Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021, investigación que se realizó bajo los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7487 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7487 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021, investigación que se realizó bajo los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación aplicada, y establecido en un diseño no experimental con un recojo de datos transversal y hallando la correlacional entre dos variables, se estableció una muestra no probabilística de 52 participantes. Para el recojo de datos se utilizó como instrumento al cuestionario, que fueron formulados para cada variable, ambos tienen validez por juicio de expertos y una confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,952 (Cuestionario de competencia digital) y 0,884 (Cuestionario de aprendizaje autónomo). En los resultados a nivel descriptivo se halló que el 51,9% de los encuestados tienen una competencia digital regular, y en cuanto al aprendizaje autónomo el 30,8% se ubican en un nivel medio a nivel inferencial se halló • Existe relación de manera significativas entre la competencia digital y el aprendizaje autónomo en estudiantes del 3er grado Ciclo Avanzado del CEBA PREVOCACIONAL - Chimbote, 2021. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,725, siendo correlación positiva alta) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).