Exportación Completada — 

Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Desde la visión de los instructores

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el liderazgo del director y la gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH) - 2017, bajo la visión de los instructores. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pingo Saavedra, Santiago Lorenzo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5848
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo
gestión
estilos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el liderazgo del director y la gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH) - 2017, bajo la visión de los instructores. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 60 instructores, de los cuales se tomó una muestra de 52, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.903. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que la mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre el liderazgo del director y la gestión educativa en la I.E. Emilio Soyer - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).