionnaire digital) and 0.884 (Autonomous learning questionnaire). In the results at the level descriptive analysis, it was found that 51.9% of those surveyed have digital competence regular, and in terms of autonomous learning, 30.8% are located at a medium level at a inferential analysis was found • There is a significant relationship between digital competence and autonomous learning in students of the 3rd grade Advanced Cycle of CEBA PREVOCATIONAL - Chimbote, 2021. (p ˂ 0.05, Spearman's Rho = 0.725, being high positive correlation)Metodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo de Segunda Especialidad Profesional07295199https://orcid.org/0000-0002-5028-935432944733199406Camac Tiza, Maria MauraCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoMarroquin Peña, Robertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTESIS---CALLAN-ABREGO-SONIA-BEATRIZ---FPYCF.pdfapplication/pdf1915120https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14735ed3-3dad-4fbc-ba6f-8da56865d31a/downloadc5752ff3e1403c6ac7c1d07652d7ea8eMD51TEXTTESIS---CALLAN-ABREGO-SONIA-BEATRIZ---FPYCF.pdf.txtTESIS---CALLAN-ABREGO-SONIA-BEATRIZ---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain106491https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7616718-2a17-46a6-8599-eb132e837ace/download844462a009b12db42def48771236d6feMD52THUMBNAILTESIS---CALLAN-ABREGO-SONIA-BEATRIZ---FPYCF.pdf.jpgTESIS---CALLAN-ABREGO-SONIA-BEATRIZ---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7851https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c67c4c8b-7303-4140-ab6a-deb8b135ca55/download7088e15489fb23a663980ce4f5c3c9bbMD5320.500.14039/7487oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74872024-11-15 04:04:20.191http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).