Estilos de liderazgo en los cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi-2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por título "Estilos de liderazgo en los cadetes de tercer año de la Escuela Militar Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019" y fue desarrollado teniendo en consideración la situación en la que los cadetes se encuentras. El objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solis Velez, Junior, Medina Coronel, Jairo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilos de liderazgo
liderazgo autocrático
liderazgo transaccional
liderazgo transformacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por título "Estilos de liderazgo en los cadetes de tercer año de la Escuela Militar Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019" y fue desarrollado teniendo en consideración la situación en la que los cadetes se encuentras. El objetivo que ha guiado este trabajo fue el describir cómo se desarrollan los estilos de liderazgo en los cadetes de la EMCH. La presente investigación se desarrolló siguiendo un riguroso proceso de investigación, en el que se ha utilizado el enfoque cuantitativo. Además, se tuvo en consideración que el nivel de esta investigación fue el descriptivo, perteneciendo a un tipo de investigación básico. La recolección de información fue desarrollada mediante la aplicación de un cuestionario a un total de 162 cadetes que conformaron la muestra. Por último, esta investigación siguió un diseño no experimental transversal. Esta investigación muestra como principal resultado que el liderazgo que predomina en los cadetes, es el liderazgo transaccional. Sin embargo, se reconoce que se debería desarrollar el liderazgo transformacional, dada la importancia de la generación de la conciencia del cambio propio por voluntad y convicción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).